Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, Terrenos de River y Estatuas de 32mts (parte 5)

Luego continuó ampliando sobre lo que significó definir la Libertadores en “El volcán”, término que utilizó para referirse al ambiente que se vivía en aquel encuentro: “Teníamos muchas cosas en contra: había que definir de visitante, si ganábamos no íbamos al Mundial de Clubes (NdR: los equipos mexicanos no podían clasificar ganando la Libertadores ya que ellos pertenecen a Concacaf) y encima el ambiente”. Además, Rivas contó que, a diferencia del fútbol mexicano, la gente “está muy conectada con el equipo”. De hecho, contó una particularidad que vivieron en el vestuario antes de salir a la cancha: “El vestidor está lógicamente debajo de la tribuna y, por todo el ruido que hacían los hinchas, el Tuca (Ferretti, técnico de Tigres en ese entonces) nos tuvo que empezar a gritar porque no escuchábamos las indicaciones allí en el vestuario”.

Que les parece el Mas “volcan” monumental.

10 Me gusta

image

3 Me gusta


coming soon…

10 Me gusta

respeto a Seba por su conocimiento del Monumental, pero en arquitectura no existe eso de que “hay una sola manera…”.

te lo demuestra el hecho q 2 locos delirantes :wink: cranearon en el año 1935, con la tecnología, medios y avances de la época, un IMPOSIBLE. y el Monumental hoy sigue ahí

2 Me gusta

De paso me serviría de mucha ayuda si me responden este mensaje con sugerencias para la remodelación que estoy haciendo, la idea es resolver la mayor cantidad de problemáticas actuales del estadio. los temas que le di mucha bola son: accesos, baños y bienestar (comodidad, seguridad, entre otros). si alguno nota una problemática que me quiere sugerir estoy atento. dentro de poco sale render y planos. slds

2 Me gusta

basta SEBA :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Es joda…eso dice claudio de “El.palomar”?
Un chabon q.dejó su vida siguiendo a River. Dice eso? ya no entiendo nada

1 me gusta

jajaja ojala llegar algún día al nivel de seba, por ahora soy un estudiante de arquitectura que ama a River y al monu

5 Me gusta

Pero Seba no dio una razon arquitectonica, mas bien fue una razon física e ingenieril. Puede que haya alternativas pero por lo que entiendo las tribunas no soportarian el techo por si solo

no está trucado

Chau.cierren todo

1 me gusta

Man, volví a este foro a expresar mi odio por la remodelación de verga y encontré a mis medias naranjas acá, y ahora toda esa gente de la cual me enamore (?) está defendiendo la mariconada de la tira led.

A esta altura directamente soy partidario de prohibir la tecnología en el estadio. Hay q sacar el wifi y prohibir entrar con celulares superiores a un Nokia 1100. Basta. La cancha es para llegar, colgar el trapo, alentar e irse.

7 Me gusta

no ataqué a Seba; no hace falta defenderlo.

y ahora te respondo. nuevamente, la arquitectura es creatividad pura y se han hecho, se hacen y harán cosas q eran imposibles o inviables. no sé como podría ser, no tengo la menor idea. pero no me cabe la menor duda q debe haber diferentes alternativas, y de todo tipo, que se puedan hacer en el Monumental, respetando y resaltando el espectacular diseño (todo lo contrario a lo hecho por esta CD con la nueva tribuna inferior, desde ya) del estadio y de la fachada externa.

pero bueno, quizá haya gente q le guste más ponerle una carcaza externa y tapar todo; cuestión de gustos

2 Me gusta

Si querés leer los requisitos de FIFA para estadios mundialistas, aquí están:

2 Me gusta

asco

asco2

Tanto poder tiene este colorado? Tiene a todo River domado menos este Foro.

4 Me gusta

gris, se dice GRIS (?

2 Me gusta

Mmmm, guardá que hay rumores de que el “Enso” tiene un usuario.

Yo no soy :rofl:
Al Enzo lo amo como jugador, mi ídolo, pero como dirigente es un ladri. En realidad sigue la línea de los directivos y le da vía libre al cuerpo técnico para elegir. Nunca escuchamos que Enzo en su rol se haya plantado por algo.

3 Me gusta