conozco pocos casos de jugadores que hayan vuelto peor que como se fueron, normalmente en Europa crecen
A priori es muy buen refuerzo, después obviamente los pingos se ven en la cancha. Cuando jugaba en Estudiantes era mucho más jóven y tenía más recorrido y explosión, ahora está más tirado al medio.
pero es muy relativo eso de “vuelven mejores de lo que se fueron pq crecen” como afirmas vos. para mi depende, en algunos casos si en otros no. enzo peres volvio peor, hoy es un jugador mediocre como tantos “polifuncionales” que andan dando vueltas por el mundo, uno mas. en edlp destacaba por el desequilbrio individual, que no es algo tan facil de ver en un fubolista. otro que empeoro fue teves, que aca tb era mas gambeteador y desequilibrante, mientras que en europa se hizo mas “metedor/sacrificado”. uno que si mejoro fue milito de racing, que aca era solo un goleador y alla se hizo mas jugador de equipo sin perder gol. por eso como decia, depende de cada caso.
Se me viene a la mente Mariano González. Era muy bueno en Racing, estuvo varios años en Buenos equipos de Europa jugando con cracks al más alto nivel y cuando volvio fue un mediocre tremendo.
Decime una cosa, LA FINAL DEL MUNDO la jugó el wing o el polifuncional? Estudiantes ganó la Libertadores hace ocho años ya, cómo pretendes que un jugador juegue igual toda su carrera? Hasta el hormonado hijo de puta cambió su manera de jugar, y eso no hace que sea ni mejor ni peor.
Se volvio tan mediocre polifuncional en Europa que fue idolo, capitán y mejor jugador del torneo 2 añoa seguidos del club mas importante de Portugal. Ademas de forzar una venta de mas de 30 palos cuando se peleaban entre el Valencia y el Man United por quien ofertaba más hace nada mas que 2 años
Los jugadores no se vuelven mediocres por cambiar de puesto. El 90% de los casos es todo lo contrario, evolucionan como futbolistas y logran cumplir mas facetas de juego
Si, Mariano Gonzalez puede ser, alguno que vuelva mal o que tenga el físico hecho mierda puede ser, pero normalmente los futbolístas crecen en Europa… o sea es dificil que el jugador venga peor que como se fue, porque casi siempre se van siendo purretes…
Hay que esperar que juegue… yo creo que el tipo puede sumar… habrá que ver bien de que juega y si está bien físicamente, para mi va a ser fundamental.