Estadio Monumental y Terrenos de River

La cancha del manchester a vos te parece una caja de zapatos? esa es una frase hecha, que caja de zapatos? viste lo que es esa cancha?

No, en el caso de River las tribunas ya estan alejadas, no es lo mismo a que se construya algo desde 0 pegadas a la cancha, lo verias mucho mas cerca.

3 Me gusta

El tema es que si declarado patrimonio historico no lo podes tirar o cambiarle la fachada. Por lo que tengo entendido, el Duco tambien es patrimonio historico por la fachada de ladrillo a la vista y eso le limita muchas cosas que quieran hacer en el estadio, por mas que no lo vayan a hacer nunca porque estan fundidos y ademas el estadio que tiene ya le sobra para la gente que llevan.

Estuve en el Maracana y estuve en el Stade de France, son estadios para 80.000 personas y en el lugar mas lejano del estadio se ve PERFECTO. Las tribuna de River realmente estan muy lejos, primero por la pista de atletismo, y segundo por las dos bandejas que te alejan aun mas las tribunas a diferencia de si seria una tribuna continuada. Ademas el estadio de River yo lo noto que no tiene ningun tipo de inclinacion, comparada a otros estadios. Que se yo, me paso millones de veces que en un corner cabecea uno y no sabes quien metio el gol porque no se ve bien desde las altas.

+1.000.000 a que el estadio sea siempre ovalado.

1 me gusta

//youtu.be/a8vrusp2YKY

//youtu.be/VQaPYzB2ELE

No me parece una caja de zapatos el estadio del Manchester, ni dije que lo sea. De hecho, ni hablé del Old Trafford. Lo que sí, me parece mucho más lindo el Monu.

Si desde 0 el estadio hubiera sido construido sin la pista de atletismo y con las plateas bajas llegando al campo de juego, pero todo el resto igual a lo que es ahora, el punto más alto de las tribunas altas seguirían siendo tan alejadas como lo son ahora.

El Old Trafford es una cancha vieja cuadrada que fue remodelada varias veces. Se le fueron agregando bandejas atras y no encima como el Monumental
Aca tenes como fue cambiando

Las unicas que no, son las del Arsenal y la del Man City porque son relativamente nuevas. Ambos clubes se fueron de su estadio original

A que te referís con inclinación? El arquitecto de la nota que dejaron más arriba, Sebastián R. era usuario del foto LPM (creo que ya no está más, deberíamos invitarlo acá) y hacía posts con curiosidades del Monumental. En uno de ellos dijo que la inclinación de las plateas es la ideal y creo que también la recomendada por la FIFA para estadios de fútbol. Te acepto que sí están alejadas las tribunas, pero problemas de ángulos de visión no hay. En las tribunas, a la altura de las bocas de entrada se ve muy bien. Tal vez no tanto en las populares ya que la distancia es aún mayor, pero en las laterales sí se ve muy bien.
En contrapartida, en la boquita el ángulo de la tercera bandeja es tan exagerada que no se ve el arco más próximo.

No, estarian solo en altura a la misma distancia :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 14:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------

Que queres decir con eso? puede ser vieja pero tener una forma buena, las tribunas las tiene pegadas a la cancha, tiene 2 bandejas, solo le faltaria la forma ovalada si quisieran hacerla lo mas parecido al monumental.

Cómo sería eso?

busquen “Morumbi” en google y pongan “imagenes”

Acaso no es el Monumental Brasilero?? Es casi igual, salvo que el estadio esta todo conectado, es un anillo sin huecos.

1 me gusta

lo importante aca es, quien pone la guita para remodelar el monumental, o en caso extremo hacer uno nuevo, porque de base hay que partir con 50/60 palos verdes.

1 me gusta

Lo único que hay que hacer es ir a buscar a los árabes de Qatar Airways o bien Fly Emirates, nada más. No es tan dificil. De hecho me acuerdo que en 2013 Caselli decía que tenía contrato arreglado con los de Qatar.

Ahora que river volvio al plano internacional, gano la libertadores y fue a japon a jugar con barcelona, es un buen momento para salir a buscar inversores.

3 Me gusta

Obvio que hay salir buscar inversores, como los ejemplos que pusistes, el tema es que hay que ya hacerlo y sea algo concreto y no nos caguen; ojala se de, porque el estadio no da para mas, necesita YA un arreglo y YA modificaciones.

1 me gusta

La del city, techada y con capacidad para 55.000 personas sentadas, costo 110 millones de euros (7 u 8 Alarios)

Y si es exactamente igual, alto y unido, pero en vez de recto curvo??
No sería mala idea que solo la popular local sea igual en inclinacion y curvatura que todo el estadio, y aparte, uniforme, ósea una sola tribuna como el dormund.
Y el resto de las tribunas dividas por sector alto, bajo, y si se quiere medio, pero no como ahora que están directamente separadas, con un espacio en el medio, sino como un video que subieron mas arriba, creo que era la del Benfica, que entre sector tiene unos descansos de paso

tambien, eso no me jode, yo lo que quiero es que esten pegadas a la cancha, que la cancha sea techada y que si hay mas de 1 bandeja esten practicamente pegadas.

Me gusta la idea, pienso que no debería haber una luz entre bandejas como ahora, si no que que la division, por lo menos en todas las que no sean la popular, sea un sector plano de unos metros para el paso,también a la popular se la podria hacer totalmente uniforme en cuanto a inclinación, ósea una sola bandeja

Según Wikipedia, este costó sólo 42 palos verdes. Acá supongo que sería más, pero cuánto puede ser?

Nunca nadie se quejo de las tribunas lejos, hasta que empezo el tocuen mediatico bostero de la mitica Bombonera que gana partidos y que asusta rivales porque tienen a los monos gritándoles en la jeta y con Macri diciendo cada vez que podia que nuestra cancha es una heladera.

Hasta que sucedio esto, nunca nadie se le ocurrio que las tribunas tenian que estar cerca.

Lo mismo cuando empezo el tocuen bostero de las Copas Internacionales, a partir que la bosta empezo a mediatizar a los 4 vientos que las Copas Internaciones son lo mas valioso, River empezo a desesperarse por ganar Copas, cuando antes de todo ese circo mediatico nos ponian a jugar una Recopa en medio de un partido de grupo de la Mercosur y encima sin que el club mismo lo sepa. :lol:

Y ahora las Copas son las Copas.

Como Boca mueve los hilos de pensamiento es increible.

---------- Mensaje unificado a las 17:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:29 ----------

No me gustan los estadios que son pozos.

13 Me gusta

En la final de la champions en el Olímpico de Berlín nadie se quejaba de la distancia​ entre la tribuna y el campo, eh…

PD: El estadio de los perucas, así como el de Deportivo Cali son una abominación visual.

1 me gusta