Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 2)

Entonces de ser así, me quedo con la forma semi ovalada que decíamos el otro día, o con la recta (?)

1 me gusta

La bandeja media tendrá palcos similares a los de la San Martín, y viendo los renders no queda mal en lo absoluto. No olvides que los arquitectos cuidamos la estética y yo trabajé con los mejores, Aslan y Ezcurra. Ellos conocen el Monumental como nadie.

10 Me gusta

Si hacen palcos en la Sivori Media entonces sería inviable mudar la popular a la Sivori Baja

@IronRiver al enterarse de esto:

1 me gusta

me convence más las tribunas que lleguen de forma recta al campo de juego.
se entienden las explicaciones dadas por el experto seba, en cuanto a respeto por la forma del estadio, además de la mejor vista de todos lados.
pero ver ahí atrás toda la tribuna repleta, sin ese vació, creo sin dudas q queda mejor, como se da en muchos estadios modernos

5 Me gusta

No, porque la popular no estará en la Sivori media. No hay obstáculos visuales para los palcos. Ya fue resuelto eso. Tranqui.

1 me gusta

Si haces gradas rectas vas a tener muchos problemas de visual. Es una locura la baja inclinación con la que las quieren hacer.

3 Me gusta

O sea que los muchachos de la barra ya no van a poder colgar los tirantes de esta manera:




Hay que estar en todas

4 Me gusta

si gracias. ya lo sé por todo lo q dijiste
yo me refiero a lo estético. hoy digo q me parece mucho más pintoresco q lleguen de forma recta. hoy. si después q presenten el proyecto, veré q opino.
gracias por la deferencia en responder

3 Me gusta

La mayoria de estadios modernos no son totalmente rectos, tienen una leve panza para q las visuales no sean tan malas.

4 Me gusta

okok quise decir q lleguen las tribunas lo más cercano como posible, sin q quede esa medialuna como el diseño q hizo el chico más arriba
con una leve curva ok compro; como dije, esperaré a ver el diseño de Caselli

3 Me gusta

Una pregunta, por puro desconocimiento del tema, cuando se diseño el estadio por primera vez porque los arquitectos ya lo hicieron con tribunas tan alejadas de la cancha?

Cuando vos miras la mayoria de los estadios de Argentina que tambien tienen cientos de años y ninguno esta tan lejos como la nuestra.

Y porque ya en ese momento no pensaron en dar la inclinacion correcta por si se decidia ampliar las tribunas como pasa ahora?

2 Me gusta

Pero acordate que el proyecto donofriano incluye palcos en las dos medias bajas también.

Lo que nunca entendí es si esa modificación se come gran parte de la platea media, que me parecería una cagada en cualquier caso por solo agregar 80 palcos locos, o solo una parte.

Como es eso en el proyecto de ustedes @SEBA_OK ? Los palcos van en una línea horizontal donde empieza la media (desde abajo)? No se pierden muchos lugares por beneficiar a una minoría? por mas que se recaude.

No romperan las pelotas los palquistas con este tema no? no se metan con las banderas de palo o mueren calcinados con un whisky en la mano en sus sillones palquistas.


Ya veo que prohiben hasta los gorros piluso para no impedir la correcta visión de los palquistas.

10 Me gusta

Supongo que para hacerle espacio a la pista atlética.

4 Me gusta

Que lindo sería hacer un buen laburo y extender las medias hasta la mitad de las bajas actuales y luego de ahí salgan las bajas hasta el campo de juego
Que queden 3 bandejas …
pero no hay platita

Ahi lei la historia, si de diseño ya pensando en la pista de atletismo por eso las tribunas lejanas, gran error desde un comienzo fue ese, aunque despues se lo termino usando un poco.

6 Me gusta

Justamente todo lo contrario, era lo más fastuoso en aquel entonces. Ponete a pensar que se imaginaba que Argentina en algún momento podía haber sido sede de un juego olímpico, cuando el país estaba encaminado a ser una potencia o al menos un país respetable.

Jesse Owens arrasó en los JJOO del 36:

4 Me gusta

Si ahi lei, eran mas importante en esa epoca los juegos olimpicos que los mundiales que estaban en pañales recien , que cagada.

2 Me gusta

Bueno, según clarin el plano original del Monumental no incluía pista, pero fue agregada durante la licitación. Anda a saber vos de que fuente lo consultaron, pero mencionan a Aslan-Ezcurra, así que probablemente la info viene de ahí.

3 Me gusta

Es impresionante el estadio q hicieron.
Los tipos estaban 50 años adelantados.

13 Me gusta

Coincido, si fuera extranjero y no sabría nada de la historia del club, diría que es un estadio construido en la década del 70 u 80 para ser sede de los juegos olímpicos.

7 Me gusta