Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

La mejor explicacion. Ojala lo entiendan y comprendan q no nos basamos en un capricho.

4 Me gusta

Pasa que acá quieren que hagamos otra bandeja arriba y tiremos la San Martin para hacer un monoblock. Les gusta mucho la cancha de b*ca y no lo admiten.

8 Me gusta

Acá se discuten gustos, no caprichos. Puede llegar a ser la única forma de hacerlo, sigue siendo horrible. Recortar los corner y dejar semi círculos en los 4 lados es horrible.

2 Me gusta

Ese es un diseño de el, se puede hacer de otra manera y no dejar esos semi circulos. Igualmente es mucho menos horrible q esas tribunitas como las del feyenoord. Jajajaja mamita.

En el anteproyecto de D’onofrio no tiene eso.

3 Me gusta

Ojala se pueda hacer algo que sea un hibrido entre los dos, no me termina de convencer ni esa tribunita recta ni el ovalo, para hacer algo asi prefiero dejarlo como está y ver el tema techo

3 Me gusta

Pero ahí no estiraron la platea, si no que la construyeron desde más arriba. Es como si tiraran abajo la baja de River y hagan otra pendiente.
Yo sin saber nada de arquitectura me sigue pareciendo muy difícil estirar mucho las tribunas, sobre todo en las cabeceras.

Pero lo del Feyenoord es feo también. Pero a simple vista no parecen estructuras permanentes. Fue como algo provisional porque no sabían si remodelarlo o hacer uno nuevo. Se puede hacer bien, siguiendo la for a de las lonas.

1 me gusta

Mostrame como, dame un ejemplo.

Si bien es cierto que el feyenoord ya tiene un proyecto para hacer un estadio nuevo y por eso no mejora el actual. Las tribunas esas son feas porque son tubulares y porque tienen esos huecos con la tribuna que ya esxistía. Y esos huecos si o si deben estar por el tema de las visuales, como ya explicó @Almirante_Brown

Osea, creo que no se puede hacer algo así pero “más lindo”, ese es el tema.

Como ya dijeron arriba, yo también soy partidario de hacer algo bueno que termine de manera rectangular. Pero no tenemos el dinero. Y en este país tampoco te podés larga a hacer algo a muy largo plazo, ya que las condiciones económicas varían demasiado.

Bueno, llegamos a buen puerto con todo el tema del cesped, todo lo que está debajo y el hundimiento del terreno. Las lonas quedaron pasables también.

De manera oficial ya contó taratuty que mandaron a presupuestar un “proyecto” o algo así y que va a estar dentro de un mes. Asique por ahora me despido del thread.

Chiflen cuando haya info nueva, saludos.

2 Me gusta

Si vos me decis, ey… hagamos tribunas rectangulares aunque se perjudiquen las visuales, como va a ser? ah, como las del Camp Nou… .

Buuueh…

Pero hacer ese aborto de tribunita anexa de muy mal gusto sin seguir las existentes? Completamente desarmonico con el resto del estadio?

Nah, por favor nah, no pueden estar discutiendo eso de verdad… Realmente nadie con dos dedos de frente puede querer eso para el Monumental.

Eso horrible de las butacas azules, son claramente provisorias, no es una obra, por eso no sigue ningún patrón con la cancha.
No sé si las dejaron fijas pero eso no es una ampliación del estadio es un agregado con elementos provisiorios.
Imposible que River haga semejante burrada.

1 me gusta

No, ni en pedo, en eso estamos de acuerdo. O como hicieron en el centenario, queda horrible. Sería más o menos como las cabeceras en el cilindro, donde se cierra el círculo y se termina en forma recta. Es más, en el monumental no tenemos el problema de los codos porque están separadas las tribunas, así que no habría que hacer la aberración que hicieron en el cilindro en los córners. O sea, las lonas están mostrando la forma para que se cierre todo y quede rectangular.

Para hacer lo de Rotterdam o para hacer lo del cilindro, me quedo con la pista de atletismo.

El proyecto de D’Onofrio a mi me gusta, eh…

Este tambien…

https://www.youtube.com/watch?v=SUxYbkE06XA&t=40s&ab_channel=LGR

3 Me gusta

A mi la verdad me gustaría algo así en el Monumental respecto hasta donde llegan las tribunas, no me gustaría que lleguen hasta dos centímetros atrás del arco, nunca fue así el Monumental y tampoco me gusta que quede todo pegado como cancha chica que no hay espacio para nada, por más que sea mejor para la presión de la hinchada

Yo con que se alarguen y quede un espacio así verde como en esa foto, ya estoy hecho, un término medio digamos, ni tan lejos como ahora, ni tan cerca como una caja de zapatos

5 Me gusta

A mi me parece que este debate está muy embarrado por intereses mas que por otra cosas. Veo que pelan el título pero hay pocas cuentas y demasiado ego

8 Me gusta

Si vendieran bien a los nuestros, con vender a 1 solo en 20 palos, ya se pagaría, después los refuerzos los traes con otros que se hayan vendido por menos, como viene pasando ahora

1 me gusta

Claro, pero yo miro en función de lo que es esta dirigencia rifadora y bartolera.

1 me gusta

Esperemos que los que vengan, sean más avispados para los negocios y recolectar guita

No podrían terminar así las bajas? vistas de frente

A los costados quedaría mas alto por tener la misma pendiente y menor recorrido

1 me gusta