Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, Terrenos de River y Estatuas de 32mts (parte 5)

Igual después en unos días vuelvo a el anterior capaz

Mrbuzz no es Mrbuzz sin esa foto, es iconica

5 Me gusta

Trank voy a volver a la otra foto. Esta en remodelación. Quiero que sea más parecida a buzz

2 Me gusta

pero con el ascensor ahi no veo otra manera de que el ingreso de gente siga siendo de manera correcta que haciendole un quiebre a las escaleras cambiandole la dirección abajo

1 me gusta

En ves de romper las pelotas con tanto ascensor para los amigos de Brito, cambien esos pisos horrorosos del anillo hijos de butaaaaa, impresentables!

3 Me gusta

con el ascensor ese ahi seria posible algo asi en las escaleras?

1 me gusta

Cla jaja como cuando te hacen el show por el estacionamiento.

Es algo para 500 tipos

1 me gusta

¿Le vas a meter un ascensor en medio?

No, pero hay algo parecido. ¿Vos has notado como la gran mayoría de los estadios modernos parece que las últimas filas de sus tribunas más altas terminan todas de forma sinuosa, como si fueran montañas? Pues es más o menos el mismo fenómeno de las montañitas en el Monumental, solo que desplazado hacia la parte de arriba del estadio en vez de entre tribunas. Esto resulta porque en los estadios modernos se diseña hasta una distancia máxima de 190m desde cualquier esquina del campo. Esas distancias, dibujadas, resultan en una especie de óvalo chato y puntiagudo.

El tercer diagrama es la configuración más común de los estadios modernos: con las tribunas lo más cerca posible del campo (rectangular), pero ocupando todo el espacio posible dentro de la distancia máxima (redondo); el resultado es, de nuevo, intentar cuadrar un rectángulo dentro de un óvalo.

Algunos ejemplos de estadios así (atención a la terminación superior de sus tribunas):

10 Me gusta

5 Me gusta

Esta vago Obras últimamente, sube las mismas fotos todos los días

8 Me gusta

Exacto, entonces los paredones quedan arriba, aca hicieron eso en una tribuna baja.

De terror.

7 Me gusta

y fanatico las repostea :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Obras es mi primo, hincha de River hasta los huevos, vamos a la Centenario alta por cualquier cosa, abrazo

:stuck_out_tongue:

6 Me gusta

Todavía falta que lo pinten todo de gris

2 Me gusta

En la última se nota que el último pedacito al lado de la maratón tiene una ligera curvatura.

Hablando de eso, estuve tirando líneas con el plano que subió Seba en su momento para graficar lo que mostré hace un par de días. No sé cuánto mide de ancho la franja de hormigón pero según el plano estaría en los 3m, entonces la idea es avanzar esos 3 metros hacia el córner para duplicar el ancho en las esquinas y “bajar” el paredón unos 60cm (6x10cm de altura en los escalones de las cabeceras, 3x20 en platea):

Si cada escalón mide 50x10cm (en el plano faltan los intermedios, ahí serían de 20cm), estaríamos llegando a 7 escalones y 4 filas de asientos en el borde de las plateas (r=18). Pero si se la juegan más podríamos acercarnos a 6m del banderín (r=24) y además de llegar a aprox. 5 filas y 10 escalones taparíamos 120cm de paredón, aunque habría que meter más hormigón y se notaría un poco forzado.
Por mi parte me quedo con la primera opción con 18 de radio, pero le pregunté al chatGPT y me tiró que el límite mínimo hasta la línea de cal son 5 metros así que hay mucho margen.

10 Me gusta

Twitteaselo a Obras.

me parece que la visión de las medias y sobre todo los palcos privados (la ubicación más cara y exclusiva del estadio) quedaría comprometida

2 Me gusta

es la restricción de proyectar un rectángulo dentro de un óvalo. El de la final de Qatar también creo y hoy vi el del City y tiene lo mismo

2 Me gusta

Igualmente imposible que quede horrible, es un estadio hermoso. Rompe la armonía el diseño de las nuevas tribunas nomás, esa es la cagada. Es la bronca de que haciendo las cosas medianamente bien, quedaba todo perfecto.

1 me gusta