Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

Al final el paredón nuevo queda peor porque resalta más la caída hacia los costados, debe tener como 3 metros de altura ese andamio. Hubiera preferido que tapen las ventanas y se sigan viendo las columnas como en el pasillo entre la media y la baja. Lo mejor que podían hacer es imitar lo que tienen arriba, no una muralla lisa.

2 Me gusta

Yo me discutí con mi grupo de river con el que voy a la cancha y me tiraban cosas de ese estilo. Estás haciendo futurologia o Espera a qué terminen las tribunas para hablar de como van a quedar
Ya fue, me resigne y no voy a opinar más al respecto si total es para amargarme y no voy a cambiar nada… capaz una vez hechas se den cuenta de que son una cagada, pero ya va a ser irremediable, no va a haber vuelta atras

9 Me gusta

Para todos aquellos que reciben como respuesta “esperá a ver la obra terminada, mala onda”, díganles que los arquitectos no necesitamos ver el trabajo materializado para saber si será bueno o malo. Quien les escribe supo hace más de dos años que las gradas rectas eran una enorme equivocación, y solamente me bastó con ver los planos, como le sucede a cualquier arquitecto.

Quién dijo que los planos de una obra no pueden mostrar las virtudes y defectos de un proyecto sin necesidad de construirlo? Para eso se hacen esos dibujos. Para saber cómo quedará terminado antes de pegar el primer ladrillo.

Si los demás no lo ven, es porque no se dedican a mi profesión, y aquellos que no son arquitectos y se dieron cuenta a tiempo del desastre fue porque además de lo que escribió este servidor, también supieron ver el parecido con el Centenario de Montevideo, y con eso les fue suficiente.

En qué cabeza cabe que hay que terminar la obra para ver cómo queda? No, para eso están los planos y los renders. Hay que ser muy boludo para no entenderlo.

20 Me gusta

Sabes que pasa? El nivel cultural e intelectual de la sociedad argentina ha pegado un retroceso histórico desde los años 90 para acá. Fue muy evidente y será mayor todavía.

Y el hincha de River no es ajeno a esa realidad. Ya no somos tan sibaritas como antes, ni tampoco tan exigentes, ni tan superiores.

La debacle social también nos pegó.

20 Me gusta

¿Sabes? Creo que ni siquiera hay que ser arquitecto para poder notar el efecto antiestético de las tribunas rectas y la existencia de los paredones.

Simplemente o hay gente que está en negación, o hay pelotudos obnubilados que si mañana la dirigencia compra butacas azul y meo lo van a aplaudir.

8 Me gusta

Es posible lo que decís, pero si te lo dice un arquitecto y te muestra pruebas concretas, yo le prestaría atención.

3 Me gusta

La gente es imbecil y la sociedad ya se fue a la mierda

6 Me gusta

Corto el nombre para preservar su identidad (? miren este chat con un ser pensante “hincha” de River también al igual que TODOS LOS HIJOS DE PUTA que bancan la bazofia:

5 Me gusta

Es alienación pura.

“El líder es bueno. El líder es bello”

9 Me gusta

Paradójicamente, lo que le terminó quemando el bocho a más de uno a punto tal de permitirle todo a la dirigencia, fue el exitosísimo ciclo de Marcelo Daniel Gallardo.

Por eso dicen que todo beneficio acarrea un perjuicio.

5 Me gusta

Decile que hable conmigo y le cambio la opinión en media hora.

5 Me gusta

Entiendo lo que decís; lo que no sé es si es técnicamente viable. Hacer una estructura sobre otra estructura, con grados de inclinación distinta. No sería lo ideal, pero cualquier cosa para tapar el parche de los paredones esos. Ojalá alguien que sepa pudiera decir si es factible de hacer.

