Estadio Monumental y Terrenos de River

El monumental es hermoso y esta mas o menos cerca de los lafos de palermo es un hermoso el barrio de donde hoy esta no veo una mejor ubicacion que esa es nuesyra casa y noa cosyo historicamente conseguirla. Che en los medios hoy se dijo algo del tema? Por que vi que un user se lo hizo circular a cortese y demas, yo hoy no enganche nada.

---------- Mensaje unificado a las 16:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:51 ----------

No hay que pensar si llenamos o no, hay que mirar al futuro y no solo el presente, river crece dia a dia, hoy no se llenara pero mañana no nos quedaran lugares.

Yo hoy le mandé también la info a varios de los periodistas que cubren River pero hasta ahora no escuché nada. A estos no les interesa nada que no sea quilombo barato. Ojalá alguno le dé bola. Hay que lograr que se hable del tema.

Sabes lo q pasa?..q a las dirigentes les importa un carajo la.gente…
Ellos salen de los palcos por.un tubo a las cocheras internas y se van en un audi.c.vidrios polarizados y asientos de cuero…
Son como.los.politicos nacionales…q les importa.un carajo el transporte…por q ellos andan en aviones y helicopteros…
Si no.les.importo cuando hace tipo.dos.años la policia pegaba y maltrataba sistemáticamente a la gente de la centenario…te pensas q le.importa la desconcentracion y como cada.uno se va a su casa?..yo creo q no…

La.ubicacion del Monumental es privilegiada…en todo sentido…
Q.se quede adonde está…

El Liberti no se toca…

2 Me gusta

es excusa, estan buscando las herramientas para que socio que es lo mas pelotudo que existe en plaza, compre la idea.

[quote=“garcarulo, post:6462, topic:102991”]

es excusa, estan buscando las herramientas para que socio que es lo mas pelotudo que existe en plaza, compre la idea
[/QUOTE]el otro día contra racing en la confitería habia un loco que estaba haciendo una encuesta de esto, alguien sabe si subieron algo algun lado? mas o menos para saber como viene la mano…

yo ni idea… pero te digo algo, al socio de River despues de haber reelegido a Aguilar, irnos a la B y no haber sacado a patadas en el orto a DAP , le tomaron el tiempo, saben que el socio de River es lo mas culo aplastado y holgazan que existe, le van a cagar en la boca y no va a decir nada. Lo digo con total tristeza.

3 Me gusta

Con el estadio de River Plate no se jode… Ahi si que se pudre todo, espero que no sea cierto y si lo es que el hincha de river no duerma la nona

1 me gusta

muchachos esto tiene que ser como el feminismo y el aborto, se difundió todo por las redes sociales y ahora ya esta instalado. acá hay que hacer lo mismo solamente que en vez de pendejas con pañuelos verdes tienen que ser fotos del monumental y hasta los audios de aslan si quieren. hay que hacer posts de instagram, facebook, twitter… lo que sea. acá hay muchos que tienen paginas de river con miles de seguidores, no digo la pagina oficial o lpm porque no creo que den bola, pero todas las otras cuentas termos hay que meterlas en la movida, riverinformativo, riverfans, riversinfiltro, riveresfamilia, riverenlatribuna, identidadmonumental, pasionmonumental, mundomonumental, elmonumentalhd, hinchamillonario, millonariosrp, millonariocamisetas, hasta la lacra de coleccionrp nos sirve. la mayoría de estas cuentas tienen mas de 50k de follows y son solo de instagram que es lo que mas esta de moda ahora, imaginen si también agarramos las de twitter y las paginas de facebook, ni hablar si lo llega a compartir algún ex jugador (porque los que están ahora en el plantel es imposible que se metan en eso).
acá el tema es convencer a la gente antes de que los convenzan los pro mudanza (?

2 Me gusta

Justo hoy en una pagina de River le hicieron una entrevista a Taratuty, que es el presidente de planeamiento e infraestructuras del Monumental, dejo aca las respuestas, este dice otra cosa algo distinta a Donofrio, no se que onda :lol:

“El análisis actual, es remodelar el Monumental”

“Ni bien asumimos la gestión hace ya más de cuatro años, lo que hicimos fue hacer un plan de obras, de los primeros 100 días de gestión enfocándonos básicamente primero en los temas más urgentes a nivel infraestructura”.

“A nivel económico y financiero todos sabemos que era un club al borde de la quiebra, y nos costó mucho esos primeros meses poder levantar los cheques que estaban en la calle. A nivel infraestructura, nos encontramos con un club totalmente abandonado, con aéreas y sectores al borde de la ruina. Pero, al tener este problema económico financiero, tampoco es que teníamos muchas posibilidades de revertirlo en el corto plazo, entonces nos pusimos metas realistas, teniendo como prioridades la seguridad del socio”.

