Estadio Monumental y Terrenos de River

Listo, si estos muertos de hambre pudieron hacerlo, nosotros también

Como??? Hay santiagueños en el foro?

Que lindo les quedó el estadio. Hermosa provincia

6 Me gusta

Pero lo hizo la provincia con partidas públicas.

1 me gusta

El Estadio de Villa Mercedes tambien

https://fotos.subefotos.com/2d8a0458f627e920f4dde88851b7ae47o.jpg

4 Me gusta

Todo bien con el estadio de estudiantes pero es una mini abandonera.

Que es nuevo es nuevo, pero de espectacular no tiene nada. Tiene un paredon. Eso es otra media cancha.

Obviamente ni por asomo tiene el costo que tendría hacer un monumental nuevo que es otro nivel de calidad y escala de tamaño.

Eso no quita que sea algo imposible de realizar, pero ya sabemos como maneja esta dirigencia todo lo que no sea deportivo. Con un atraso de 40 años.

2 Me gusta

Estamos hablando de obras incosteables en a actualidad y realidad de River.
Yo me pregunto si la profundidad a la cual se construirá el nuevo sistema de cesped y campo de juego son suficientes para hacer una ampliacion de plateas o tribunas bajas.
Según leí algunos dicen que podría quedar a 12 metros la tribuna nueva del campo, pero igual de agarrado de los pelos parece de lo que podemos hablar acá nosotros.
Me gustaría saber cómo va a quedar toda esta obra, y que posibilidades reales abre a futuro. Es una pena que no exista nada claro claro desde el club… (al menos si existe lo desconozco).

1 me gusta

https://twitter.com/DeRiverVengo/status/1308405120053522435?s=19

2 Me gusta

Que cosa horrible, parece que el techo lo hicieron con restos de lo que iban encontrando

2 Me gusta

Vuelvan a enterrarlas, son de la buena suerte.

3 Me gusta

20 millones? imposible

Para mi lo unico que van a hacer es continuar 3 metros los escalones de las plateas bajas y en esos lugares la visión va a ser muy mala.

Esta obra mas que nada va a mejorar la visión de los lugares que hoy ya existen.

2 Me gusta

lo ideal y en un mundo perfecto seria, tirar abajo desde la platea media y de ahi hacer todo a nuevo, con un nuevo angulo.

3 Me gusta

de wassap

Hola a todos! Les cuento que hoy estuve en la obra se se está llevando a cabo en el campo de juego. Algunos comentarios:

1. Ya se llego al nivel de excavación que se tenia como objetivo. En los próximos días se va a pasar a la siguiente etapa donde se instalará un sistema de climatización del campo, riego, y finalmente una empresa irlandesa va a instalar el césped híbrido, que es un porcentaje de sintético y la mayor parte de natural que no va a requerir recambio.
  2. Se encontraron 70 cm. de arcilla y tosca compactos que no permitían el correcto drenaje, con lo cual el mismo se hacía mediante el abovedado que en el futuro no estará porque la cancha estará toda al mismo nivel.
  3. Se encontraron 6 sistemas de riego que se utilizaban en la antigüedad y estaban en desuso, es decir los sucesivos sistemas de riego se habían instalado sin quitar los anteriores.
  4. en cuanto a la excavación se llegó casi hasta la napa. Lo que va a permitir que no haya agua en el caso de inundación o subida de nivel del río es nuevo sistema de caños plásticos que va a drenar en una sala de bombeo que distribuirá esto hacia el troncal pluvial de Lugones.
  5. Los túneles finalmente se comunicó que se anularon, y momentáneamente cada uno de los equipos saldrán por detrás de los Arcos directo desde el vestuario.
  6. también se encontró el viejo sistema de desagüe instalado desde el Mundial 78 que estaba seco, es decir eso habrá funcionado unos 6 años pero después debido a la compactación de la arcilla no pudo cumplir su función.
  7. el estadio desde el campo es más imponente que antes, con lo cual, una vez que en la siguiente etapa estén las tribunas bajas, va a agregar unos 12000 lugares de capacidad. Sumado a lugares que se van a habilitar en los ingresos a las tribunas altas que es donde están las paredes que rodean a las bocas de acceso se sumarán 2000 lugares más. Con lo cual estaremos hablando de un estadio de entre 80 y 86 mil espectadores sentados.
  8. Detrás de los arcos y a los costados ya quedó un talud que va a ser en el futuro el soporte de las nuevas tribunas que están en continuación con las plateas bajas.
  9. en las fotos que van a ver de por ejemplo la tribuna San Martín, van a ver sobre el borde unos cuadraditos grises que son las antenas de wifi, el estadio tendrá en forma gratuita este servicio.
  10. el costo de esta obra son 177 millones de pesos, cómo está señalado en el presupuesto.
  11. las tribunas van a estar a unos 12 metros de la línea del campo de juego.

Yo la verdad no era partidario de eliminar la pista ya que da la sensación de un estadio más amplio, pero creo que esto es una obra revolucionaria para el club, que además de lograr muchos más lugares va a hacer sentirse a los visitantes muchísimo más visitantes. Importante: para la construcción de las futuras tribunas no va a ser necesario mudar la localía porque las mismas se construirán sobre un espacio que hoy en día no se utiliza.

16 Me gusta

10 Me gusta

Remarco esto.

5 Me gusta

cuando lei que teniamos 6 sistemas diferentes de riego y el sistema de desague hecho para el mundial
78 tapado por arcilla, me demuestra la cantidad de dirigentes inutiles e hijos de puta que tuvimos.

16 Me gusta

See… va a tardar esa etapa… pero tiene toda la pinta de que se va a hacer.
Mientras va a parecer kosovo.

6 Me gusta

Lo que más me causa gracia es que encontraron los viejos sistemas de riego y drenaje ahí enterrados, onda Indiana Jones descubriendo el arca de la alianza.

6 Me gusta

Seguramente el drenaje hecho para el mundial se la hubiera bancado varias décadas

2 Me gusta

Entonces no van a romper ninguna tribuna, simplemente van a ‘‘estirar’’ las plateas bajas hasta abajo y así ganar más lugar.

4 Me gusta

Se puede estirar con cambio de pendiente… estirando un poco hacia el centro del field. eso podría funcionar en los laterales… no creo en las cabeceras

pero yo lo haría para la copa America 2021… con estructuras temporarias… para probar al menos.

4 Me gusta