Estadio Monumental y Terrenos de River

Wembley te la acepto, old trafford y anfield road me parecen una verga por mas que el primero tenga mas capacidad.

Ni en pedo dejo en manos del viejo este el destino del monumental, hasta aca fallaron en muchas cosas.

4 Me gusta

Que ganas de gastar tiempo respondiéndole a ese otario que tienen, muchachos.

Bueno, yo si.

Estadios ovalados, sin pista de atletismo y con +70k en el mundo?

El Camp Nou y el Azteca.

Tambien el futuro estadio del Valencia.

Para mi no califican como ovalados porque no tienen esa especia de medialuna detrás de los arcos.

Si la construcción del nuevo estadio dependiera de mí yo suprimiría la parte que pinté en rojo y que las tribunas empiecen desde ese lugar, dejaría la media luna que tenemos hoy entre el campo y las cabeceras para que el nuevo estadio tenga un parecido al Monumental, con las cabeceras en forma de curva y ademas me parece útil tener espacio de sobra para que el campo no esté invadido de gente o en caso de escenarios para recitales también.

Que las tribunas empiecen donde hoy empieza el primer carril de la pista de atletismo

Algo parecido a como tiene el Parc des Princes, pero mas ovalado y mejor.

3 Me gusta

Me olvidaba del Stade de France…

Yo estuve el año pasado en el Camp Nou y ellos mismos te dicen que es ovalado, claro que no es ovalado como una pelota de rugby, pero si lo comparas con el Bernabeu, en el que tambien estuve, te das cuenta la diferencia, que es un cuadrado casi literal.

1 me gusta

Este post debería llamarse “Hablemos del Monumental sin saber”…

¿Cuántas veces habré explicado lo mismo? Lo dije por escrito, lo dije por radio, me falta decirlo por televisión. Pero igualmente, se sigue opinando de oído. Y esto nada tiene que ver con censurar la libertad de expresión. Solamente digo que para explayarse sobre un tema, antes, hay que estudiar, y mucho, y eso lleva años. El sacrificio es grande, pero desgraciadamente, los argentinos no estamos dispuestos a hacerlo.

Es más que evidente que acá, hablamos de todo y no sabemos un carajo de nada. Discutimos a un médico, a un arquitecto, a un ingeniero, a un científico, a un economista, al que fuere, sin haber estudiado ni siquiera un poco. Un despropósito.

Ya aclaré que la estructura del Monumental es antigua, dados sus 80 años, pero eso no implica que esté obsoleta. Que tiene desperfectos que están relevados por el estudio Aslan y Ezcurra desde 2006, con ubicación y foto, de modo de repararlos como corresponde. Que se puede eliminar la pista de atletismo ampliando por lo menos al doble la bandeja inferior, aumentando la capacidad y dejando al público bien cerquita del campo. Que se puede remodelar el edificio a nuevo porque los estudios así lo indican, a no ser que algún iluminado venga a cuestionarlos porque pegó un par de ladrillos en una obra…

Las pruebas están a la vista. Más no puedo hacer. Si quieren encontrar una excusa para demoler el Monumental y hacer una cancha de hormigón prefabricado que parece de cartón, seguramente la van a encontrar. Pero mientras se pueda trabajar en el edificio actual, no planteo ni por asomo su desaparición.

Y si van a opinar, por favor, infórmense bien antes de comentar…

13 Me gusta

Gracias por postear Seba!

Googleé fotos del Stade France para apreciarlo y te das cuenta el ejemplo modelo de que hacer con el Monumental, antes tenía pista de atletismo y ahora no tiene más.

1 me gusta

Por nada. Es que uno se cansa de este argentinismo que es hablar por hablar…

1 me gusta

Posta, es el ejemplo perfecto.

Amigo Bulls, la pista de atletismo del Stade de France sigue existiendo. Lo que ocurre es que la bandeja inferior tiene un mecanismo que hace que las tribunas se corran hacia adelante para cubrirla y así, acercar al público al campo y ganar capacidad. Algo impensado para estadios de acá…

2 Me gusta

Y eso que es tecnologia del año 1998.

No tenia idea de que tenia ese mecanismo, en fin, sigue siendo un ejemplo valido, con el Monumental tienen que hacer lo mismo que en el Stade France solo que en vez de que sea removible que sea permanente.

1 me gusta

Eso sí se puede hacer. Es más que factible. Es cuestión de tomar decisiones y no dejar que pasen otros cuatro años de mandato viendo qué optar.

1 me gusta

El Mineirão

En el Mineirao entran 60 k, lo mismo que en el Monumental de hoy, una remodelación o un nuevo Monumental tendría que partir de un piso de 80 k.

Maracana