“Una de las primeras obras que hicimos fue cambiar todos los ventanales de la tribuna San Martin y Centenario que da a la calle interna y que estaban a semanas de un posible derrumbe. Llevó su tiempo, pero nosotros consideramos que era lo primero para la seguridad del socio. El día de hoy tenemos medio estadio con baños nuevos, los quinchos externos, luminaria, el cartel principal del estadio… después fuimos modernizando las instalaciones. Para nosotros siempre fue: Primero los socios y después la modernización”.

El River Camp fue una propuesta en conjunto, Gallardo tuvo mucho que ver. De hecho, él fue quien nos hizo ver que era un predio que estaba muy desaprovechado y los primeros dibujos los hicimos con Marcelo. Sobre todo teniendo en cuenta que nosotros no queríamos que el Monumental no se utilice para entrenar. Lo cual, fue un trabajo en equipo donde hoy en día, podemos contar con: 6 canchas,2 medias canchas, nuevos vestuarios, un comedor, y aparte nos dio la posibilidad de, poder dividir el predio dos. Por un lado, el fútbol profesional, y por otro el amateur”.

“La verdad es que el plan que siempre estuvimos analizando y estamos trabajando es reformar el actual, en modernizarlo y que quedé lo más nuevo y acorde a los estadios que hoy se hacen los mundiales. Sin embargo, si surgiere la posibilidad de poder tener un terreno cerca del actual, tampoco lo vemos con malos ojos. Lo que si descartamos, es mudarnos a un terreno, que no esté en las cercanías del Monumental”.

“Esto (la expulsión de la cancha de atletismo) no podría hacerse, porque si uno hace un pozo de un metro y medio en la pista de atletismo te encontras con la napa de agua, o sea que bajar la pista para llenar con tribunas bajas no lo podrías hacer. Aparte, tenes otro problema, que, en el hipotético caso que se pudiera hacer, tenes la inclinación de las tribunas altas que no te dejaría ver el nuevo campo de juego. Llamandose isoptica la linea visual de la persona sentada. Esa isoptica, es la que no daría el ángulo y complicaría aun más la obra”.

“Sobre techar el Monumental, nosotros tenemos un cono con el aeropuerto. Un cono de seguridad que nos permite trabajar hasta cierta altura. Lo cual, si nosotros hiciéramos un techo, estaríamos excediendo las alturas del cono de seguridad de aeroparque”.

En octubre del año pasado fuimos con el presidente a ver: el Wanda Metropolitano del Atletico Madrid, el Bernabéu, el nuevo San Mamés del Atlético Bilbao, y viajamos a Alemania para ver el Alianz Arena. Cada visita fue con los arquitectos y estuvimos viendo que nos gustó y que cosa podemos copiar para un futuro proyecto”.

http://www.rdlt.com.ar/2018/08/13/el-analisis-actual-es-remodelar-el-monumental/

2 Me gusta

al final lo busque y no lo encontré mas. pasa que me salio en la lupa, después se me actualizo eso y desapareció, busque en un par de paginas de river que no sigo y hastags del monumental pero no lo vi por ningún lado.

1 me gusta

Donde dice algo distinto? lee de nuevo, fijate que sutilmente te esta metiendo ficha para irnos a otro terreno con informacion erronea de lo que no se puede hacer.

Te dice que no se puede bajar el campo de juego por las napas, pero no dice que lo que hay que hacer es extender las tribunas desde las plateas medias.

Por otro te dice que tampoco lo pueden techar, cuando el mismo arquitecto del Monumental dice que se puede techar.

Y tambien te dice que no ven con malos ojos ir a otro terreno no lejos, pero si cercano… (ATRAS DE LA ESMA DONDE QUEMABAN A LOS DESAPARECIDOS)

No te das cuenta que de a poco van metiendole la semillita a la gente de que lo mejor es irse del mejor estadio del pais y de la mejor ubicacion, porque Macri ahi quiere torres de lujo.

7 Me gusta

Están mintiendo y vendiendo mucho humo para que el hincha piense que la única solución es mudarnos.

Dice que no ve con malos ojos mudarse a un terreno cercano (ESMA).

Después, el tema de las napas es mentira. Si las napas fuesen un problema real, ningún edificio en el barrio podría tener subsuelo. Eso se soluciona con bombas de depresión durante la etapa de obra y después hay miles de soluciones para evitar que la napa afecte la estructura como usar pilotes de anclaje (hablo en el aire, tendría que ver el caso particular para sugerir una solución). Sino, cómo piensan que se hizo el bajo nivel de Av. Congreso???

