Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 4)

En cuanto a los espacios entre tribuna, yo prefiero que sólo los cierren en medias y bajas, y que dejen las separaciones en las altas, como parece va a ser.

Es para darle un toque distintivo al estadio, sino sería un estadio cerrado tipo bowl de dos niveles como muchos otros. Como el Morumbí, sin ir más lejos.

2 Me gusta

Si, yo siempre aclaro que así como es, es una bomba, pasa que quiero darles un ataque de claustrofobia a los rivales. Y hasta creo que influiría mas en la acústica también, pero esto es una idea, no sé.
Visualmente sería mas espectacular todavía, o sea mas espectacular que lo espectacular, ya de por sí es muy particular el Monumental.

Igual se entiende al que lo quiere dejar así.

La única opinión completamente érronea sin discusión para mi son los locos que quieren poner leds en las paredes abajo en las tribunas en vez de las banderas de siempre. Ahí ya perdemos identidad mal.

3 Me gusta

El Barcelona va a remodelar el Camp Nou. Me llamó la atención el primer párrafo de la nota:

"El pasado lunes 2 de enero se abrieron los sobres con las condiciones de las constructoras que se habían presentado al concurso. "

La ausencia de concurso en este proyecto es inadmisible y no leí a ningún dirigente de ningún espacio mencionarlo.

17 Me gusta
4 Me gusta

La Centenario quedó bien fulera con la puerta maratón en la esquina

4 Me gusta

Quedó todo bien fulero. La verdad que ojalá se hayan llenado bastante los bolsillos estos hijos de puta porque si ALGO de esto se hizo a conciencia, con ganas de mejorar el estadio, es para morirse.

3 Me gusta

Por falta de tiempo no me pude informar de este tema.

Qué es lo que se va a hacer? Están puteando por deporte o realmente nos están cagando?

Leí también que pintarán las tribunas de gris. Por qué? Si no tenemos nada que ver con el gris

3 Me gusta

¿Hacer? Ya está hecho badre.

5 Me gusta

un cáido del mapa (?)

4 Me gusta

mejor para ellos. cuando la obra este terminada ahi nos vamos a dar cuenta del mamarracho de tribunas que nos hicieron y ya todo va ser tarde para quejarse.
es esto o no vengas a la cancha te van a decir.

ni tampoco confirmaron cual es total del dinero que va a costar esta obra y de donde la van a sacar.

dijero se va a financiar por haber hecho el naming del estadio y por la recaudacion de los abonos pero todo esto se dijo a modo general y en entrevistas y no hay numeros confirmados.

Me podría explicar don?

1 me gusta

Igual cada semana que pasa se va poniendo a su favor, todo lo que está mal que se va viendo desde hace tiempo solo va a ir mejorando a la vista de la gente, porque se va a empezar a emprolijar, pintar, instalar las butacas, etc.

Como ya es mucho tiempo que se ve la cancha en obra, eso les va a jugar a favor con la mayoría de la gente.

Por ejemplo cuando pinten paredones y tribunas populares del mismo color ya mucha gente lo va a ver mucho mejor a la vista.

La gente se acostumbra fácil en casi todos los temas, somos argentinos.

Digamos que en imágenes, gentileza y autoría intelectual de @DiegoMillo93 el estadio debería ser de una forma y termina siendo otra, vos encontrarás las diferencias





Y esto es la discusión de las famosas isopticas para que se entienda didacticamente el porqué de las críticas a los escalones que implementaron que tienen escalones de 2 centimetros

19 Me gusta

Resumen nivel 20 (para que no te tengas que fumar 36,000 comentarios aproximadamente):

Las nuevas tribunas tienen una pendiente bajísima, y al querer meter un rectángulo en un óvalo se producen esos espacios en las esquinas. Vistas a ras de campo, las tribunas parecen unas montañitas.
Las butacas van a ser grises so pretexto de que si el club cambia las butacas cada 7-8 años, nos fundimos (?), el exterior del estadio no tiene ningún detalle de los colores de River, solo gris.
En las populares va a haber alambrado, ósea que encima de que la pendiente va a tapar la visión de los que van ahí, el alambrado les va a obstaculizar más la visual.
Por x motivos, Brito decidió no comprar el terreno en el ex-Tiro y en cambio va a mudar el Instituto a otro lugar dentro de los terrenos de River. Es decir, no solo perdemos la oportunidad de expandir los bienes inmuebles del club sino que le quitan espacios verdes al socio.
Las obras no fueron socializadas, no hubo información sobre el proceso de adjudicación del proyecto, no hubo planos, no hubo nada. Total oscurantismo de parte de la dirigencia.

19 Me gusta

Ah y lo del color gris fue otra discusión importante, si alguno de los muchachos tiene a mano las distintas propuestas que hicieron sobre cómo pintar el monumental y el color de los asientos.

La excusa de Brito es que si eran rojos o blancos se van a despintar por el sol, entonces por una cuestión de duración el colr gris es menos propenso a ese desgaste. Obvio que acá nadie está de acuerdo con la excusa barata esa

1 me gusta

a esto es lo que voy del mamarracho que hicieron de porque construyeron unas tribunas con nada de inclinacion y sin accesos propios pero dejaron esos espacios es las esquinas donde hay ventanales para nose que.
sin esos ventanales es las esquina la estructura de las tribunas inferiores hubiesen sido otra cosa.

Tirale una buena, el Monumental pasa a tener casi 85000 de capacidad, casi lo máximo a nivel mundial.

5 Me gusta

Será el 10mo estadio de fútbol de mayor capacidad del mundo; el sexto, hablando de estadios exclusivamente para fútbol - sin pista de atletismo. A nivel deportes, hay como quince estadios de cricket y football americano más masivos.

3 Me gusta


Ahí está, ni siquiera era necesario meter tanto blanco y rojo, era dibujar la bandera de river en las tribunas altas y listo el cambio es totalmente notable, ahí ya no disgusta el gris.

34 Me gusta

Claro, ese era uno de los tantos diseños hermosos que propusieron los muchachos. Era cuestión de querer a River, nada más.

5 Me gusta