Si… pero el hemisferio Norte es muy distinto al nuestro en tema comunicaciones. Aún cuando América del Norte es inferior a Europa en transporte, es más que el Cono Sur. Más aún, es una geografía más plana cuando menos. Si hubiera sido Uruguay-Argentina la sede, hubiera sido lógico. Pero se anotaron todos.
Todo esto, sin comparar sede por sede con los CanaAmeriXanos… Y aún obviando que ni siquiera son reales estadios de Fútbol. Lo que los mexicanos hicieron con el Azteca no tiene perdón de Dios.
Como dije… tenemos a favor solo la historia y la tradición. Y bueno… que los nuestros son auténticos estadios de Fútbol. Aunque mucho más espartanos que los del Norte.
También entiendo que no todos los mundiales pueden ser en Europa.
Iba a decir eso, si el próximo mundial todo el mundo se queja de los traslados de una sede a la otra, va a inclinar la balanza a favor de la península ibérica. Más con el contraste con este mundial donde el trayecto más largo es como ir de La Plata a Zárate.
No termino de entender por qué ese mundial lo van a organizar entre tres países. Si hay justamente un país en el mundo que tiene los estadios listos, la infraestructura hecha y la capacidad económica para bancarse los gastos para organizar un mundial literalmente la próxima semana, son los EEUU. ¿Por que tenían que lanzarle las migajas a los mexicanos y canadienses?
Son cuatro países (UY+AR+PY+CH). Es ridículo en infraestructura general, de estadios, y transporte.
Inviable. Me sorprende que los ingleses no hayan pedido organizar la Copa del Centenario teniendo en cuenta que son los “inventores” del deporte. Cómo vuelta de tuerca a la sede lógica (pero ridícula) de Uruguay.
Es inviable. Chile tiene el estadio Nacional que debería ponerle mucha guita, lo podría hacer porque es uno solo. Lo mismo Uruguay con el Centenario. Paraguay debería hacer un estadio de cero porque son todos un desastre.
Argentina es el que tendría la mayoría de las sedes obviamente. Habría que construir 4-5 estadios mínimo y refaccionar (casi hacer a nuevo) los que estén mejor tipo el de La Plata, el Kempes, Mendoza y el Monumental obvio.
El más adaptado que veo hoy en día es el de Santiago pero no sé si le da la capacidad.
Los británicos en una candidatura conjunta con Irlanda eran la apuesta original de UEFA para el mundial 2030, pero se retiraron y en cambio decidieron organizar la Euro 2028 porque les salía más rentable. Cuando se salieron, España y Portugal empezaron a mover su propia candidatura.
Las candidaturas en conjunto ahora son y serán más comunes porque muy pocos países van a querer bancarse los gastos cada vez mayores de un mundial solos. Tenés que ser o un país árabe petrolero bañado en guita o una superpotencia como China o Rusia, y que te chupe un huevo las investigaciones de, no sé ponele, el New York Times acerca de corrupción y sobrecostos, para lanzarte a organizar un mundial en solitario.
si hay un mundial conjunto, la final es en el Centenario así que olvídense de las 80.000 ubicaciones del Monumental, pero por ahí se podría aprovechar para financiar un techo, aunque tengo miedo porque después nos empoman como con el préstamo del Ente Mundial 78 que casi lleva al club a la quiebra
2030 va a ser Europa.
2034 ahí quizá si Conmebol pueda… q le toque por rotación
falta bastante para elegir la sede pero lo veo tan complicado q se haga acá en Sudaca
imagino un país asiático (China?) con el enorme poder económico q tienen algunos países
A mi me encantaría ver de donde piensa sacar más de 20 mil lugares el Centenario para llegar a la capacidad que pide FIFA.
Pero bue, es una de las razones por la que no quisiera que hagan lo de los 100 años acá: le quitarían una final que en cualquier otro año por lógica y logística debería ser del Monumental.
Van a tener que hacer como hicieron en 2002, en ese mundial los grupos A a D jugaron en Korea y los grupos E a H en Japón, despues en las eliminatorias que según el lado del cuadro que te toque jugabás los octavos, cuartos y semis todas en Korea y el otro lado todo en Japón
Probablemente en 2026 hagan que los grupos A a D (1 a 4) se jueguen en la Costa Este de USA y CANADA, E a H (5 a 8) en la costa Oeste de USA y CANADA, y los grupos I a L (9 a 12) en México
Después la parte de arriba del cuadro de 16vos, 8vos, 4tos y semis se juega en la Costa Este, y la parte de abajo del cuadro se juega en la Costa Oeste, porque es realmente una locura que te hagan jugar los 8vos en Miami, los 4tos en Los Angeles y la semis en New York por ejemplo
te referís a 5 partidos por cada equipo en fase de grupos?
con lo cual imagino 8 grupos de 6 selecciones?
y, la verdad es q la fase de grupos de un mundial es lo más vendible q tiene FIFA, en cuanto a entradas y etc. miles de países pendientes y arrancando de cero