Y sobre el tema de techarlo, en el audio que subió @SEBA OK; el hijo del arquitecto que construyó el estadio dijo que ya tenían el proyecto para una cubierta.

Además, el Chateau Libertador que está al lado tiene una altura de 130 metros mientras que el Monumental no supera los 33 metros. La restricción por aeroparque es mentira.

3 Me gusta

Dice con pocas palabras q al monumental lo quieren modernizar pero no pueden hacer nada xq aeroparque esto q las napas aquello. Tienen las excusa para no hacer nada. Ni siquiera de cambiar las butacas y de pintar.

1 me gusta

Creo que hay que meterle ficha a lo que dice Pepa sobre declarar al Monumental como patrimonio histórico. Es lo que mas a mano tenemos como ciudadanos comunes que somos.

Ahora, por donde se empieza?

2 Me gusta

Es un poco contradictorio o no se entiende bien. Primero dice que no se pueden acercar las tribunas ni techar, pero termina diciendo que de haber remodelación o un estadio nuevo, el bajar las tribunas y techar, son cosas qué hay que hacer.
Es todo muy abstracto, sólo ellos saben cuánto hay de real en todo esto, yo lo único que se es que el Monumental tiene que seguir de pie, modernizado o como sea pero de pie.

2 Me gusta

Hoy estuve averiguando un poco. Básicamente hay que presentar un proyecto y lo tiene que aprobar la legislatura porteña. Podemos acercarnos a la Defensoría del Pueblo para que nos de una mano.

Acá hay un proyecto para declarar patrimonio los murales de las estaciones de subte que podemos tomar como ejemplo (nosotros hasta cuadros de Quinquela tenemos):

http://www.defensoria.org.ar/wp-content/uploads/2015/01/ProyectoLeySubte.pdf

Mañana mando una consulta a la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico para que nos expliquen bien como hacer el tramite y qué necesitamos.

Vamos a tener que buscar en el Archivo Historico o enunciar eventos que se hayan llevado a cabo en el Monumental que lo conviertan de interes cultural (tenemos varios usuarios como Hombre Jingle o Costanza que la tienen atada con eso, si es que se quieren copar).

Impulsar esto puede servir mucho para darle al tema la notoriedad mediática que queremos y que muchos más hinchas conozcan la verdadera situación.

11 Me gusta

[quote=“SoyElPepa, post:6474, topic:102991”]

Hoy estuve averiguando un poco. Básicamente hay que presentar un proyecto y lo tiene que aprobar la legislatura porteña. Podemos acercarnos a la Defensoría del Pueblo para que nos de una mano.

Acá hay un proyecto para declarar patrimonio los murales de las estaciones de subte que podemos tomar como ejemplo (nosotros hasta cuadros de Quinquela tenemos):

http://www.defensoria.org.ar/wp-content/uploads/2015/01/ProyectoLeySubte.pdf

Mañana mando una consulta a la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico para que nos expliquen bien como hacer el tramite y qué necesitamos.

Vamos a tener que buscar en el Archivo Historico o enunciar eventos que se hayan llevado a cabo en el Monumental que lo conviertan de interes cultural (tenemos varios usuarios como Hombre Jingle o Costanza que la tienen atada con eso, si es que se quieren copar).

Impulsar esto puede servir mucho para darle al tema la notoriedad mediática que queremos y que muchos más hinchas conozcan la verdadera situación
[/QUOTE]Me parece perfecto como primer paso. Estaría bueno ver el proyecto que hicieron para declarar patrimonio la cancha de boca, ver los fundamentos, acontecimientos que pusieron y todo eso… googlie así rápido pero no encontré nada.

1 me gusta

Creo que encontré la papa.

http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio/proteccion-de-un-bien

Hay que presentar una carta en La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico enunciando los eventos que lo vuelven de interés cultural con fotos y toda la bola.

Igual el ministerio duerme, tenemos que hacer ruido en la legislatura también.

Ya está, ahora me cebé! El Monumental no se toca!

5 Me gusta

Que grande

Dice “suministrando la mayor cantidad de datos: fotos actuales y antiguas, datos históricos, etc.”

Fotos actuales y antiguas hay por todos lados, sería cuestión de listar los datos historicos e ir guiándose por lo que pusiste antes de los subtes para hacer un texto bien relatado.

No es algo imposible de hacer, lo que no me explico es que no lo hayan hecho antes. Espero que sume fuerza esta idea.

No se si a alguno le agrada la idea pero el que podria darnos una gran mano, que tiene muchos contactos y esta muy en contra de esto es Antonio Caselli, el tipo es muy abierto al socio. No se que opinan