Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

image

19 Me gusta

¿Que se podría hacer con esos paredones para aprovechar el espacio? Aparte de murales con corazoncitos, arcoíris y unicornios de la subcorazón.

2 Me gusta

20 Me gusta

Pantallas LED, con fondo rojo y blanco y una tira de animación en loop que diga:
“35’ 1T - River 1 Fulano 0 - Boca la concha de tu madre”

16 Me gusta

Corte isóptica actual.pdf (143,0 KB)
Corte isóptica anterior.pdf (164,2 KB)

Ahí les dejo dos cortes de la grada baja Belgrano. Vean cómo se redujo a menos de la mitad la visual de cada espectador. Las medidas están en metros. Comparen escalón por escalón y verán que bajar el campo comprometió al 50% las isópticas del anillo inferior.

La matemática no miente.

8 Me gusta

que en los muros le pongan esto este tipo de led

3 Me gusta

Eso es las líneas llegando a la línea de cal? o sea al centímetro cero de la línea que da a la Belgrano?

Sí, señor. Tal como le dije hace unas horas.

1 me gusta

Es la única posibilidad de darle un poco de onda a esos muros inmundos.

2 Me gusta

image

18 Me gusta

No te preocupes. En algún que otro partido se convertirán en el muro de los lamentos.

2 Me gusta

5 Me gusta

Empieza a sonar IN THE FLESH

6 Me gusta

Entiendo el punto, las matemáticas no mienten, pero hay dos formas de interpretar ese número:
1 - Si, desde las bajas queda menos “margen” visual respecto al siguiente espectador. Si estando sentado, sos medio metro más bajo que el siguiente espectador, no ves ya la línea de campo.
2 - Pero es indudable que la baja del campo, produjo un aumento de la superficie vista desde el mismo punto. Y esto me quedó clarísimo viéndolo en persona. La vista desde las bajas actuales es similar a la vista que se tenía desde las medias, antes de la baja del campo. Considero que mejoró muchísimo

5 Me gusta

Que hermoso michi internacional

4 Me gusta

1 - La medida internacional para considerar si un espectador ve o no ve, es poner los ojos a 1,10 metro de alto. Obviamente, si tenés 1,85 de altura como yo, lo tapás a cualquiera. Pero el cálculo de isópticas se hace con esa medida universal, y está claro en los dibujos que se redujo al 50%. Dije que lo iba a probar y cumplí. Por desgracia, los números me dan la razón.

2 - La baja del campo de juego lo único que produjo a favor es poder ver el terreno desde más arriba, y eso te permite tener mayor espectro visual. Pero al reducirse un 50% la capacidad de la isóptica de cada espectador, se agrega un problema que antes no existía. Antes te costaba más ver la línea opuesta del campo, pero sobre la cabeza del tipo que estaba adelante la perspectiva era superior. Además, el valor mínimo por cabeza que establece FIFA son 6 centímetros, y verás que casi ningún escalón cumple esa norma. No es algo así nomás. Se redujo la visual tal como dije, la matemática me da la razón, y los que vayan a la nueva grada baja no van a ver un carajo. Por lo visto, para diseñarlas, se optó por isópticas tangenciales, no recomendadas por FIFA. O sea, nuestro proyecto era mejor y el que van a ejecutar no se ajusta a reglamento. Por eso no se ha mostrado un solo plano.

6 Me gusta

my god

2 Me gusta

Si, claramente es una relación de compromiso, pero no coincido con que empeoró, a mi parecer el balance es positivo para las actuales bajas. Para las nuevas, pareciera estar clarisimo que no van a tener buena visibilidad. Lamentablemente, habrá que esperar a ir personalmente para encontrarle algún aspecto positivo a las nuevas gradas…

Entiendo que tenés una opinión diferente por haber estado en el Monumental, pero desgraciadamente no puedo compartir tu perspectiva porque yo me guío por la matemática, y me da una idea distinta, y me debo a ella como profesional.

1 me gusta

Viene un pirata a hacer un tour por el estadio y no le tiembla el pulso en caretear y decir que no está en las mejores condiciones y que es un pecado que algo tan mítico como el Monumental no tenga un “makeover” definitivo como dijo el. Sin palabras

15 Me gusta