Gallego: “Me llamaron de Boca y yo soy un profesional”
Tras su salida de Independiente y luego de un tiempo prolongado, el Tolo volvió a hablar y contó que los xeneizes se interesaron en él antes de contratar a Borghi y no descartó asumir alguna vez; se postuló para la selección y dijo que Menotti lo dejó afuera de los Rojos
Su voz no se escuchaba hace tiempo. Desde que Independiente no le renovó el contrato, Américo Gallego se había llamado a silencio. Desde entonces, mucha agua corrió por debajo del puente y el Tolo, en declaraciones a Radio Del Plata, no dejó tema sin tocar. Contó que lo llamaron de Boca, antes de la elección de Claudio Borghi, y no descartó dirigirlo. También, señaló que el que lo echó de los Rojos fue César Menotti, el manager, y no Julio Comparada, el presidente, y se candidateó para asumir en la selección.
El Tolo, frase a frase
El interés de Boca. “A mi representante lo llamaron de Boca, antes de que eligieran a Borghi. Yo soy un profesional y tengo que trabajar. En el año '80, me vino a buscar Boca, pero después lo compraron a Maradona y yo fui a River. Por como jugaba para mí era más beneficioso jugar en Boca. Después, gané todo en River”.
Sobre su salida de Independiente. A Gallego no le renovaron su contrato en los Rojos, tras salir cuarto tanto en el Apertura como el Clausura. El club de Avellaneda decidió contratar a Daniel Garnero. “Tenía todo arreglado de palabra con Menotti y Comparada y después no me renovaron el contrato”, dijo el Tolo y siguió: “No sé por qué Menotti me bajó el pulgar, quizá por qué no le puse jugadores del selectivo. Comparada tuvo que elegir entre él y yo”.
“En River, cuando era jugador, Menotti me hizo abandonar el fútbol y ahora me dejó afuera de Independiente. Igual, César me bancó en la selección cuando yo no era nadie”.
El sueño de selección. “Carta de presentación tengo para dirigir a la selección. Me muero por dirigir a la selección. Sufrí mucho por quedarnos afuera del Mundial. Sé lo que es perder y quedarme en las puertas de los cuatro mejores, a cuatro minutos del final (por Francia 1998, cuando era ayudante de campo de Passarella)”.
“Sabella tiene todas las de ganar, pero todos estamos en carrera. Hace cuánto que Russo quiere dirigir a la selección y no se le da. Al que asuma le va a ir muy bien. Ojo con Batista que tiene un buen perfil y lo apoyan los jugadores”, dijo Gallego sobre el sucesor de Maradona.
Tolo, tenés ganás de hacer la gran Kaiser??:twisted::twisted: