Es oficial: Sergio Massa candidato

¿Qué querés?

Campaña sucia y mojada

//youtu.be/XEZakC48FoQ

---------- Mensaje unificado a las 10:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:05 ----------

Mirá como Curto le tira mimos a Massa:

https://soundcloud.com/territorio-comanche/curto-2-inserts-2

Me parece que te vendieron pescado podrido, [MENTION=5296]madfat[/MENTION]; querido

Es muy posible con el Brigadier General Curto, pero no te olvides, es peruca, se va a acomodar con el primero que pinte (21 años encabezando la intendencia de Tres de Febrero no son al pedo)… Quindimil remains…

En todo caso jugará en equipo con Scioli, pero dentro del proyecto está.

Todo es posible en la Viña del Señor mi estimado…
A esta altura de la vida las conclusiones absolutas dejaron de tener sentido para mi. Todo es pendular (qué razón tenía el Viejo…).

estaria bueno de una vez que massa se sincere y reconozca al pro dentro de su proyecto… como el gobierno que tambien reconozca a los prohombres que siguen estando adentro del proyecto

El ex secretario de Transporte se presentó esta mañana ante el juez federal Claudio Bonadio. En diálogo con La Red pidió que no lo condenen de antemano porque mañana “le puede tocar a otro”. Dijo que no tiene propiedades en Brasil
Jaime: “Sigo siendo parte de este proyecto”
“¿Se siente un perseguido político?”, preguntó Jorge Rial. “No, no me siento ningún perseguido, considero que la Justicia está en su derecho de investigar y yo tengo el derecho de defender mi inocencia”, respondió telefónicamente Ricardo Jaime en la primera Entrevista extensa que brindó luego de que la Justicia ordenara su detención.
El ex funcionario kirchnerista rompió el silencio luego de fijar domicilio ante el juez que ordenó su captura, Claudio Bonadio. Una semana después fue beneficiado por un fallo de la Cámara Federal, que le aseguró continuar en libertad.
Jaime indicó que nunca pensó en irse del país mientras pesaba la orden de captura internacional en su contra y aclaró que sus abogados le habían recomendado que espere el resultado de las apelaciones para presentarse ante el juez.
“Hubo un error de un juez, que fue pedir mi detención, lo dijo la Cámara. Yo soy una persona que siempre ha estado a derecho”, resaltó.
Jaime consideró que es “injusto” que lo hayan imputado en la causa por la tragedia de Once, accidente que ocurrió a tres años de su renuncia a la Secretaría de Transporte.
“¿Lo quieren ver preso?”, repreguntó Rial, durante la comunicación que mantuvieron tras presentarse en el juzgado de Bonadio "Creo que hace 30 años que soy parte de un proyecto político y desde hace cuatro años sin funciones; cuando trabajé lo hice las 24 horas del día, con poco descanso; lo único que pido es mi derecho a la defensa y que no se me condene de antemano”.
Asimismo, Jaime consideró: "Trato de pensar que todos somos iguales ante la ley y no que existe algo ajeno al derecho constitucional que tengo”. “Yo lo único que busco es que la Justicia me dé el derecho a defenderme en cada acusación y que esto no sea la condena a través de un medio de comunicación, sino la propia Justicia”, agregó.
El ex funcionario dijo que continúa siendo un militante peronista, “dentro del proyecto nacional y popular”, que según dijo se inició en 1983 y adelantó que “no tiene dudas” de votar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.
Jaime recordó que conoce a Néstor y a Cristina Kirchner “hace 30 años” y que en los últimos tiempo no tuvo contactos con la Presidente. Además, descartó la posibilidad de volver a la función pública.
Si bien evitó contestar detalles sobre las causas judiciales en su contra, dijo que no tiene propiedades a su nombre en Brasil -donde sí vive su hija-, y que actualmente se gana la vida en la actividad privada. “No tengo propiedades en Brasil. Hoy por hoy me dedico a la actividad privada. Soy ingeniero”.
Recordó que renunció hace cuatro años porque consideró “que debía dejar el cargo; Nadie me lo pidió”. "No volvería a la función pública; mi tiempo pasó”, concluyó.
Jaime: “Sigo siendo parte de este proyecto” – Infobae.com

:lol:

Las manos en la Massa de la Anses

Luego de ser presidente de la derechista juventud liberal entre 1994 y 1996, Sergio Massa se incorporó al menemismo. En 2002 fue convocado por Duhalde para asumir como director del organismo de los jubilados. Confirmado por el kirchnerismo, fue director ejecutivo de la Anses hasta fines de 2007. Bajo su dirección, se profundizó el régimen jubilatorio menemista.

Los mismos métodos menemistas

Bajo la dirección de Massa en la Anses:

1. se realizó una quita del 30% y se pesificó la mayor parte de las deudas del Estado por fondos tomados a la Anses y las AFJP para el pago de la deuda externa. Se prorrogó su pago hasta el año 2045 impidiendo su uso para el pago a jubilados. La pesificación implicó una enorme depreciación de los fondos jubilatorios, debido a la inflación en aumento posterior a la devaluación de 2001;

2. se desconocieron la mayoría de los fallos judiciales en favor de jubilados por actualización de haberes, pagando sólo una parte minoritaria con títulos públicos con vencimientos hasta 2024;

3. se mantuvieron las rebajas de los aportes previsionales de la parte patronal dispuestos por el menemismo, con el agravante de que se mantuvo el trabajo “en negro” en más del 42% de la planta laboral;

4. la Anses fue la principal afectada por la manipulación de los índices del Indec a partir de 2007, en la medida que mientras a los acreedores externos y los bancos se les mantenían las deudas en dólares, las deudas con la Anses -pesificadas- se actualizaban según la inflación oficial. De esta manera, los jubilados sufrieron una defraudación multimillonaria;

5. en el último año de Massa al frente de la Anses, se creó el Fondo de Garantía destinado a “atender eventuales insuficiencias en el financiamiento del régimen previsional público a efectos de preservar la cuantía de las prestaciones previsionales” (art. 1, dec. 897/2007). A pesar de ello, los fondos de los jubilados fueron reinvertidos con los mismos criterios de la jubilación privada: más del 60% para sostener el pago de la deuda externa y el resto, la mayor parte, en acciones especulativas de empresas y préstamos subsidiados al gran capital.

El supuesto “logro” bajo su mandato -la jubilación de dos millones de trabajadores desocupados o sin todos los aportes requeridos- fue costeada por los mismos jubilados, al desconocer el reajuste en sus haberes y, como consecuencia de ello, generalizar una jubilación mínima que representa la cuarta parte de una canasta familiar. El argumento de que el Estado carecía de fondos para sostener las jubilaciones, el pago de los juicios, y el mismo 82% móvil es una gran mentira: sólo por los pagos al FMI y a los organismos internacionales, y las compensaciones entregadas a los bancos por la pesificación de las deudas de la burguesía, el duhaldismo y el kirchnerismo le dieron una “massita” de más de 40.000 millones de dólares a estos usureros. Considerando ese monto, más de 2 millones de jubilados fueron despojados cada uno de 20.000 dólares para entregarlos a la usura internacional.

Con Massa en la Anses, Prat Gay (Unen) en el Banco Central y Lousteu (Unen) en el Ministerio de Economía, el kirchnerismo consolidó la confiscación a los jubilados. Sólo el Frente de Izquierda representa una perspectiva independiente de este saqueo, y la histórica lucha de los trabajadores y jubilados por el 82% móvil.

