Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

Si, pero a comparación de lo que tenemos que hacer nosotros no es nada, agregaron un par de filas en una sola platea, separadas de la platea existente.

2 Me gusta

Claro agregaron 8 filas, igual en River hablaban de 12 filas como máximo, veremos.

1 me gusta

Que manija, después nos vamos para arriba. Dios sería un puto coliseo eso !

2 Me gusta

Creo que una manera de compensar la forma ovalada más que nada en los costados es hacer una abertura en las plateas como lo que hicieron en el Maracaná
maracana~2
Quedaría algo así

8 Me gusta

Pero la abertura ya esta hecha en el nuestro

Me quede con el tema del Apodo… Toda mi vida dije que soy gallina y a mucha honra, animal copadisimo y con los mismos colores… y si pecheamos algunas veces también lo veo lógico, pero somos los mas campeones de la Argentina que carajo me importa? Peor ellos y sus apodos con todo lo relativo a lo asqueroso y repugnante del chiquero…

Que mascunilidad fragil que tenes que tener para preferir León

5 Me gusta

Están hechas las separaciones en las distintas tribunas pero lo que yo te digo es una abertura en las nuevas plateas así como tiene el estadio fisht

1 me gusta

En un momento había un cantito de cancha en los 80s 90s, no sé desde cuando venía:
Mandarina, mandarina, mandarina, mandarina (la inocencia)
preguntale a los bosteros como pegan las gallinas.

Ese cantito para mi era justamente para contrarestar el apodo tratando de cagón a River, que es lo que hacían estos forros, llevaron el apodo a los hinchas.

Es un apodo de mierda, sin dudas, es como el pibe que le hacen bulling y en vez de pelearse se rie para que no lo jodan mas. Para mi fue un error enorme de River aceptarlo así nomás, aunque también es verdad que mucha gente ya no lo dice con esa intención.

Lo que siempre hay que dejar en claro es de donde surjió ese apodo, hay gente que se cree en serio que es porque River es “gallina” en la peor forma que se toma. Horrible, las gallinas para esa gente es referido a la gente por ser cobarde, sobre todo el que está por afuera del fútbol. Yo mismo le tuve que explicar de donde venía y se sorprendían, ni hablar del extranjero que no tiene ni idea de lo de Peñarol.

2 Me gusta

Es muy probable que hagan algo así. Sería lo más lógico desde el punto de vista estético y económico.

2 Me gusta

Anoche estaba al pedo y me puse a editar (De forma medio rápida) una foto que habían subido acá. No se si aporta mucho a la discusión pero la comparto porque es mas o menos como me imagino (o me gustaría) que va a quedar.

Versión Circular:

Versión Cuadrada:

16 Me gusta

Se sabe si esto lo hicieron calculando la actual altura del campo de juego? La realidad es que mantener la forma oval es fundamental. Eso no debería ser negociable además por decantación sería lo más económico. Siempre hablando de una obra bien pensada, porque lamentablemente creo que van a un proyecto de Tribunas rectas pero baratas y va a quedar como el culo. Ojalá me equivoqué y presenten un proyecto que sea similar al de Donofrio 2013 con las entendibles modificaciones por la altura del campo de juego y por arrancarlo desde las bajas y no las medias.

1 me gusta

Si se mantienen las divisiones de esa platea baja tal cual la foto, se podria intentar con los pasillos en gris oscuro, cada division blanca - roja, y formar en cada una RIVERPLATE. Solo en una platea baja, en las otras algun otro diseño. Dejo ejemplos
O quedaria muy grone?

2 Me gusta

El diseño que me gustó como quedó es el de las iniciales de san Lorenzo en el proyecto que presentaron…con asientos todos rojos y las iniciales CARP en blanco quedaría buenisimo

4 Me gusta

Por que asumen que el proyecto que está manejando la dirigencia es una mierda? Contrataron a la mejor compañía para hacer el campo, no la berretearon, por que lo harían con las tribunas?

6 Me gusta

El pibe que lo hizo tenía el modelo exacto en SketchUp del monumental, ya había hecho un proyecto de ampliación apenas iniciaron las reformas (si lo buscas en su canal lo vas a encontrar) y después lo hizo de nuevo, que es el que pasé yo. Supuestamente bajó 2 metros el terreno de su modelo base. Y en river bajaron 1,8m asique tanta diferencia no hay.

1 me gusta

Para mi lo ideal sería hacer algo así, que no sea ni tan ovalado como las tribunas actuales ni rectas.
El tema es que no se si es viable económica y técnicamente. Es como que se agregan filas, pero no filas enteras en la parte más cercana al campo, se agregarían filas solo partiendo de la parte más central.

12 Me gusta

Este threat es 95% me gustaría que fuera así, y 5 % quedó así

2 Me gusta

Me puedo equivocar pero esto es físicamente imposible: la inclinación tendría que ser uniformemente variable a lo largo de toda la tribuna, mínima en el medio y máxima en los extremos, como haces eso?
De ahí que surgen las soluciones de compromiso

1 me gusta

Habría que ver que tan factible es mudar la puerta maratón a un costado o hacer 2 puertas maratón en cada esquina y cerrar la actual. Y serían 4 entradas con las otras 2 del lado de la Centenario.

Pero yo no soy arquitecto ni tengo los planos originales como para decirlo con tanta liviandad

4 Me gusta

Rodolfo! Cuando vas a sortear una camiseta entre todos los foristas?

4 Me gusta