Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

Preliminarmente se puede decir que la esctrutura aguanta casi 70.000 monos saltando el “el que no salta abandonó” o “el que no salta murió en Madrid”.

3 Me gusta

El tiempo, la humedad, los cambios de temperatura, la gente saltando.
Se verifica generalmente con un aparato de ultrasonido, pero necesitas bastante trabajo para saber con precisión el tamaño de las fisuras. Tambien extraes muestras de la estructura y las mandas a analizar con ensayos de aplicacion.

3 Me gusta

Si man, ahora le hicieron un par de cosas para que dure mas, pero ya habian pasado miles de años antes que se dignaran a tocarlo. En un recorrido por el coliseo cualquier guia te lo explica. El edifcio sobrevivio a todo sin ningun mantenimiento, imaginate si se hubiese cuidado siempre, hoy lo teniamos entero y todavia estarian peleando los gladiadores. Jajaja

Cuando me refiero a verso de los cimientos, me refiero a que fue un verso cuando decian que estaban todos dañados, con peligro de derrumbe y obsoletos.

El cemento dura 150 anos. Fuente: lo ví en History channel. Esos no mandan fruta… … (?

1 me gusta


Han pasado 6 meses de obra y todavia no terminaron de sacar la pista…

6 Me gusta

image

1 me gusta
7 Me gusta

En dónde? No se ve nada en la foto

A la izquierda, debajo de unas vallas se ve un buen pedazo de pista

2 Me gusta

obra digna de negro dejando la pared con revoque

3 Me gusta

En esta foto que saque el otro día después noté lo que dice el twitt (por eso casi no se ve) de que están pintando las publicidades de Coca

1 me gusta

Pintan esas boludeces que estan ultimo en prioridades y el estadio que esta lleno de mugre no lo pintan… Mamita, hacen todo al reves en TODO. Ayer le renovaron a Suarez que esta ultimo en prioridades y tenes a un paso de quedar libre a Montiel, Nacho, De la Pus y Borre y se hacen los boludos. Dan ganas de ir a cagarlos a piñas a estos inutiles.

25 Me gusta

Ese rectángulo de pasto es la medida exacta de la cancha o ya tiene el sobrante de pasto de las líneas del campo?

yo creo que ya tiene el sobrante que debe ser de 3 metros

2 Me gusta

Si algo me preocupa y mucho, es el perímetro rectangular que tiene la canaleta externa al campo de juego. Eso puede ser una señal de que esta dirigencia pretende hacer nuevas gradas rectas, paralelas al terreno, como sucede en el estadio Centenario de Montevideo. No solo estaríamos hablando de una aberración arquitectónica, sino que además las visuales serían muy malas producto de la baja inclinación de los taludes. Quiero creer que van a extender las plateas manteniendo la forma oval del edificio, que es lo que corresponde, para no perder calidad visual en forma panorámica. Pero como D’Onofrio hace todo sin importarle un carajo la opinión de los demás, prendamos una vela por si acaso…

Y una cosa más, que ya aclaré muchas veces y veo que siguen sin comprender: ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE bajar las nuevas gradas desde la tribuna media porque la circulación que existe entre la baja y la media no se puede eliminar de ninguna forma y es vital para el funcionamiento edilicio. No insistan con esto. Acá se puede extender el anillo inferior y nada más, porque pensar en una tribuna nueva por sobre la grada baja es algo tan costoso que suena ridículo.

Dios quiera que no la caguen, aunque creo que ya lo hicieron al bajar demasiado el campo de juego. Se pasaron de rosca y los cortes no mienten…

6 Me gusta

Alguien tiene el dato o algún gráfico de la capacidad de cada sector del estadio?

https://www.skyscrapercity.com/index.php?posts/171865537

1 me gusta

Igual ahora por suerte ya tenemos la de juego jajaja

Eso no lo van a sacar. Esas rejas van a quedar.

En el proyecto de donofrio no proponía eso? Extender desde las medias?