Las manos en la Massa de la Anses : Prensa Obrera 1278 – 25/07/13

Ayer vi la nota que le hizo Maxi Montenegro, qué vergüenza ajena que da su “discurso”, no se sostiene por ningún lado, no se le cae una idea ni pinchándolo. Cuando le preguntaban si estaba amigado o enemistado con alguie en particular, saltaba con “mi enemigo es la inseguridad, bla bla”, insoportable, no entiendo cómo este estúpido va primero y seguramente vaya a ser presidente algún día. La gente tiene mierda en la cabeza, no hay otra.

Mirta Tundis o el continuismo de Massa

Votemos al Frente de Izquierda por el 82% móvil

Es vox populi que si Massa habla, se le pueden complicar las cosas. En su lugar, una de las que habla es Mirta Tundis, conocida por sus columnas televisivas con informaciones para jubilados. Ahora, al ser requerida como candidata, ha mostrado la posición de Massa sobre el tema.

En primer lugar convalida la política oficial sobre el Fondo de Sustentabilidad de la Anses, apoyando su utilización “en inversiones financieras”.

Mientras tanto, existen ya medio millón de juicios, muchos con sentencia favorable, que la Anses apela hasta el infinito o, mejor dicho, hasta la muerte de muchos de sus beneficiarios.Oculta, sin embargo, que el 62% del fondo se ha invertido en bonos de la deuda pública en su mayoría en pesos, cuyo valor podría pulverizarse con una devaluación en regla. Tampoco denuncia que en el último mes se han vendido mil millones en bonos nominados en dólares para bajar el dólar blue, descapitalizando todavía más a los futuros jubilados. Algo similar se había hecho cuando la Anses convirtió a pesos sus depósitos a plazo, en la línea de la fracasada pesificación de Moreno.

Tibiamente, se quejó Tundis de “algunos créditos a tasas un poco bajas”. Seguramente se refiría al rescate del pulpo GM al 9% anual, contra una inflación del 25%.

Tundis elogió la ley de movilidad jubilatoria, que ata el ajuste de los haberes a la recaudación impositiva y a la evolución del salario medio, los que dependen a su turno de los vaivenes de la actividad económica, del nivel del trabajo en negro o de los topes a los aumentos paritarios. La candidata de Massa rechaza explícitamente la reivindicación histórica del 82% del mejor salario al momento de jubilarse y ni llega a plantearse la revisión del sistema de cálculo cavallo-menemista, que hoy resulta en un 45% del menguado salario en actividad. O sea que se ubica en la línea estratégica que defiende la burguesía en materia jubilatoria: desligar a los haberes del salario en actividad, para convertirlos en prestaciones asistenciales.

Tundis explica que son pocos los trabajadores activos que aportan por cada jubilado, como si esto fuera una fatalidad. Pero la recomposición jubilatoria exige, precisamente, recuperar los aportes patronales rebajados desde los 90, así como el blanqueo integral del salario -empezando por el Estado, que es el primer pagador en negro. Ello, junto a un mínimo salarial equivalente a una canasta familiar, revolucionaría los ingresos de la Anses.

Para efectivizar estos planteos, se requiere que la Anses sea gestionado por trabajadores y jubilados, por medio de comisiones electas por ellos mismos. Digamos, además, que Massa, el jefe político de Tundis, ha sido el verdadero arquitecto del saqueo de la Anses (ver “Las manos…”), del que fue interventor durante siete años. En definitiva, el postkirchnerismo es un esfuerzo por poner a salvo todas las confiscaciones sociales de sus antecesores durante “la década”.

Mirta Tundis o el continuismo de Massa : Prensa Obrera 1278 – 25/07/13

Ni en pedo votaría a alguien que esté o haya estado en el kichnerismo

En su afan de sumar votos, suma incoherencias. No dice claramente lo que piensa ya que quiere rascar el fondo de la olla.

Para mi representa el PRO en la provincia, pero no lo dice.

En politica no podes estar todo el tiempo haciendo equilibrio.

