Enzo volvió a River
El ídolo no aparecía por el club desde las elecciones
Después de ocho meses, Francescoli regresó al Monumental para hacer lo que más le gusta: ponerse la Banda, jugar al fútbol y meter un golazo para los veteranos.
Es como un hijo pródijo. Cada tanto se aleja, pero siempre vuelve a su casa. Enzo Francescoli no aparecía por el Monumental desde los días previos a las elecciones de 5 de diciembre del año pasado, un día que quedó en la historia del ídolo porque por primera vez participó en política, como potencial director deportivo del candidato Rodolfo D’Onofrio.
Esa tarde en la que los socios eligieron a Daniel Passarella, la ausencia del uruguayo hizo tanto ruido que la distancia era algo previsible.
Sin embargo, más de ocho meses después, el Príncipe regresó al Monumental para lo que más le gusta: ponerse la camiseta de River y jugar al fútbol.
La relación entre Passarella y Enzo tuvo un quiebre cuando el Kaiser dirigía a la selección uruguaya.
Y la disputa política potenció la distancia. Sin embargo, existe un respeto mutuo por el lugar de cada uno: el presidente no pone ningún tipo de objeción a la presencia del Príncipe en el equipo de veteranos y Francescoli no tiene problemas en seguir yendo al club a disfrutar de la pelota y de la compañía de viejos amigos. De hecho, si el ídolo no apareció antes por el Monumental fue porque realizó un extenso viaje por Europa y Estados Unidos junto con su familia.
Como todos los lunes, el grupo de veteranos de River se juntó en Núñez. Y todos se sorprendieron gratamente cuando llegó Enzo. En esta ocasión, se trató sólo de un entrenamiento.
Estaba programado un amistoso ante Tigre, pero al final los de Victoria fueron pocos y se terminó armando un picado.
Igualmente, Francescoli nunca se sacó la de River y compartió equipo con Juanjo Borrelli, Hernán Díaz y Gustavo Zapata, entre otros. Como siempre, a pesar de una larga inactividad, el Príncipe demostró su categoría. Hizo un golazo: entró al área eludiendo rivales y cuando Raña salió a taparlo, definió suave a un costado. De crack.
El torneo oficial (organizado por la Casa Mutual del Futbolista) fue reprogramado y arrancará de nuevo el próximo lunes, con la participación de ocho equipos: River, Racing, Independiente, Argentinos, Chacarita, Tigre, Acassuso y Huracán. Seguramente, ahora los viejitos de Núñez contarán en varios partidos con un refuerzo de lujo. Porque volvió el gran Enzo, una vez más. Y parece que regresó para quedarse.
Fuente: http://www.ole.com.ar/river-plate/Enzo-volvio-River_0_323967638.html