Es una burrada esto y siento que tengo que corregirlo para que no lo digan fuera de acá.
Muchas-letras es una ciudad y Dortmund es otra.
“Borussia” significa, “Prusia”, el país antecesor de Alemania. Es, más o menos, como ponerle “Nacional” a un club.
Estos clubes no son rivales tradicionales entre sí. El rival tradicional de BvB es Schalke (el club “de los mineros” y “del nazismo”) que es de una ciudad chica vecina de Dortmund, y son los dos clubes más grandes y populares por lejos de Wesftalia. El de muchas-letras es Köln, Colonia, en Renania del Norte. Estas dos regiones están pegadas en el centro-oeste del país y por alguna curiosa razón, cuando se fundó la RFA, a Renania la partieron en norte y sur y el norte lo unificaron con Westfalia creando un estado de nombre y existencia extraña, y con el sur hicieron lo propio con otra región. Para hacer una analogía, el de Westfalia sería el Clásico Rosarino y el de Renania sería el de Santa Fe… hablando de lo “picante”, uno piensa al Clásico Rosarino como el mejor del país, el otro no se lo tiene en cuenta. Salvo que acá no ocurre eso de que estos dos sean vírgenes a nivel nacional.
Acerca de la “grandeza” de ambos… BvB tiene a favor la Champiñón y la Intercontinental como plato fuerte, siendo que los otros perdieron dos finales de esa competencia (una ya sabemos contra quién, y que la jugaron de regalo) porque en lo demás están más o menos iguales en todo. Muchas-letras tiene a favor la gran cantidad de jugadores mundialistas y campeones del Mundo sobretodo en el '74 y '90, BvB no sé qué tanto tenga aparte de Götze y alguno más de 2014 porque en las demás épocas que ganaron el Mundial ese equipo daba pena.
La gente por la actualidad y trayectoria en los últimos años de ambos, tiende a conocer poco a uno y escuchar nombrar al otro como “el segundo de Alemania”, pero esto no es así. Y eso ellos lo saben y por eso dicen “El Borussia”.
Si, ya lo hice, les escribi a Larreta, a Santilli y a la pagina de Turismo de la ciudad, pero a mi solo no me van a dar bola, tenemos que todos romperles las bolas.
Me chupa un huevo la Bundesliga, ni la miro. El punto es que al Borussia Muchas letras no lo juna nadie. Lo mismo que nos critican a nosotros el Steaua Bucarest, cuando que el Steaua fue campeón de Europa ganandole al Barcelona y Borussia muchas letras fue subcampeón, el campeón era Liverpool.
Y de repente los bosteros magicamente empezaron a darle bola a la Intercontinental cuando le ganaron al Madrid, igual con la Libertadores
Le tendría que preguntar, en el video están bajando por el puente labruna y el guia habla del club, no sé si se habrán bajado. Tengo entendido que hace un tiempo podías ir al museo.
Yo ya he mandado mensajes a todos, incluso a los de la página del gobierno de la ciudad, y todavía no he obtenido ninguna respuesta…
Esperemos que por lo menos “Santilli” que se llena la boca diciendo que es “hincha de River” y que se cuelga cuando puede de los logros del equipo dl 86 cuando su padre era presidente de River, haga algo como vice de la ciudad, porque si él en ese puesto no hace nada, no creo que otros que le responden ciegamente al INUTIL que el año pasado dejó el gobierno nacional, hagan algo, porque la ciudad está infectada de hinchas, socios y hasta barras de la bosta que metió el INUTIL cuando la gestionaba y también cuando llego al gobierno nacional.
si tal cual, ir al monumental es mucho mas accesible que ir a la boca en todo lo que es el transporte.
y ni habla del terreno del estadio, son amplios y podes construir mas en sus alrededore si se quiere.
no se quieren ir de la boca porque solo quieren vivir del turismo y la publicidad para sumar hinchas.
por favor, la cancha, el barrio, todo una mierda es la boca, no entiendo como pueden comparar el barrio belgrano/nuñez y el monumental con ese barrio poronga con chapas pintadas de plavicon, pungas que te afanan el celular, y que tiene menos iluminación que camino negro, encima el OLOR A MIERDA, CLOACA, RIO insoportable.
No puedo estar más de acuerdo. Pero acá está lleno igual de esos que viven diciendo “ajjj, zi no vinizte ziempe a ved a Dived no zoz inchaaa” Siendo que qué saben cómo son nuestras condiciones de los que tuvimos la mala suerte de tener el Antonio Vespucio Liberti a kilómetros y kilómetros distancia… Y encima justo que nos habíamos decidido a viajar seguido al Monu debido a que estamos estabilizados económicamente y pummm, me agarró la pandemia del orto
Nunca me voy a olvidar cuando estábamos a centímetros de entrar a la tribuna con mi hermano menor y le hice cerrar los ojos y abrirlos al estar adentro… Nada, inolvidable
Yo fui una vez al Monumental nomas, y la sensación esa de subir las escaleras y toparte con las tribunas es una patada en el pecho de emociones, sentís que te empuja. Es un momento único, es hermoso de vivir, una de las mejores cosas que me pasaron en la vida.
Ojala alguna vez pueda volver, que cada hincha de River pueda también.
Buenas tardes gente he visto muchos que se preguntan como quedaria el monumental en febrero 2021, algo asi diria yo bajando el terreno 2.50 metros y acercando las tribunas , obviamente las butacas y demas cosas habra que esperar otros 10 años o no se , a menos que se invierta mas para dar un lavado de cara para la copa america 2021 que es lo mas posible
Me gusta como queda, yo le agrgará que habría que techar las tribunas como el proyecto original de D´Onofrio y el estadio para cualquier rival se transforma en una caldera, porque al estar casi cerrado retumba más…Se transformaría en un verdadero “Coliseo Romano”…
Tanta diferencia en acustica puede haber techando el estadio, es obvio que algo va a cambiar pero es mucha la diferencia, en lanus, racing o la plata se siente esa acustica?