Fue parte del robo de la ANSES de este gobierno pedorrrrrrro. A no olvidarse. El mismo gobierno Nacional que ahora defenestra Dijo que fue el mejor interceptor que Tuvo la ANSES en la historia. Memoria! Votar a Massa es votar al gobierno Nacional.

Massa tiene un discurso que cierra a mucha gente. Se para en el medio aunque cada día mas inclinado para el otro lado ( dice que hay cosas que están bien y otras que están mal ), se ajusta al manual de los temas que mas preocupan ( inseguridad, inflación ), todo sin un gran discurso, mas bien simplón.

Saca ventaja en la pobreza del resto del arco electoral en provincia. El resto de las opciones son bastante mediocres y sin fuerza suficiente. Para mi el armado de Massa de cara a las legislativas es inteligente. El problema lo va a tener de cara a las presidenciales donde varios de los sectores que le juegan hoy a favor van a querer otro candidato ( ejemplo el PRO con Macri que hoy le hace la gamba en Provincia )

En síntesis lo veo muy bien en las legislativas ( para mi en Octubre, no ahora, va a estar entre 8 y 12 puntos arriba ) pero complicado para mantener el espacio de cara a las presidenciales. Particularmente porque no le veo pasta ni que sea demasiado pícaro para tenerlos a todos contentos ( insisto el principal problema es como maneja la alianza que hoy tiene con el PRO ) Justamente el armado de cara al 2015 es mucho mas complejo que concretar que convencer a unos 10 intendentes del conurbano. Podrás tener el apoyo de Barrionuevo en Catamarca pero por caso Córdoba supone todo un diseño electoral. Ni hablar Santa fé donde hoy la mayoría de los votos a los que podría aspirar Massa en 2015 deberá buscarlo en aliados temporales ( PRO Del Sel, algunos que hoy van con Obeid pero en las presidenciales pueden no querer saber nada con un candidato oficialsta )

---------- Mensaje unificado a las 10:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:57 ----------

No lo dice y lo pone nervioso al PRO. A Massa le conviene una estrepitosa caída del PRO en Capital para enterrar definitivamente a Macri de cara al 2015. Mientras Pinedo y Macri salen a decir que en provincia votarían a Massa, Giustozzi dice que él no haría lo mismo con el PRO en capital. Niegan a candidatos del PRO y en la medida de lo posible se hacen los boludos y el reconocimiento ha sido mas bien a regañadientes y tardío. Insisto, por ahora esto lo está manejando muy bien Massa y a mi criterio de manera pésima el PRO. Por eso hay que ver que pasa después de las legislativas.

Massa desborda por la derecha para centrear. En el área esperan Rendo y Aranda…

“Crear nuevos impuestos”, “eliminar FPT”, en la diversidad massista podemos encontrar a figuras como Tundis cuyas propuestas ya no pueden ser tomadas como la expresión individual del que habla sino como parte de la plataforma del frente, más con las escasisimas definiciones del lider del espacio. Y justamente, que una de sus principales candidatas hable tan ligeramente de estos temas, no hablaría también de una falta de liderazgo? Si se está en una campaña “contra el mayor aparato político del país” como suelen decir desde el massismo no hay que ajustar la linea un poco? O no se puede? Uno se resiste a las teorías conspirativas pero dada la protagonista, más de uno puede pensar que desde Clarín lo operan para comprometerlo en recuperar el negocio de la televisación del futbol.

Como sea, esto ya está empezando a jugar en la campaña y seguramente estará presente en el programa de televisión de más audiencia del país que antes había que pagar para verlo y la promesa es volver atrás.

yo no entiendo como a alguien se le puede cruzar por la cabeza votar a massa

pd:vicente lacra

Me gustaria que la caca de FPT siga siendo gratis pero por canales privados que no sea un monopolio de propaganda guebeliana gubernamental

Dejen los partidos donde están la puta madre. No me importa cuantas AUH se podrían pagar, tener todos los partidos es la gloria!