1 me gusta

Es que es en esa fecha o nunca. Si no se hace en 2030 no se va a poder hacer nunca más en la vida. Olvídense que alguno de nosotros pueda ver un Mundial de vuelta acá. Para mí innecesario total que sea en 4 países. Y el tema principal no es la calidad de las canchas. Un Mundial requiere infraestructura que no tenemos: hotelera, comunicaciones, transporte. La final sería seguramente en el Centenario, mal que nos pese. Pero Argentina jugaría los otros 6 partidos en River, seguramente. River - La Plata - Rosario - Córdoba - seguramente Santiago del Estero, con esa cancha que hicieron. Mendoza. Después el Centenario, y puede que una o dos en Asunción. Repito: los estadios no sería el principal problema. Y la cultura que tenemos: quilombo por cualquier cosa. Imaginate una delegación, cualquiera, intentando salir de su hotel y no poder llegar a tiempo al Estadio o a su lugar de concentración por un piquete. Países pobrísimos. Pero sería un sueño, la única vez que podría ser posible. Y otra vez pasarles por la jeta la pija a boca, ya que por más presión que metan, su pelela quedaría completamente afuera del proyecto.

4 Me gusta

Si la decisión de dónde se hará el mundial 2030 se debe tomar en 2024 o a más tardar, 2025, alguien cree realmente que podemos ser elegidos?

En dos años Argentina estará peor que ahora y no van a tener dólares ni los arbolitos.

Veamos la realidad.

2 Me gusta

Los cuatro países es para dividir gastos. Si fuera solo Argentina-Uruguay nos fundimos ambos.

Si la final no es en el Monumental que se vayan a chupar un huevo, mejor que prueben suerte en el 2130.

2 Me gusta

No sé si conocés ScryscraperCity, pero se supone que buena parte de los users son expertos en la materia y sin embargo cada vez que entro al hilo del Monumental encuentro opiniones no muy distintas a lo que se ve en twitter…

https://www.skyscrapercity.com/threads/buenos-aires-remodelación-estadio-c-a-river-plate.1757019/page-111

Ahora q las tribunas van a quedar cerca de la cancha, van a tener q poner colchoneta en los paredones para q no se rompan la bocha los jugadores.
Es por ley la contencion de proteccion.

1 me gusta

Sí, lo conozco pero no tengo cuenta allí. El problema es que en la Argentina, la gente se acostumbró a opinar de todo sin saber un carajo de nada. Por eso siempre hay que abrir la boca sobre el tema que uno domina. Y si un arquitecto o varios habla de lo relacionado al Monumental, los demás deberían escuchar y aprender, de la misma forma que yo escucho y aprendo cuando alguna autoridad en una materia expone.

El argentino confunde libertad de expresión con hablar al pedo sin saber.

7 Me gusta

De esto tomo transporte y hasta ahí porque hay una reactivación significativa de servicios de trenes y de calidad ahora que están sacándole los contratos de concesión a las cargueras. En todo lo demás que mencionaste estamos mas que cubiertos , más con el pelado cabeza de rodilla embelleciendo CABA y la Metropolitana que son un ejército de Robocops pintados de bordo

La plata va a aparecer por un préstamo de FIFA para acondicionar ciertos Estadios que necesiten refacciones e incluso más. En Brasil fueron ellos los que apoyaron obras de infraestructura como las carreteras entre las ciudades que estaban mucho peor que antes de 2014. Lo mismo ocurrió en Rusia donde son mucho más parecidos a nosotros cuando te alejas de Moscú y San Petersburgo

2 Me gusta

A Brasil el mundial le costó un ojo y medio. Tuvieron 7 años para trabajar, cumplieron con el 30 por ciento de las obras, y todos los estadios terminaron chupando mucha más guita que la estipulada. Incluso, la remodelación del Maracaná, estimada en 500 millones, subió a 750 millones, y así con todas las obras.

Eso de que la FIFA presta guita lo vengo escuchando desde que nací, por eso el Mundial 78 terminó costando 700 millones de dólares de los años 70, una bestialidad, y los clubes afectados tuvieron que pagarle al estado argentino por todas las remodelaciones.

FIFA se lleva de cada país hasta los ceniceros.

2 Me gusta