Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 2)

Bueno che, hoy es el gran día, espero q nadie del foro tenga algún problema del corazón pq si presentan algo horrible les va a dar un infartó.

2 Me gusta

Ya explicaron 20 veces lo del césped, cuando lo estaban poniendo por primera vez igual e incluso se había advertido de esto. Pero bueno, algunos tienen memoria a corto plazo parece

12 Me gusta

aguantamos todo lo que pudimos, ahora a esperar a ver que muestran

3 Me gusta

los viejos plateistas de la SanMa a la centenerio ?? jaja q desastre

El Monumental me recuerda mucho al Morumbi (estadio del São Paulo).

Incluso en el tema de necesidad de reestructuración, que se discute para ambos.

7 Me gusta

:nauseated_face:

4 Me gusta

Cuál estadio es este?

10 Me gusta

Uff… Ese el el proyecto para el Morumbi? Horrible.

Yo no veo manera. El São Paulo va a tener que reconstruir su estadio, como lo hizo Palmeiras. Prácticamente de cero.

O siempre va a estar por detrás de sus 2 rivales en la ciudad (Corinthians también construyó su estadio totalmente nuevo).

El Morumbi se quedó muy anticuado en comparación con el Allianz Parque y la Neo Química Arena.

Mira la diferencia:

1 me gusta

TUestadiosbrasileros

5 Me gusta

Me llama la atencion q aca arrancan desde las medias y despues rellenan para quedar mas cerca que 12 mts.

1 me gusta

Como va a hacer un estadio de 0 con semejante estadio de base? Una locura.

Miren bien esto…

1 me gusta

El Morumbi tiene las tribunas más alejadas al campo que las de River. O eso es lo que creo.

6 Me gusta

Bueno, Corintihans nunco tuvo um estadio propio de verdad – tenían al Parque São Jorge, en que casi nunca jugaron por ser un estadio muy chico y disfuncional. Por eso casi siempre alquilaron el Pacaembu (estadio municipal) para jugar la mayoría de sus partidos.

Así que construyeron su estádio nuevo (Neo Química Arena) en otra parte de la ciudad, sin ninguna relación com el antiguo estadio – y hoy están jodidos económicamente mucho por eso (deuda millonaria por el estadio).

Ya Palmeiras prácticamente reconstruyó su antiguo estadio de cero, en el mismo sitio. Conservó algunas similitudes con el antiguo Palestra Italia (Parque Antarctica), como la dirección/posición de las tribunas, el formato del estádio en sí, las piscinas al fondo (detrás del estádio) – pero es prácticamente un estadio nuevo.

Son mínimas las similitudes del Allianz Parque con el antiguo Palestra.

Pero el contrato que firmó Palmeiras fue mucho más interesante que lo de Corinthians, porque el club no tuvo que pagar ni un centavo para la reconstrucción del estadio.

La empresa constructora WTorre mantiene derechos de utilización del estadio por 30 años para la realización de eventos (prácticamente todos los grandes conciertos internacionales de la ciudad son hechos en el Allianz Parque) y Palmeiras se queda con 100% de la recaudación con entradas de los partidos (y también mantiene un percentual de lucro con los eventos).

En Brasil, se considera que que el acuerdo del Allianz Parque fue el mejor ya hecho por un club de fútbol del país para la construcción o reconstrucción de un estadio.

Talvez River podría pensar en algo así para el Monumental, incluso.

Y esta perfecto que tengan estadio nuevos equipos que tenian de base estadios tan precarios y malos.

Aca estamos hablando de San Pablo y el mejor estadio propio de un equipo de Brasil, no tiene sentido hacer otro de 0 cuando tenes semejante bestia a disposición para remodelar y dejar a nuevo.

2 Me gusta

Sí, estoy de acuerdo. El Morumbi fue el mejor estadio de la ciudad por más de 40 años (el estadio de Palmeiras era 50 años más antiguo).

Pero hoy el Morumbi es seguramente el peor (entre los 3 principales). Y eso tiene impacto directo en la recaudación del club – Corinthians y Palmeiras recaudan varias veces más con sus arenas nuevas que el São Paulo.

Sinceramente, yo no veo manera que apenas una reforma pueda cambiar esa diferencia.

En algún momento, van a tener que hacer algo más profundo con el estadio o se quedarán cada vez más por detrás de sus rivales locales – no solo en las recaudaciones pero en términos estructurales.

1 me gusta

Uff, al Morumbi se le podria hacer tremenda remodelacion y fachada.

1 me gusta
1 me gusta