Estadio Monumental y Terrenos de River

En la final en el Olimpico de Roma tampoco.

En la final del 78 en el Monumental, a nadie se le ocurria decir que nuestra cancha es una heladera.

Hasta que aparecio Macri.

5 Me gusta

Qué querés decir con pozos?

no creo que haya hinchas de River que quieran tener la tribuna cerca por boca, sino porque se ve mejor el partido y es mas lindo tener a los jugadores cerca.

1 me gusta

Si, a mi también, pero cuando era chico no se me ocurría que el estadio tenia que tener las tribunas pegadas al campo de juego.

Y hasta que no se empezo a chicanear a River con que el estadio es una heladera, este tema no existia. No recuerdo a nadie discutir tal cosa, si cuando empezaron a burlarse de nosotros por esa cuestion.

Hoy me molesta mas que la pista este obsoleta, es mas por eso que quiero que la vuelen, q por la vision, yo veo bien de todos lados en el Monumental.

Por ejemplo en la cancha de Boca, en los superclasicos, cuando se podia ir de visitante, desde la 3er bandeja no se puede ver el arco de tu lado de tan empinado que es.

7 Me gusta

la cancha de boca no es ejemplo de nada, desde la tercera como vos decis, no se ve un arco, tiene esos palcos espantosos, poca capacidad, no cierra por ningun lado esa cancha.

El estadio nuevo se precisa por modernizarse, tener mejores accesos, mas comodidades, de paso acercas las tribunas, es un combo de cosas que requieren actualizacion, despues que la gilada hable lo que quiera.

Si hubiera nuevo estadio detrás de la ESMA podríamos volver a tener la Ventana al Río. Piénsenlo (?)

Que es todo en base a una cancha cuadrada vieja. Las remodelaciones tienen su limite. Es ponerle un parche a una cañeria rota. Eventualmente lo vas a tener que cambiar por uno nuevo

Por otro lado, tampoco me parece viable lo que pidieron por ahi de una tribuna como the kop o la del dortmund. Los hinchas europeos se mantienen en su lugar. Aca no aguantarian los para avalanchas

1 me gusta

sigo sin entender porque me decis eso.

Yo no quiero que se remodele el monumental, quiero que se haga nuevo y con las tribunas pegadas simil MU.

2 Me gusta

Obviamente no creo que se vea para el culo en el monu, un poco lejos se ve, pero no es un gran problema, pero si se está planteando una remodelacion con la intención de que quede a nuevo y con tribunas bajas cerca del campo, o una reconstruccion de las tribunas, me parece que no habría mucha variación en el costo, de una forma habría que reacer las medias y bajas (de lo contrario habria que hundir demasiado al campo y habría que invertir en bombas y desagües para evitar el inundamiento por lluvias, que de igual manera de complicaria), y “ensamblarlas” a las altas, lo cual es mínimo, el 70% del costo, seria desaprovechar la oportunidad de solucionar el “problema” de la visión de lejos, por más que no sea un tema que nos moleste demasiado.
Eso sin contar el espacio y la cantidad de metros cuadrados que se ahorrarían

Wembley, otro modelo a imitar

Le sacaria esa bandejita del medio y pondria la pantalla en otro lugar.

En lo que te equivocas, o capaz lo sabes pero no te termina de convencer, es que los “parches” en la construcción a gran escala no son arreglos efímeros, si se hacen bien y con el debido mantenimiento pueden durar muchas decadas antes de necesitar otra gran remodelación o en caso de ser muy viejos ( muchos siglos) la demolición.
Imagínate que una construcción nueva con el debido mantenimiento puede durar 400 o 500 años antes de necesitar una gran remodelación, y una remodelacion profunda, bien hecha y con el debido mantenimiento puede aguantar 150 años hasta necesitar otra.
Igual, yo prefiero ir haciendola nueva tribuna a tribuna, pero no veo malo si deciden remodelarla bien, con algunas reformas, es algo totalmente viable y efectivo si se hace bien.
En lo que puede que tengas razón es en lo de la avalancha, se podría solucionar poniendo barandas cada ciertos escalones, lo que quitaría mucha estética por culpa de la idiosincracia.

Sabes que pasa?? esto es como todo, yo no creo pero NI EN PEDO, que River termine haciendo un estadio nuevo de una magnitud como la del Monumental.

Esto es como los refuerzos, te tiran que viene Enzo Perez y despues viene Auzqui, o se va Mercado y te traen a Moreira. Se va Kranevitter y te traen a Minguito.

Me juego la vida que te dicen hacemos estadio nuevo y despues cuando lo terminan, vas a verlo y vas a decir … “Y para esto tiraron el Monumental?”

7 Me gusta

Ese es mi mayor miedo.
Además, creo que más allá de los problemas estructurales que pueda tener, no es un estadio que vos lo veas y digas “que viejo que es, necesitamos un Monumental nuevo ya!”, sino que dentro de todo tiene un diseño que sigue vigente y es lindo dentro de todo si tenés algo de buen gusto. No es como por ejemplo, el caso de Independiente. Yo personalmente no fui a la doble visera, pero en las fotos se ve claramente que era un estadio con un diseño viejo (por no decir prehistórico)

Eso es otra discusion. Pero si, seria lo mas probable. Si tenemos en cuenta eso, dejemos la cancha asi hasta que se caiga y fué.

Otra buena es esperar a q se haga un mundial en argentina.

Si tiran abajo el Monumental, tienen potestad de construir cualquier cosa, total, no te va a quedar otra que aceptarlo por mas que sea una basura. Lo hecho, hecho esta y te la vas a tener q bancar.

Como nos bancamos a los Viudez, Moreiras y Domingos.

5 Me gusta

Lamentablemente es muy probable lo que decís, no se si me arriegaria, claramente lo pueden dejar/hacer horrible.
Pero bueno, yo hablo de que posibilidad es mejor, de ahí a que la realicen es otro tema

Depende, cuando nos daban las 2 bandejas se veía bien porque la tercera bandeja no tenía alambrado:

Luego lo agregaron y ya no se veía bien con la gente colgada al alambrado:

Eso empeoró aún más desde el 2005 cuando empezaron a darnos solo una bandeja y estabamos enlatados como sardinas en ese espacio. El 2007 fue probablemente la peor experiencia en cuanto a visual desde la tribuna visitante. No hubo barra por la interna de ese entonces y los bandereros colgaron sus banderas hasta en el culo. Ese día no se veía ni el circulo central, los primeros 5 o 6 escalones estaban vacíos y estabamos todos apretados hacia River para intentar ver algo de verde:

1 me gusta

No se ve una mierda en ese chiquero asqueroso. Fui con 2 y 1 bandeja y nunca vi una mierda. El gol del Cave no lo vi, ni el festejo, me entere quien lo habia hecho por un tipo que tenia radio.

Soy un veleta, estaba para un estadio nuevo, pero las bolas. Si quieren vender el Monumental voy a encadenarme al club.

los bandereros estan re en pedo tambien eh, como vas a tapar asi.

A algunos no le gustan los estadios de estilo ingles, ej: Old Trafford o Anfield? Que mal gusto tienen.

---------- Mensaje unificado a las 20:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:32 ----------

Mi viejo, que no es futbolero, fue de “infiltrado” al sector de palcos de Bombonera (creo que son las tribunas que se ven en la tele) y me dijo que es una garcha el estadio. Así que debe ser una garcha desde todos lados.