Solo una pregunta si no podés hablar pero capáz esta pavada si, cuantas filas de plateas se ganarían con el proyeto este que nombras distinto?
Van a pintar la cancha o van a seguir mostrandola toda sucia como hace 6 años?
Pero vos decís que el talud es la base para una tribuna? no se nada de arquitectura por eso pregunto.
Que es, sin pintura la cancha que estas jugando?
Lo mas correcto de todo es, algún día cuando se pueda tirar abajo toda la platea baja y arrancar la tribuna nueva desde el primer escalon de la media hasta el terreno, asi quedaría perfecto
Para hacer gronchadas y tribunas rectas es mejor que dejen todo asi con tierra nomas y no arruinen nada
Viendo la foto de abajo, si se agregaran 10 filas de plateas es bastante lo que se avanzaría hacia el terreno.
Cada vez que lo imagino me gusta mas la idea de que llegue recto, obviamente con una decisión excelente de ensamble con las tribunas bajas. Bien hecho, si no quedaría raro.
Por hacer tribunas que lleguen recto (si está muy bien hecho) el Monumental ni en pedo pierde su forma oval, claramente marcado con las tribunas existentes. Es mas lo podés remarcar mas con el tema de como pintás las tribunas. las de abajo las podés hacer neutras y todo lo circular con el diseño de River puro.
El aliento desde esa distancia cambiaría todo, sería una revolución para River, y si se suma el techo mas adelante, mamadera. Traigan geólogos para estudiar el nuevo volcán argentino.
SI hacen la Negrada del segundo es para pegarse un corchazo.
El CM también esta a full
Hay un muchacho que hablo de algo de 12 metros fifa para la distancia de la cancha con el publico, no se de donde lo saco, yo tengo sabido que son 7,5 de distancia de los arqueros y 6 metros de los laterales. Por eso el contorno que dejaron bien delimitado, como se ve, ahi no hay 12 metros ni en pedo.
No tengo claro que distancia quedó desde ese contorno hasta las tribunas. Si alguien me consigue la altura tambien que quedo puedo sacarles un aprox de butacas que se pueden hacer.
7 de distancia a los arqueros? que esperan para cerrar la Amargonera?
Para estadios mundialistas es, sino tenés que cerrar la de argentinos también.
Tampoco es para darle la razón al mito del ex club…No hay gran diferencia por la distancia.
A lo mejor si en los corners para que no pueda patear tan comodo el rival… pero después la realidad es que no es tanta diferencia como te hace creer el bosteriodismo.
He estado en partidos donde la cancha de River se venía abajo. Obviamente estar a metros de la cancha a nivel visual, experiencia de partido es distinto, pero hay mucho humo respecto a la distancia de la tribuna.
Algo le tienen que buscar a nuestro estadio de lo acomplejado que están con la basura de media cancha que tienen ellos
El aliento se sentiría mucho más si ponen un techo y cambian la popular a la Sivori Baja haciendo los ajustes necesarios, esa nueva tribuna con la inclinación de las lonas no haría mucho cambio, tal vez el cambio más importante sería poder putear a los lineas y a los protagonistas desde más cerca.
Pero es real que el aliento se siente más cuando la hinchada alienta desde la Sivori baja como pasó un par de veces porque el eco retumba en el techo y en cambio en la Sivori Alta se pierde hacia las nubes (?) La forma más barata de aprovechar eso es hacer la configuración de la cancha de Racing, popular abajo y platea arriba, con los cambios necesarios para el efecto.
Pero hay algo que no pensás, obviamente el Monumental se vino abajo muchísimas veces. Pero justamente con un esfuerzo enorme en comparación a la poronga de la boca.
El mito falso de boca viene por ahí…
Pone a alentar 5000 personas en la boca y a las mismas personas en el monumental, en la boca tenés aliento fuerte, y el el Monumental aliento de fondo. En TV ni hablemos, los microfonos al lado tienen.
Resultado: boca cuando alientan pocos se escucha siempre. cuando en River pasa eso, no se escucha casi.
La imagen que queda para el ignorante y para el vendehumo bostero es que boca no para de alentar y River si.
Una mentira absoluta, ellos tienen muchos momentos que aflojan pero se van a escuchar siempre aunque alienten pocos. Su cancha es muy acústica, lo dijo un ingeniero incluso que llevó Angeleasy.
Una de las claves que nombró es el paredon de palcos entre otras.
Yo ya lo dije, el Monumental es lo mas hermoso que hay, pero lo construyó un enemigo en cuanto a facilitar el aliento. Sumale a la decisión de popular arriba.
La hinchada de River acostumbrada a esa dificultad, si le metés techo o acercás las tribunas bien, le cierra el orto a décadas de mentiras.
Igual si acercan las tribunas al campo de juego y después techan el monumental, la acustica sería tremenda, porque encerraria el sonido de una manera que parecería una caldera. que es lo que le falta al estadio para meter más presión al contrario.
Yo soy de los que mueren por popular abajo, mas allá de la nostalgia de la popular arriba de toda la vida.
Yo no se porque insisten con el aliento, cuando el estadio esta a reventar varios equipos se achicaron mal, lo dijeron jugadores de Atletico Nacional, los de Tigre e inclusive los de IDV que terminaron pasando pero dijeron que fue peor el Monumental que la abandonera.
A esto hay que agregarle que los porcinos le agregan parlantes, una verdadera verguenza.