Estadio Monumental y Terrenos de River

Exoestructura…

Un ejemplo es el San Paolo de Napoli

Antes

Despues (explanada circulación y techado)

Incluso les alcanzó para agregar escalones

Incluso integraron las luminarias en el soporte del techo (aunque me gustan mas las cintas que esto)

2 Me gusta

Bueno suficiente hacer molinete con la pija. Ahora volvemos con todo a este tema.

Si algo interesante nos dejó esta final es que Diego Santilli, actual vice jefe de gobierno, fue nombrado Ministro de Seguridad de Caba tras la renuncia de Martín Ocampo (hombre de confianza de Angelici) por los incidentes ocurridos con el micro de boca en una zona liberada por la policía de la ciudad. Incidentes que ahora son investigados por el mismo Ocampo como actual Fiscal General de la Ciudad. Parece una joda, no?

Tambien, es hermano de Darío Santili, miembro de la comisión directiva y Jefe del Depto de Ventas y Recaudación de Entradas de River. Es decir, el mismo que le dio las entradas a los barras que después allanaron.

Diego Santilli, figura con peso propio dentro de River, hombre fuerte del macrismo en Caba, vinculado a los Werthein y al Chiqui Tapia y propulsor del Corredor Urbanístico Parque Norte que pretende re urbanizar Núñez.

Guardia alta, más que nunca.

//youtu.be/BwP7BIZV7Nc

8 Me gusta

Alvear y Tagle y el Monumental en construcción

7 Me gusta

Alguien sabe qué capacidad tiene cada tribuna del Monumental?

Actualmente la Sivori anda por los 18000. La Centenario un poco menos por el pulmon central. La Belgrano y la San Martin alrededor de 15000.
Esto teniendo en cuenta espectadores sentados y regulaciones actuales; cuando se inauguró, cada tribuna tenía 30.000 de capacidad (aun no existia la sivori)

1 me gusta

exacto, con todos los reticulados a la vista, que eso queda feo pero calculo se podra tapar de alguna manera

No es necesario ni que sea una estructura reticulada. El proyecto que se presentó en el año 99 consistía en 18 columnas cilindricas de 1,2 m de diámetro arriostradas con una gran viga sobre la cual se apoyaba la cubierta conformada por lo que se conoce como estereoestructura. De muy buen gusto (como demanda nuestra historia) emulando al estadio olímpico de Roma.

8 Me gusta

[quote=“SoyElPepa, post:8467, topic:102991”]

No es necesario ni que sea una estructura reticulada. El proyecto que se presentó en el año 99 consistía en 18 columnas cilindricas de 1,2 m de diámetro arriostradas con una gran viga sobre la cual se apoyaba la cubierta conformada por lo que se conoce como estereoestructura. De muy buen gusto (como demanda nuestra historia) emulando al estadio olímpico de Roma.

https://fotos.subefotos.com/64b21fa50ea6d713d90b79a7da070533o.pn
[/QUOTE]Ese es un lindo proyecto. Igual me gusta más el que mostró D’Onofrio en su primer campaña. Yo tengo fotos de la revista gente del bicampeonato del tolo en 2000 está la cancha de esta foto en grande. Cuando pueda escaneo y la subo

3 Me gusta

Es increíble la del Napoli, porque es zona sísmica (nivel de riesgo medio). Construir en Buenos Aires es un problema menor, no se necesita una súper estructura como en México o Chile. Si se pudo techar el Azteca, se puede techar cualquier estadio del mundo (el buen gusto es otra cosa).

2 Me gusta

El que presentó D´onofrio en 2013 a mi me encantaba aunque es bastante más caro y complejo porque implicaba una cirugía mayor a la estructura. Lo único es que lo hizo el estudio Lier & Tonconogy que son los que remodelaron la cancha de boca y construyeron los palcos en el 96 (por si alguien todavía dudaba de los vínculos entre el Rodo y el macrismo).

Más allá de lo que se haga, lo importante es que el proyecto salga de concurso público en vez de dárselo a los amigos ya que es la única forma de garantizar propuestas superadoras.

2 Me gusta

Excelente!!! Es el único proyecto de techado que se ha presentado?

Exclusivamente de techado conozco este que hizo la gente de Aslan & Ezcurra para Davicci que consiste solo en una cubierta apoyada en una estructura completamente independiente del estadio.

Después tenés los que presentaron D´onofrio y Caselli para sus campañas que son más invasivos porque implican remodelación de las tribunas.

//youtu.be/Zk8LOwDhH4M

//youtu.be/LVLH5idfwz4

El amigo [MENTION=60014]SEBA OK[/MENTION]; que anda desaparecido capaz conozca más que él es arquitecto e historiador del monumental.

5 Me gusta

El del gordo es horrible.

El proyecto original del Monumental no era techado?

Me parecio haber visto una imagen antigua con el proyecto original donde el Monumental estaba techado y ademas al lado habia un microestadio.

[quote=“SoyElPepa, post:8472, topic:102991”]

Exclusivamente de techado conozco este que hizo la gente de Aslan & Ezcurra para Davicci que consiste solo en una cubierta apoyada en una estructura completamente independiente del estadio.

Después tenés los que presentaron D´onofrio y Caselli para sus campañas que son más invasivos porque implican remodelación de las tribunas.

El amigo [MENTION=60014]SEBA OK[/MENTION]; que anda desaparecido capaz conozca más que él es arquitecto e historiador del monumental
[/QUOTE]El de D’Onofrio mantiene más la escencia del monumental. Y de remodelarlo hay que ir por ese camino. Volar la pista de atletismo que ya no tiene sentido y extender las tribunas. Incluso creo que el de D’Onofrio respeta mejor el hecho de que se vea correctamente de todos lados y el de Caselli si bien no está mal en algunos puntos la visión puede ser mala. El del 99 era un proyecto interesante para su momento. Ahora el monumental no necesita solo un lavado de cara externó sino también internó y ganar en capacidad.

1 me gusta

Se puede ganar en capacidad sin ampliar ni construir nuevas tribunas. Bastaría con mejorar los accesos y rejuvenecer el hormigón para que la municipalidad nos lo habilite para más gente.

A mí me encantaría que el estadio no pierda su esencia, pero veo que mi idea romántica (y la de muchos) está siendo sepultada. No sé si uno se vuelve conservador con los años, aunque sea en algunos aspectos, pero cuesta mucho desprenderse de algo como un estadio. Más si se trata del Monumental.
Dentro de un par de décadas no vamos a reconocer a los estadios por su forma, por sus colores y el diseño (muchas veces casual) de sus tribunas. Hasta el entorno natural o citadino va quedando de lado. Todos pasan a ser construidos en terrenos de similares características, fuera de los barrios. Por eso banco bastante la idea de Real Madrid y Barcelona, y nada la del Atlético:

Algunos cambios:

Dortmund

Ajax

Claramente, los últimos 2 no perdieron lo mismo que podría perder River y fueron a más. Otros:

Wembley

Beira Rio (Inter de PA)

4 Me gusta

Este video lo había subido al thread de Donofrio.
No sé si es físicamente posible pero me gustó ese Monumental, parece una fortaleza.:lol:

[video=youtube_share;ChVehb1kixQ]Future Argentina Stadiums (Part 1) - YouTube

2 Me gusta

Vestuario renovado en River
Hace unas semanas se iniciaron las obras para que la zona de camarines local esté totalmente renovado a pocos días del partido contra Defensa y Justicia.

fuente: Vestuario renovado en River

4 Me gusta

es innegable la necesidad de una reforma al estadio

3 Me gusta