Estadio Monumental y Terrenos de River

Sí… es poco claro a cuáles accesos se refiere.

De hace un mes… opinion de Aslan hijo

Opinión*

Para los que estuvimos del lado de “Salvemos al Monumental”, que el estadio se quede dónde está es algo fantástico. Es la confirmación de que tenía que quedarse donde está y no ser cambiado de lugar. Soy hincha y socio vitalicio de River, tengo 83 años y voy desde los 5 a verlo. Nací prácticamente con el Monumental y tengo un gran cariño por el estadio.

Con respecto a las nuevas reformas que se anunciaron, estoy de acuerdo con quitar la pista. El atletismo nunca se motorizó y la pista era una figura decorativa. En el último tiempo se usó para los festejos, que por suerte fueron muchos, pero nada más. Y la idea de hacer un solo túnel para que entren jugadores, a la europea, me parece fantástica. Es modernizar el estadio.

De todos modos, hay que tener en cuenta para las posibles futuras obras que el estadio fue proyectado con una pista y, por lo tanto, se lo proyectó con las visuales que le correspondían a ese diagrama. Al no estar la pista, algo lógico para los tiempos que corren, va a haber que buscarles soluciones a las visuales antes de construir nuevas tribunas bajas.

Cuanto más se baje el nivel del suelo del campo de juego, si no se hacen las ocho filas al mismo tiempo, va a haber dificultades visuales desde la platea media. Si se sienta en la fila 10 y mira hacia la cancha que está hundida se puede perder la visión de una parte de la cancha. Cuando la pelota se acerca a los bancos se puede perder la visión.

Y con respecto a nuevas tribunas, habría que esperar a ver cómo sigue la vida después de la pandemia. Porque tal vez los estadios tiendan a reducir sus capacidades y uno cuando invierte en ese aspecto es para aumentarlas pensando en la gran afluencia de público. Primero habría que cambiar las butacas de madera que todavía quedan en el estadio.

Por otro lado, en las tribunas altas, hay un aspecto a revisar: son el techo de una cantidad de cosas que pasan abajo. Y hace mucho tiempo que no se les cambian las “chapas”. Hacer una nueva aislación en las tribunas es difícil. En cambio colocar un techo puede ser una buena posibilidad ya que protege mucho y al mismo tiempo moderniza al estadio. Un techo semiabierto, que ni siquiera necesite cerrar la cancha.

Las fisuras se evitan con el mantenimiento a las estructuras. La última inspección que nuestro estudio hizo fue en 2007 conjuntamente con el ingeniero estructuralista Néstor Guitelman. Realizamos una inspección muy afondo y le dimos a River ocho tomos de fotografía de lugares que tenían que revisarse. No había riesgos estructurales en ese momento pero pasaron 13 años ya.

10 Me gusta

Excelente :clap::clap::clap: 13 años ya, viejo decrépito que esperas para poner tener todo al día en las estructuras

3 Me gusta

}Me olvide de comentarles que soñe que al monumental le cambiaban las butacas por todas como las que tiene ahi la zona de palcos y la verdad que quedaba hermoso. Me desperte con la chota parada

2 Me gusta

Me puse a probar patrones de pintura posibles para las futuras tribunas, suponiendo que estiran desde las actuales bajas:

6 Me gusta

Rodo: “Pensé que iban a salir a festejar la mudanza”

8 Me gusta

Me gusta el último

1 me gusta

Hermosa provincia de sanas costumbres.

No lo iba a poner para no “desvirtuar”, después me acordé que han puesto hasta fotos de la caja de zapatos horrenda.
https://twitter.com/carlosaira11/status/1308745036260048897?s=19

3 Me gusta

Yo probaría un tricolor.

4 Me gusta

Sería una locura que el club abra una cuenta para que los hinchas aportemos para la modernización del estadio?

2 Me gusta

Buenas! Para hacer una serie de videos (que ya estan todos desactualizados porque cambiaron varias veces los datos) estuve leyendo todo lo que sale por diversos medios sobre las obras en el Estadio. Lo más “oficial” es la palabra de los dirigentes y los canales de comunicación del club… que se contradicen, como con lo del túnel, la altura que se baja el nivel del campo de juego, etc. Sacando conclusiones de todo esa mezcla que armaron me quedo con lo que dijo Brito en una nota con Infobae.

“La cronologia es:
campo de juego-butacas-agrandar el estadio”.

Al leer eso, me alegré porque puede ser que el rumor que corre… CONMEBOL haciéndose cargo de las butacas nuevas, sea una posibilidad, por la cercanía de una posible Copa América. Pero a la vez, me di cuenta que las nuevas plateas, muy a futuro, serán desde las bajas y no las medias. No los veo poniendo butacas nuevas para luego sacarlas y reinstalarlas. En cuanto a la capacidad de las nuevas gradas, se habló primero de 8 mil, y ahora de 12 mil, creo que haciendo la cuenta rápida de 3x4, pero viendo ese talud que dejaron… no se como van a hacer para meter esa cantidad de butacas. Lo único que pido es que no sea como la “extensión” de tribunas que hicieron en el Defensores del Chaco. De ser así, es preferible que lleguen hasta las butacas nuevas y el resto del presupuesto lo destinen al mantenimeinto de lo que ya está hecho, y que necesita ser controlado y tratado. Saludos!!!

Me gustan las dos primeras opciones. Me hace recordar a como estaba el Monumental antes de las remodelaciones para el Mundial. Las altas tenían una división que daba la ilusión de 4 bandejas!

1 me gusta

allá por el 2001 se iba abrir una cuenta para aportar y repatriar a Ortega y para que no vendan a los pibes de esa epoca, Aimar y Saviola

Sería una falta de respeto al club de parte de la dirigencia ladrona.

2 Me gusta

Yo creo que van a hacer eso, lamentablemente porque es la opción más rápida, fácil y populista ya que la monada va a estar re contenta. También me parece muy chico el espacio para que llegue a 12.000 lugares más, lo que se me ocurre es que hagan que las nuevas tribunas lleguen hasta el nuevo suelo, cosa que ni siquiera ocurre con las actuales tribunas y sería un despróposito total porque hoy desde la primera fila de la bandeja no se ve nada, con una primera fila desde el suelo sería un mamarracho, sumar por sumar. Si ese es el “proyecto” que no hagan nada, cambien las butacas y listo. Al menos va a mejorar la visual de las actuales plateas.

alguna vez pudieron ir a la san martin o belgrano baja, primera fila , bien pegadito a la raja, no se aprecia un choto, si ponen otra platea ahi seria al revendedo pedo, no tenés perspectiva, es inmirable ver un evento futbolistico así

comoasi tampoco desde las plateas bajas de velez

Ahora el campo de juego esta mas abajo, por lo tanto en la san martín en la parte mas baja se va a ver bien, eso ahora se traslada al escalon mas bajo de la extesion. Igual en todas las canchas que tengan tribunas casi al ras del campo de juego pasa que no se ve bien.

1 me gusta

clara pero ponele que extiendan la sanma y bel no sé, 10 escalones mas, una chota la remodelación

Y la extension casi doblaria en tamaño y capacidad las tribunas bajas. Y que queres hacerle? Solo lo tienen que hacer bien y prolijo. Ademas mejorar lo que hay actualmente en otros sectores del estadio.

1 me gusta