Hola buenas noches quisiera arrancar como miembro de este foro tocando un tema muy importante que es el mandato de el presidente de River Plate Jose Maria Aguilar.Eh aqui la gran incognita ¿ como fue el mandato de Aguilar al frente del club mas importante de la argentina ?,algunos diran que fue bueno,algunos diran que fue muy bueno,malo,muy malo,regular,etc.Pero veamos las estadisticas de aguilar al frente de river plate,aguilar tras casi 8 años de mandato al frente de river ,el equipo millonario gano 4 titulos locales : clausura 2002,2003,2004 y 2008.Torneos internacionales: ¿…?cri,cri,… eso lo dice todo.Torneos de verano: ufff junto a san lorenzo fue el mas ganador de torneos de verano, creo que no vale la pena contar los titulos de verano,no se a ustedes que les parece pero a mi no me parecen titulos importantes como para festejarlos, ojo , huvo algunos de esos titulos que se ganaron de manera brillante ganandole a nuestro rival boca juniors que igualmente no son titulos importantes. O sea miremos estas estadisticas como malas,por que si este hombre cree que fue un buen mandato el suyo esta equivocado,por que los grandes presidentes de la historia de river como :
Antonio Vespucio Liberti,Hugo Santilli,Alfredo davicce,Rafael Aragón Cabrera, y yo lo incluyo tambien a David Pintado como uno de los presidentes ganadoresde la historia de river.Pero no queda la duda que el mejor presidente de river en la historia fue Antonio Vespucio Liverti por que fue el mas ganador de la historia de river como presidente y su mandato fue el mejor de la historia y grandes incorporaciones y un gran manejo de inferiores.
Volviendo al tema principal creo que este mandato fue uno de los peores de la historia de river por algunas de las siguientes razones,no se gano ningun titulo internacional cuando river con algunos de los planteles ue ha tenido a lo largo de los casi 8 años de mandato de aguilar pudo hacerlo sin ningun problema,un muy mal manejo de inferiores, uno de los que mas me molesta el estadio de river esta en un pecimo estado,no lo pintan desde hace 6 años. 6 años !!! esto es lamentable,han traido muy malos jugadores que no voy a nombrar por respeto , y los han traido a alguno de ellos por no querer desembolsar dinero por jugadores de categoria,y si gastaron dinero en jugadores han elegido mal,por que hay jugadores que han llegado en el año 2007 que no cumplieron con las expectativas que prometian.un muy mal manejo del dienro del club y muchos problemas con los barrasbrabas,etc.Ahora pregundo y quiero que lo respondan ustedes ¿fue una dictadura o un buen proceso el de Aguilar? la respuesta queda en conciencia de ustedes,pero piensen en los presidentes mas ganadores y comparen los titulos ganados y la cantidad de años que estuvieron y la importancia de los torneos.
muchas gracias