En 1984, con la metafora de la ración de pan diaria, Orwell predijo la Argentina de Macri, en donde aumenta todo y es para “nuestro bien” y “el bien del pais”
Igual esas son falacias de autoridad, qué importa lo que opinaba Faraday sobre religión si no era un experto en eso (nadie lo es, porque nadie sabe absolutamente nada sobre que hay despues de morir).
No me banco igualmente a los que se burlan de ustedes, los creyentes, porque no se sabe nada de lo que pasa despues, todo es posible. No creo en el dios cristiano, ni en el de ninguna religion existente, porque hacen agua por todos lados, pero me considero agnostico porque me parece posible (solo posible, osea, una opcion entre millones) que haya un ente superior creador de todo, no necesariamente como lo imaginamos sino mas alla de nuestro entendimiento.
Ahora, votar a alguien solo por tus convicciones religiosas me parece mal. ¿En serio? Yo sé que el religioso vive dentro de su propia realidad delimitada y condicionada por lo que cree que pasa mas alla de la muerte, y a partir de eso forma sus valores morales y eticos, pero justamente en esto es en lo que fallan; ¿como vas a basar una conviccion (y en consecuencia, un modelo de pais) en una creencia personal que no se sostiene en nada mas que en lo que vos querés creer? Todo bien con que crean lo que quieran, estan en todo su derecho, pero no es su derecho condicionar a los demas tambien.
Cada cual tiene que votar a quién quiera, a quién represente sus valores en las urnas, no a quién tiene reales posibilidades de ganar. Eso va en contra del espíritu de la democracia. Con un pensamiento como el tuyo lo unico que generás es polarización, falso dilema, oligopolio político entre los mismos que nos trajeron a este lugar.
Todo bien con que quieras convencer a los que no se casan ni com CFK ni con Macri, pero estás usando un argumento pésimo.
Que haya o no haya vida despues de morir, no necesariamente tiene relación con la existencia o no de Dios/as y/o Dioses/as.
Ser ateo tambien es una creencia, una cuestión de fé, y es acientífico porque no se puede demostrar la inexistencia de Dios, y descartarlo sin probar eso, bueh. Por eso me parece lo mas lógico ser agnóstico. Tanto que exista un Dios, o que todo exista porque sí, terminan siendo cosas incomprensibles para nosotros. Si lo comparamos con historias, son “cabos sueltos”.
Lamentablemente a cualquiera que no sea macri, y digo lamentablemente porque los otros candidatos no son la gran cosa. CFK ponele que gane, sería otra gestión similar a su última gestión y hasta con variables tremendamente empeoradas por cambiemos, una deuda tremenda sin Kirchner y sin Lavagna, igual la voto entre esas opciones. 2016 y 2018 me arruinaron económicamente, 2017 zafó por la guita que liberaron para las elecciones. Caí por el piso con este gobierno y sabía que venía a eso pero si la gente no consume no tengo laburo.
escenarios-de-ballotage, vos no me vas a decir a mi que argumentos usar, evidentemente te cuesta entender que hay opiniones distintas a la tuya, si alguien quiere vota ra Espert que lo vote, el tema es para hablar del balotaje, o dice a quién votas en el 2019?
Si gana el sorete de Macri estoy considerando seriamente irme a vivir a Canada, tengo familiares alla, seria un gran gran gran sacrificio porque soy muy familiero y tengo amigos aca, soy muy de estar con ellos, en las buenas y malas pero la verdad llega un momento que uno la verdad se hincha que los caguen a patadas.
Los formadores de pensamiento, la militancia política y los sectores de poder cercanos al pueblo tienen que recuperar el valor de los grandes relatos porque nos está comiendo el posmodernismo neoliberal. Se infiltró en todos los ámbitos, en todas las luchas, y a la gente sin armas le hicieron creer que es parte del establishment y que vale más el bienestar individual que la fortaleza del grupo. Tu fracaso es particular, no tiene relación con el sistema imperante y el beneficio de la elite. Y lo defienden a los gritos, mientras lloran de hambre.
Es verdad, no es que se imponen los intereses de los podersos (que vos defendes) mediante los medios de comunicación, es que la gente abrió su cabeza y “no se come el tocuen” por eso actúa en contra de sí misma. Análisis muy inteligente y profundo el tuyo, bah, digno de un liberal, qué queres :lol:
Ese es tu problema, creer que tus opiniones son sagradas y que no deben cambiarse ni ante los mejores contraargumentos.
No todas las opiniones son iguales de validas. No es un orgullo mantener una opinion en el tiempo, a veces es sinonimo de necedad.
Despues el ad hominem que tiraste me chupa un huevo la verdad, no suma nada a la discusion.
Su supieras, o entendieras mejor dicho, como funciona la acción humana(buen libro, te haría bien leerlo) sabrías que actuar contra si mismo es militar en la izquierda
---------- Mensaje unificado a las 02:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:45 ----------