Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

Jajajaja, salta toda la subco “eeeh pero queda lindo el changuito, de que se quejan? boca murio en madrid eaeaeaeaea”

23 Me gusta

Eso es otro tema
La guita tambien me parece que podria ser mas, pero seguro termino siendo menos por tener que ponerla en buena parte ahora.
Tampoco hay mucho mercado en el pais, solo nosotros y AAAJ tenemos naming del estadio. No hay valores de referencia

4 Me gusta

Y mira, el Monumental es el activo mas grande q tiene River… Si a los jugadores les ponen clausulas afines a los 20 palos.

El Monumental deberia de valer mas.

4 Me gusta

Pero son 2 mercados completamente diferentes, no es comparable

1 me gusta

Todo va de la mano, esos jugadores jugando en el florencio Sola no valen ni 2 pesos. Juegan en el Monumental de River, valen 20 palos.

Osea si, entiendo q son cosas distintas, pero tambien es una cadena.

Feliz cumple Pablito, te mando un gran abrazo!

De referencia podés tomar al Corinthians que vendió el naming de su cancha en 15M de reales por año, casi lo mismo que el Palmeiras con el Allianz Parque, a 20 años cada uno. Nosotros recibimos casi lo mismo, excepto que nuestro contrato es mucho más corto y por tanto hay mucha más flexibilidad para negociar.

Algunos parece que siempre esperaron que venga Spotify y que nos dé lo mismo que le garpa al Barsa por el Camp Nou. Les regalo ese nivel de delirio.

4 Me gusta

Graciaaas :call_me_hand:

2 Me gusta

Perdon, pero el estadio del Corinthians y el de Palmeiras no los conoce nadie.

El Monumental es conocido en el mundo, es un estadio mucho mas importante, al nivel del Bernabeu, Camp Nou, Old Trafford y Anfield Road.

No digo q tenian q poner 100 palos, pero… Mas de 20 seguro. Si te parece un disparate lo q planteo, bueno, disculpas.

11 Me gusta

No hay comparacion. Esos estadios venden para todo el mundo, aca solo para argentina y cierta parte de latinoamerica (y estoy siendo generoso con esto ultimo)

8 Me gusta

Si, y la camiseta de River es una de las más importantes de la historia del fútbol. ¿Porque nos contentamos con los tres palos y medio de Codere cuando, por poner un ejemplo, el Atlético Madrid cobra 40 palos al año por su sponsor principal y tiene solo 1/10 de la historia nuestra? Vamos a pedir 150 mil millones al próximo sponsor de la camiseta.

EcV5TabX0AkEjRL

Un sponsor paga lo que está dispuesto a pagar no solo por la visibilidad a la que estará expuesta su marca, sino a qué mercado estará atado esa exposición. El mercado principal de exposición de marca de River hoy es un país con una inflación de más de 70% y con una moneda a dos pasos de convertirse en billetes de Monopoly. El alcance de River, al igual que el del resto de clubes de Conmebol, es regional nada más, a lo mucho llega a Europa occidental y no más allá. No somos una marca global, diga lo que diga nuestro orgullo. Sólo los monos bosteros son tan infradotados de comerse cuentos como de que en China y Tanzania conocen a “Román” y la bombostera.

11 Me gusta

Bien, no estoy pidiendo mil millones. Pero bueno, segui interpretando q pido mil millones.

1 me gusta

Yo estoy con lo que dice Nico, no creo que sea un acuerdo malísimo, pero son 10 años de naming gente, podrian haberse estirado mas, realmente. Ademas leo muchas opiniones como si fuera que nos están regalando plata porque si, onda como si fuera un win-win para nosotros nomas, y la realidad es que si se hizo este acuerdo es porque Chango Más también estipula una ganancia respecto a este acuerdo. Digo, tampoco son boludos que vinieron a dar guita por amor al arte, no deja de ser un negocio en el que esperan ganar más de lo que invirtieron. Solo espero que quien haya negociado esto no se haya dejado caminar nomas, y que los numeros que cerraron sean mas o menos consecuentes con una estipulación y proyección futura. Que se yo. Insisto con que algo más se podría haber sacado, pero a esta altura, ya está.

2 Me gusta

A mí me parece que lo más sensato era que si nos daban 20 millones de dólares, solo sea por cuatro años, hasta el final del mandato de Brito, el presidente que motorizó el naming. Siete años es demasiado. No hay proporción.

11 Me gusta

Te olvidas que River tiene dos factores que influyeron de forma importante en la negociación:

1. El Monumental es un estadio histórico. Es más difícil asociar un nombre comercial con un estadio que tuvo un nombre distinto por casi 40 años y cuya palabra clave (Monumental) es incluso mucho más antigua y más engranada en el ideario popular que lo que el nombre comercial va a llegar a ser. Por eso en general es más fácil que las empresas pongan más guita en un nuevo estadio que en uno viejo, porque el nuevo no tiene ese reconocimiento de marca pre-existente, es un lienzo en blanco. Ejemplo nuevamente el estadio del Atlético Madrid: su nombre es Metropolitano pero todos, incluso los mismos hinchas, lo llamaron “Wanda”, por el hecho de que debido a que es un nuevo estadio, no había el mismo reconocimiento de la otra parte del nombre (aunque sea referencia a una cancha anterior que tuvieron).

2. La duración del contrato. Los contratos de naming de estadios en su mayoría son de largo plazo, por diez, quince o hasta 20 años. Contratos cortos como el del Barsa o el del mismo Atlético que fueron de cinco años son menos comunes, y casi siempre responden a una necesidad específica del club, y representan dejar de percibir algo de guita. Capaz que Changomas estaba dispuesto a garpar más de los 3 millones/año que obtuvimos, pero lo hacía con un contrato mucho más extenso, de diez o más años. Pero lo que perdéis en guita ganás en flexibilidad: luego del fin del contrato River puede volver al nombre histórico de Liberti, renegociar con De Narvaez, o buscar un nuevo sponsor que ofrezca más. Todo eso en menos de una década.

7 Me gusta

Por favor, decime que no son 3 millones divididos en 10 años… Por favor te lo pido

3 Me gusta

Corregido

Lo podrido que me tiene Mirelman en Twitter sobandole las bolas a la dirigencia.

5 Me gusta

Hola, nunca uso pero me gusta ver la indignación que tienen acá, así también me indigno como buen argentino. Sobre el tema de cuánto paga el naming, para mi esta bien. Vemos que a los brasileros les pagan más o menos lo mismo siendo una población que nos cuatriplican. Y hablan de que el monu es más conocido que esos eatadios a nivel global… puede ser, pero a Chango Mas en realidad les sirve ser conocidos en el mundo cuando es una marca de supermercados local?

2 Me gusta

41 Me gusta