Estadio Monumental y Terrenos de River

Algo así se podría hacer en el Monumental.

2 Me gusta

Interesante la forma en la que las tribunas se acercan al campo de juego, que puede tranquilamente aplicarse en el nuevomodelo del monumental…

Lo del techo, lo haría más cerrado, para que la acústica sea ensordecedora…

1 me gusta

Eemmm…

https://www.youtube.com/watch?v=U0tnUyvJIMQ&ab_channel=LGR

6 Me gusta

Eso sería sin tocar las tribunas ya existentes, me parece. Continuando y nada más.

2 Me gusta

esas fosas a los costados me generaron un trauma cerebral, HORRIBLE

4 Me gusta

¿Este es el modelo final propuesto? Me parece que hay demasiado espacio para poder ampliar las tribunas todavía. No me gusta que se desaprovechen esos espacios, porque quedaría igual que antes, pero en cambio de la pista de atletismo, solo se generaría un espacio verde entre el campo de juego y las tribunas…

Es un modelo bastante aproximado creo, igualmente, el que lo hizo, aun no sabia que el terreno lo bajaron 2 metros, entonces se pueden extender aun mas de lo que se ve ahi.

Yo veo mal o las primeras filas estan debajo del nivel del campo de juego como en la cancha de racing? Si es asi es una gronchada. Prefiero que extiendan menos a que hagan eso

1 me gusta

Nah, es solo un render, ahi parece eso, pero ni siquiera son acertadas esas paredes que hay al final.

Aca se puede ver muy bien hasta donde podrian extenderse las tribunas, parece ser gran margen eh…

https://scontent.faep8-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/120354128_1402575916612690_7609330143122485181_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=JVFRgxGbMb0AX_zAK3r&_nc_ht=scontent.faep8-2.fna&oh=88034c49c158f26b09836a72cb5e8744&oe=5FAA41B2

8 Me gusta

Lo había visto, y me pareció bastante aproximado. Sería la opción más económica sin dudas. Ojalá cuando se haga una ampliación tengan en cuenta otra opción, para poder aprovechar mejor el espacio “ganado”.

No estoy totalmente seguro… me baso en una percepción visual solamente…pero diria que si en lugar de extender las bajas, siguieran la pendiente de la tribuna media, llegarian al piso a muy pocos metros del campo de juego.

Otra Opcion mas cara es rehacer todas las tribunas medias/bajas para que lleguen hasta lo mas cerca del campo de juego. Si fuese asi, casi que pareceria una Olla el Estadio y estas tribunas nuevas no tendrian un espacio que este por debajo de las altas, por lo que no tendrian reparo de la lluvia. (Problema que se solucionaria con un futuro techo para el año 2185, si es que el Humano no se extingue antes, lo cual es lo mas probable…je)

2 Me gusta

El autor te dijo eso? Porque el proyecto a simple vista tiene toda la pinta de que se hizo en base a lo que vienen comentando ultimamente. Es de hace 3 semanas el video y en las tribunas está la actual división de la Centenario Alta, por lo que no es algo que se haya hecho hace 5 años, es del 2019 como minimo.

Bueno pero es un problema menor, actualmente la mayor parte del estadio está al descubierto en caso de lluvia

Yep. Solo lo dije para que se comprenda la idea.
En ambos casos, se aumentaria la capacidad, aunque en la segunda se mejoraria la visual. Pero…costaria una forrada de guita que solo una Asociacion de Futbol podria costear, onda Fifa o Conmebol.

1 me gusta

Yo lo charlé con el autor del video en los comentarios y me dijo que cuando lo hizo no se sabía que iban a bajar el terreno. Y que teniendo en cuenta eso se pueden agregár mas escalones, no dijo cuantos (Yo estimo que no más de 4 o 5 más, como dijeron arriba, si queda al mismo nivel que la cancha despues esos escalones ni se utilizan y queda horrible)

Coincido con lo que dijeron arriba, lo del video es lo más fácil y barato de hacer, pero no lo óptimo.

2 Me gusta

???

7 Me gusta

que bien quedaron los tirantes (?

13 Me gusta

Subiría una foto del Nuevo Mestalla pero creo que si subo una foto más de ese estadio en este thread me prenden fuego mi casa con todas mis pertenencias adentro. Pero es básicamente lo que decís y parecido al estadio del Almeria que subieron, una bandeia inferior rectangular y mantener la bandeja superior de forma ovalada, aunque el angulo de inclinación del estadio del Almeria deja mucho que desear, a simple vista no parece una inclinación óptima.

7 Me gusta

Claro. Mi temor es justamente ese, que hagan la solución más barata y agranden por agrandar. Con ese criterio pueden hacer hasta un estadio para 100.000 personas pero la comodidad y la estética serían un mamarracho. Prefiero que dejen todo como está a que hagan cualquier cosa para despues decir que hicieron “algo” y así acaparar votos para las elecciones.

2 Me gusta