Es más, según lo que puso @_ZoSo no fueron los que ganaron sino que eran uno de los 8 finalistas. No quita que tengan un portfolio de la gran siete, me gustaría saber qué opinión tiene @SEBA_OK de IDOM.
Vendiendo humo la pagina millonaria?
Naaa, no te creo. Imposible.
creo que es la que hizo la remodelacion del estadio de bilbao
si quieren reir? se acuerdan del nuevo mestalla que aca todos deliraban… bueno adivinen de quien hizo ese diseño…
Hasta ese diseño es semi curvado.
Tenes razon, no es el proyecto ganador.
@marce_river el tiempo te dio la razón
Tengo una leve impresión que el pasto no va a volver a estar igual que como lo vimos el año pasado…
A esta altura no tendría que estar perfecto??.. en unos meses se termina el buen clima… y después?..
Es algo mas complejo, según lo que pude leer.
La empresa japonesa (Nikken Seikei) había ganado la licitación original, pero con todo el quilombo que hubo en la presidencia de Bartomeu, cuando llegó el nuevo presidente (Laporta) puso en duda ese proyecto y trajo a los que quedaron en segundo puesto (IDOM) para que hiciera cambios al proyecto de los japos.
Por lo que veo, de las tribunas no tocaron nada, cambiaron exteriores, para hacerlo mas barato.
lo unico de tribuna que tocaran en todo caso es donde esta el techoy extender la tribuna y rediseñar esa parte, despues el resto parece mas un cambio estetico y reconfiguracion.
igual, fijate que es un proyecto que no solo involucra el estadio, sino un estadio techado, estacionamiento
Si, asi era el anterior, lo que han hecho es bajarle los costos a todo el Espai Barça y por eso las fachadas se han modificado.
En la presentación del otro día mostraron prácticamente el mismo video que ya circulaba. Sin ningún detalle acerca de inclinación, y entre tan poco detalle, y sabiendo que últimamente el 99% aplaude lo que venga, puede que todavía ni siquiera esté definido.
Una empresa con tanta trayectoria, no creo que se quiera quemar con una remodelación del orto.
Que se yo, es mi última esperanza, cada vez que veo el video ese me amargo, y más me amargo viendo los comentarios de todos los siomes en las redes sociales “uuuuyy va a quedar hermoso”… “Que locura de estadio vamos a tener”… Y no puede faltar el “Brito masterclass”. La puta que los parió.
Entonces la empresa que se va a encargar de las tribunas no fue la que hizo el render del vídeo que mostraron? Eso me da una esperanza de que quizás ese diseño no sea definitivo, tal vez tienen la idea de lo que quieren hacer e hicieron el vídeo para tener algo que mostrar y al final, ojalá, no termine siendo tan choto.
No, yo hace rato dije que no me convence en la forma que lo van a hacer y no solo por lo estético, que es peor incluso de lo que parecía, por ejemplo para que mierda hay divisiones en bloques en una popular? van a poner asientos ahí estos tarados?
O sea estar mas cerca es lo único que está bien, pero está mal implementado, nos sacan cantidad de populares y por la visión pueden quedar esos espacios de escalones que son una cagada.
Mi sueño era todo popular abajo, media baja y nueva y la nueva y bajas unidas. Y además yo decía que la cabecera Sivori completa debería ser popular arriba y abajo, y si querían que hagan todo platea en la Centenario.
Recontra defraudado con esto hace rato, y cerraba mas las populares enteras curvas abajo del otro proyecto.
Ojala quede mejor de lo malo que imaginamos, pero no tengo esperanzas hasta que vea.
El estadio del Bilbao es nuevo, no remodelado. Se empezó a construir en 2010 y se inauguró en 2013.
Ahora no sé si fue esta empresa la encargada del proyecto. Habría que buscar.
Algo que me gustaría saber es que superficie tendría que tener un techo para que cubra el 100% del los asientos del Monumental. @SEBA_OK si todavía seguís por aquí, ¿tenés data de eso?
transformará al Monumental en el estadio más grande de Sudamérica en junio de 2024, alcanzando los 81.000 espectadores en una proporción 29% populares/71% plateas
Asimismo, en la Centenario media se construirán 30 nuevos palcos , un restaurante de 700 metros cuadrados que tendrá acceso independiente y que funcionará a diario.
También se sumará una nueva planta de parking para 240 vehículos , la renovación de distintas áreas (vestuario de árbitros, sector de antidoping, departamento médico) y la construcción del túnel de acceso al campo que permitirá que los dos equipos salgan de manera simultánea al terreno de juego.
cerrar el anillo inferior con la realización de plateas en la Belgrano, la construcción de 46 palcos en la Sívori con circulación 360° en el anillo medio , además de la creación de otros dos pisos de estacionamiento (podrán alojarse hasta 1.141 vehículos) que incluirá un puente de acceso directo a cocheras con ascensores y escaleras para evitar cuellos de botella en el hall de la San Martín.
La obra completa tendrá un coste de 45 millones de dólares y será costeado por el naming right del Monumental (se prevé un ingreso de u$s 15M y un acuerdo de siete años con ChangoMas), además de la venta anticipada de abonos de 5 a 10 años (entre u$s 30M y u$s 40M), entre otros ingresos corrientes.
No llega a 81 mil, llegara a 80.900.