Minutos de la vergüenza en el Costa de Marfil-Camerún
Costa de Marfil y Camerún protagonizaron unos minutos bochornosos en el partido que les enfrentaba correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Copa de África. Camerún ya estaba clasificado y no se jugaba nada mientras que a los marfileños les valía el empate para estar en la cita de Guinea en el mes de enero. De ahí que ambos ‘pactaran’ no atacar durante los últimos minutos del partido.
Corría el minuto 89, con 0-0 en el marcador, cuando Costa de Marfil decidió hacer un ‘rondito’ en su propio campo. Camerún, ni corto ni perezoso, optó por no ir a presionar para recuperar el balón. Así transcurrieron casi cinco interminables minutos en los que no pasó absolutamente nada. Incluso el seleccionador de Costa de Marfil, Hervé Renard, tomó el camino de vestuarios cuando aún quedaban casi dos minutos de partido. Síntoma de que el empate no se iba a mover del marcador.
En caos terminó el encuentro entre Costa de Marfil y Camerún, donde el equipo de los “Elefantes” consiguió el pase a la Copa Africana de Naciones 2015 tras empatar 0-0, por lo que los aficionados invadieron el terreno de juego para celebrar con sus jugadores.
La policía tuvo que intervenir para evitar que los seguidores no provocaran mayores problemas, incluso algunos de los que ingresaron al terreno sufrieron golpes por parte de los uniformados debido a que se lanzaron sobre los futbolistas
El delantero de la Roma de Italia Gervinho fue uno de los que sufrió de la euforia de un aficionado, quien llegó a abrazarlo y al cargarlo le quitó los shorts, por lo que la policía tuvo que alejarlo y sacarlo del inmueble.
Además del caos que provocó la calificación de Costa de Marfil, en los minutos finales del encuentro se vivió un momento vergonzoso por parte de los jugadores marfileños, quienes por cinco minutos se dedicaron a pelotear ante la complacencia de los cameruneses.