Estadio Monumental y Terrenos de River

Yo voté sin techo pero por algo muy personal, ya que no hay nada que me guste más que estar sentado en el Monumental y mirar el cielo, así sea un día de sol o uno de tormenta. Me hace sentir una hormiga la verdad.

Ver esto me vuelve loco y así habré sacado unas cuantas fotos. Pero realmente un estadio techado me gustaría también, traería muchísimos beneficios y quedaría de primer nivel, cosa que merecemos.

9 Me gusta

Yo voté con techo imaginando unas columnas enormes por afuera y un techo a lo Maraca, pero es altamente improbable algo así y hasta innecesario, no me muero por techar.

Si van a comprar a larrondo, lollo, auzqui, arzura por 13 millones de dolares en un periodo de 3 años prefiero techar.

7 Me gusta

Es necesario, sobretodo para el resguardo de toda la estructura de la intemperie. Es por eso que hoy en dia la mayoria de estadios nuevos se hacen con techado-acorazado. Y los viejos se remodelan de esa manera tambien.

Ese acorazado, le alarga la vida a un estadio casi que de por vida haciendole el mantenimiento adecuado.

3 Me gusta

Cuánto tendría que gastar el club para hacer esa estructura externa en el monumental, como la del Nuevo Mestalla?

Sí, eso pensaba, y entre medio de las dos hacer palcos

Listo, solo queda conseguir la financiación

1 me gusta

El Monumental se hizo se hizo en 1938, años de bonanza economica en Argentina e incluso no alcanzó para hacerlo entero, quedó la Sivori Baja y Media para 1958 (Donde la economia todavia era safable) y la alta para 1978 donde la economia ya era desastroza y devolverle la plata a los asesinos que gobernaban casi nos lleva a la quiebra.

Cualquier estadio que se haga en Argentina de 1983 en adelante va a ser “Low Cost” y de menor calidad que los que se hicieron pre 1976. Por eso yo prefiero modernizar el Monumental a tirarlo abajo y hacer algo nuevo, porque no tenemos ni por asomo la plata que hace falta para hacer un estadio de tal envergadura como el Monumental actual que tenemos.

11 Me gusta

download.jpeg

2 Me gusta

Exactamente, era imposible que nos hagan un nuevo estadio de la envergadura del Monumental, porque hoy en día acá se utilizan materiales que no son ni remotamente mejores que los que se usaron en el Monumental, es algo que siempre repetimos.

Por eso de haberse concretado la aberrante mudanza, no solo ibamos a tener un terreno hecho de basura, si no tambien un hermoso render de un estadio que no se iba a poder materializar y posiblemente hubiese terminado como el de Independiente, aunque seguramente mas grande, pero la misma verga arquitectónica.

5 Me gusta

estan criticando el estadio de EDPL, club chico si los hay por mas libertadores que hayan ganado es un club pequeño PERO me recuerdo muy bien que cuando se hablaba de mudar el Monumental MUCHOS soñaban un estadio como el de Independiente que teniendo en cuenta la magnitud de club comparado con EDLP es MUCHO PEOR y MAS VERGA que el del Pincha.

no hinchemos las pelotas

5 Me gusta

Tienen un sesgo por el estilo de palcos a lo boca. Las instalaciones del estadio de estudiantes esta muy bien y son mejores que el del unico de la plata.

2 Me gusta

El único estadio que he visto con esos edificios de palcos y que no quede para el orto es el del Emelec.

3 Me gusta

A mi tambien me gusta mas sin techo. El humo de las bengalas saliendo de toda la cancha en instancias de Copa.

Según Yarroch en La Red ampliar las bandejas inferiores cuesta 20 millones de dolares:

https://youtu.be/TfGZpo0NgB0

Serían 3000 lugares más por tribuna lo que da un total de 12.000 lugares más, es decir sería un Monumental para 82000 personas, más capacidad que el Maracaná y que el Stade Francais. No sé si pasaríamos a ser el estadio más grande de Sudamerica eh.

Es un monto importante pero no imposible. No como los 500 millones del estadio nuevo, ahora me imagino que sería simplemente dejar todo como está y alargar las plateas hacia abajo, no me imagino a esta dirigencia haciendo algo osado ni mejor, van a ir por lo más simple.

5 Me gusta

La unica forma para poner 20 millones es vender el nombre del estadio o algo asi

3 Me gusta

Yo apoyo que se patrocine el nombre del estadio.
Es difícil porque se chorean la guita, pero supongamos sea posta, lo apoyo. Y además no serían ni en pedo 20 palos me parece pero bueno eso es otra cosa.

3 Me gusta

Ahi me fijé, resulta ser que el Maracaná tiene capacidad para 84000, hubiera jurado que tenía capacidad para menos de 80 mil. En la actualidad somos el 4to estadio en capacidad en Sudamerica y pasaríamos a ser el tercer estadio. No es un salto muy grande pero pasaríamos a formar parte del club de los 80 mil, cosa para nada despreciable.

Lo gracioso de esto es ver a los bosteros en el puesto 22 de Sudamerica y 6 de Argentina, esta es la razon por la cual toda la campaña de desprestigioso al Monumental y glorificación extrema de la pelela.

En Argentina es así:

1 Monumental 70.074
2 Kempes 57.000
3 Unico 53.000
4 Racing 51.389
5 Velez 49.540
6 Boke 49.000

En Sudamerica:

1 Monumental de Lima 85.000
2 Maracana 84.738
3 Mane Garrincha 72.800
4 Monumental 70.074
5 Morumbi 66.795
6 Fortaleza 63.903
7 Mineirao 62.000
8 Centenario 60.235
9 Gremio 60.540
10 Barcelona de Guayaquil 57.267

Lo positivo de esto es que el número 1 es un estadio HORRIBLE. Tiene menos onda que flequillo de coreano el Monumental de Lima, un cuadrado asqueroso al que le agregaron palcos a lo loco. Es una caja de zapatos gigante, es como el Silbadores de America pero mas grande y el otro que nos superaría sería el Maracana que es un icono mundial. Actualmente somos el tercer estadio desde lo espiritual porque el Mane Garrincha es un elefante blanco, Brasilia no tiene mucha tradicion futbolera, tienen poca poblacion, no hay equipos grandes y todos los partidos se juegan a cancha vacía. Fue una gran tragada de dinero ese invento, por eso lo criticaron tanto, es el estadio de la selección brasilera mas que de un equipo importante y con la cantidad de estadios buenos que hay en Brasil, su selección juega cada 2 años con suerte ahi

2 Me gusta

20 palos verdes es el presupuesto por hacer algo profesional y con materiales acordes.

en un mundo ideal

en el mundo River, ponen 20 palos, se chorean 12 y 8 van a las obras que terminan como una pedorrada como el estadio del rojo de aveyaneda.

3 Me gusta

Mas o menos en la tonica de lo que dije, de que remodelar el monumental con techo sale mas o menos 50 palos.

si 20 las tribunas, 30 seria toda la estructura con el techo. Ahi estan los 50.

Ahora, para hacer la obra del pasto, no tienen que pedir permiso…

Pero para modificar el Monumental, ahi si tienen que presentar varios proyectos para elegir el mejor en asamblea, no pueden mandarse a hacer cualquiera.

3 Me gusta