Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 6)

Es que la capacidad aumentó de 535 a 1.169 cocheras (más del doble) gracias a que se sumaron tres niveles, llegando así a cinco (el último, destechado). Y la realidad es que es muy cómodo: los pasillos son amplios, tiene un sector exclusivo de motos y, entre otras cosas, ofrece la comodidad del puente peatonal que lo une con la zona de palcos y que sirve para descomprimir el hall de la San Martín (la inauguración de éste se prevé para el debut en la Copa de la Liga, el próximo domingo ante Argentinos).

La obra que River llevó adelante incluyó también la construcción de una nueva oficina administrativa, la incorporación de tres nuevos ascensores ahí y un nuevo sistema de parking guiado, que permite, a través de la instalación de sensores e indicadores luminosos, conocer e indicar la disponibilidad de cocheras libres en cada planta. Se trata de algo que reduce drásticamente el tiempo de los conductores buscando una cochera disponible, mejorando el flujo de autos y optimizando el uso efectivo del estacionamiento.

Todos los números de la obra de River en el estacionamiento

23.172 m² de estacionamiento nuevo
14.600 m² de refuncionalización del existente
Pico de operarios en obra: 181
+260.000 horas hombre de trabajo7.338 m³ de hormigón
4.736 m³ de losas postesadas y llaneadas
584 m³ de pavimento vehicular
760 TN de acero
7.500 m² de aislación con poliurea
4 núcleos de escaleras
4 núcleos de escaleras
3 ascensores Hyundai
9 rampas vehiculares
Demarcación vial para 1.169 plazas de cocheras y sectores de motos
12 barreras para control de acceso
Sistema de parking guiado (marquesina, 4 carteles de rampa, 53 carteles indicadores y 922 sensores ocupación de plaza)
500 detectores de incendio
655 artefactos de iluminación
Ampliación de red de hidrantes (41 hidrantes nuevos y adecuación de 29 hidrantes existentes)
Presurización de instalación contra incendios
Instalación de red de tensión estabilizada - UPS

5 Me gusta

El campeonato de las obras cuando no los entregan?

11 Me gusta

Lo lindo que era así con el escudo enorme, los botines, pelota y botellas de coca!!

2 Me gusta

Tal cual, se vuelven locos por las obras del estacionamiento que son unos pocos. La popular sigue siendo un desastre, ni una mejora!! No tienen perdón estos nefastos!! Espero que la gente abra los ojos y dejen de aplaudir estas “reformas” como focas!!

2 Me gusta

Me intriga demasiado como va estar la gente en la Sivori alta con los asientos, por que estar parado con el asiento reclinado dudo que tengas espacio para moverte demasiado (ni hablar en los partidos importantes de mayor caudal de gente por m2).
O sea …cuando haya algun gol, mas de uno se va a llevar una rotura de tobillo…

1 me gusta

17 Me gusta

ajajajaja ya se borró la banda del escudo!!!

15 Me gusta

asi va a ser nuestro equipo en la libertadores… borrarse.

6 Me gusta

Viste! Pero todo lo negro quedo intacto, lo hicieron a proposito.

3 Me gusta

también en la piscina no usaron de rojo para q los rayos ultravioletas del sol no perjudique la pintura?

4 Me gusta

No le pusieron revestimiento a la pintura roja, xq toda la pintura negra esta intacta y solo se borro lo rojo…

3 Me gusta

Que no lo vea Brito, que en cualquier momento nos cruza una banda gris al escudo y hace escudo nuevo con negro y gris

7 Me gusta

Nada que ver pero como cambiaría la imagen nocturna del Monumental si iluminaran ese borde rojo en la parte superior

6 Me gusta

El colorado sorete sobre las obras y la final de la Libertadores:

El estadio Monumental: “Es un orgullo. Justo recién tuvimos una reunión con el presidente del FC Dallas, uno de los clubes más importantes de la MLS, y él mismo nos decía que le llamaba la atención el tamaño del estadio y cómo se llenaba todos los partidos. Eso es lo que termina haciendo grande a una institución, su gente, porque lo otro se puede adquirir: cualquiera con plata puede tener un estadio grande, pero solo un club como River puede llenarlo todos los partidos. Hay que agradecer el acompañamiento de la gente”.

Las reformas en el estadio: “Ya se colocaron íntegramente todas las butacas, se terminaron los cuatro pisos de estacionamiento, el puente que une a los estacionamientos de la zona de palcos, se están iniciando las obras del tan esperado predio que tenemos en Avenida Cantilo, a donde vamos a mudar todas las formativas de Hurlingham, que tal vez no tiene tanta relevancia para el hincha pero es importante por la captación y para tener al club más integrado. Hurlingham quedaba lejos de todo, de Ezeiza, de River. Nos va a traer muchos beneficios, les facilita a muchos padres y jóvenes la logística. Eso combinado con el Dar, la escuela adaptada para profesionales deportistas de alto rendimiento, que va a estar instalado ahí mismo. Todo eso hace a la integridad que requiere un proyecto para que los futbolistas se desarrollen plenamente”.

Final de Copa en el Monumental: “Estamos en conversaciones hace no menos de tres meses con la Conmebol. Es de una voluntad nuestra ofrecer el estadio para que se juegue la final de la Copa ahí, creemos tener todas las credenciales para que eso sea posible. Hay temas que tienen que ver con el estado, la ciudad, y otros factores que no alcanzan a River. Estamos convencidos de que este es el año y para nosotros sería muy bueno”.

5 Me gusta

La final de la libertadores se juega en chile o paraguay.

2 Me gusta

vos sabes que pense la de Chile… ya se suspendio una final ahi, y los re cagaron con el mundial, Conmebol seguro les da la final de este año como premio consuelo

4 Me gusta

No van a darle la final al monumental, si la jugaba boca podria haber sido. Sera chile o paraguay, acordate de mi.

1 me gusta

Eso de que Hurlingham quedaba lejos de todo es relativo, si le daban un tiempo más completaban lo que falta del camino del Buen Ayre que pasa bastante cerca de Ezeiza.

1 me gusta

es cierto, yo estoy de acuerdo con lo q dice del predio nuevo por la ubicacion, pero perder el predio de hurlingham es una cagada…

1 me gusta

Mejor q no se juegue en el monumental,si nos quedamos en primera ronda.

1 me gusta