Enzo " Messi es mejor que Maradona "

No es el sentido debatir eso, sino lo futbolistico. Yo dije del contexto porque uno integra quizas el mejor equipo de la historia del futbol (o entre los mejores sin dudas), y el otro jugo en un equipo de la B de Italia (en aquel momento el Napoli no existia)

Nadie discute los efectos del polvito blanco físicamente (bah, te destruye en todo sentido), pero si también se ha dado con estimulantes, quiere decir que sacaba ventajas adrede, no siempre desventajas. Ahora, esto, obviamente que a la larga te pasa facturas, pero para su peor época para el adentro, creo que ya no estaba jugando al fútbol.

Está bien, pero Maradona también jugó en el Barcelona. Lo que no entiendo, tal vez por no haber vivido en aquella época, es por qué Maradona terminó cayendo en un equipo de la B (como decis vos) y no fué a otro equipo grande de Europa, ya que tuvo problemas con el Barsa, pero hay otros equipos que también lo podrian haber querido. Hasta dónde sé de fútbol, los mejores jugadores juegan en los mejores equipos. O sea, un equipo grande de Europa no hubiera dejado que un equipo chico se llevara a una estrella. ¿Se imaginan si Messi tiene problemas con el Barsa adónde iria? Mientras esté en plenitud física, no va a bajar el nivel de club…

desde que se inventaron las tarjetas amarillas y rojas, allá por la década del 60, despues de las masacres de los mundiales 62 y 66 sobre Pelé sobre todo, siempre hubo arbitros que permitieron mas el juego brusco y otros que lo permitian menos, no podés atribuirle a una epoca en particular, no hubo un cambio brusco de la década del 80 hasta acá en ese sentido, por lo menos es lo que yo aprecié en todo este tiempo… los cambios en el arbitraje estuvieron mas dados por la modificación a la ley del off side (antes si el delantero estaba en la misma linea que el defensor era off side) y en el no permitir el pase al arquero, sobre todo despues de la vergonzosa eliminacion de River en la copa del 91, cuando boca y oriente petrolero jugaron un partido (?), en donde hubo pases al arquero todo el tiempo… pero mas de eso, no hubo grandes cambios en la manera de arbitrar… por se hizo tan conocido, por ejemplo, Lamolina en la década del 80, “siga, siga”, ya que era muy criticado por ser de los árbitros que dejaban jugar, pero no todos eran de esa “línea”… o sea, vuelvo a lo del principio, árbitros que dejaban jugar había, árbitros que no eran permisivos, tambien… como hace 20 años, 30 años, ayer, como antes de ayer, como ahora… estoy totalmente convencido que se dirige igual ahora que en la década del 80, salvo los cambio reglamentarios, por supuesto… es lo que yo vi… porque opinás lo contrario?

te parece que un equipo que gastó 7 palos verdes en un solo jugador hace casi 30 años pueda “no existir”? no recuerdo si fue el jugador mas caro hasta ese momento, pero eso como que un equipo ahora gaste, que se yo, 50 millones de dolares en un solo tipo… te parece que podría hacerlo alguien que no sea de los poderosos, economicamente hablando?

el Napoli tenía muuuuucha guita en esos años, no se si de la mafia o de donde mierda, pero no era para nada un “equipito de la b”

Yo creo que por conflictivo fue a Napoli, algo parecido a lo que le sucediera a Riquelme y Ortega

Bueno, una cosa es economicamente hablando y otra por logros… con Diego, el Napoli gano su primer Scudetto y sus primeras copas internacionales… o sea que estamos hablando de un equipo chico para llamarlo mejor que un “equipo de la b” como le dije yo. Todo esto contra el Barcelona, el mejor Barcelona en su historia, y anda a saber si el mejor de todos… creo que hay mucha diferencia

bueno, pero entonces no es que fue a un equipito de la b muerto de hambre… que equipo hoy de los no- poderosos futbolisticamente en cuanto a su historia podría gastar a la altura del Barsa o el Real Madrid como gastó el Napoli en Maradona? que se yo, el Chelsea es el único que se me viene a la mente…

El City y el Manchester, no creo que nadie mas.
Te lo digo mejor entonces, porque fue exagerado lo de equipo de la B, fue a un equipo chico de Italia… y eso que tenes a grandes como el Inter, Milan, Juve, Roma y Lazio.
La diferencia del contexto sigue siendo abrumadora

En el momento que Maradona pasa al Napoli en el 84, era considerado un muy buen jugador, pero no tenia la cotizacion de Platini, Rummenige u otros futbolistas top de ese momento. Venia de una lesion jodida, una hepatitis, hacia recien un año que estaba en Europa y ya habia tenido quilombos con la dirigencia y el campeonato que vale la pena en España que es la liga, el Barsa no lo gano. No era ni por asomo lo que es Messi hoy.

El Napoli habia ascendido, tenia mucha guita y tenia historia de equipo chico pero popular, del sur de Italia que es como el Interior de Argentina. Una especie de Colon o Belgrano.

Y recien ahi es que exploto definitivamente y se transformo en “Maradona”, ganando el mundial, los titulos con el Napoli, etc.

Pero en el momento del pase, solo ostentaba un mundial juvenil en Japon, del que poquisima gente en Europa occidental se debe haber enterado, un mediocre mundial de España y un titulo en la entonces poco posicionada liga argentina. A nivel europeo era mas una promesa que otra cosa.

El que esta equivocado vos sos vos porque generalizas la palabra de droga exclusivamente a la merca, cuando que droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

Entonces me causa cierta gracia que me digas: “Tomando cualquier droga, pero droga eh”. La efedrina te suprime el apetito y te ayuda a quemar grasas, ergo te ayuda en la preparación física y es ilegal en muchos países, entonces el gordo se metió todo tipo de drogas, no sabemos hasta donde llego, sin dudas la droga lo cagó pero también en su momento (más que nada en los 90`) le dió una manito.

Saludos

claro… entonces podríamos decir que Maradona en ese entonces tenía una cotización por abajo de los monstruos Rumenigge y Platiní, la chapa del pibito este ingles, Bale creo que se llama, o el brasuca del Santos Neymar, mas o menos, que obviamente tienen una cotización inferior a la Cristiano Ronaldo o Messi de hoy… no creo que un equipito de la B de España o de Italia esté en condiciones de comprar ni a Bale ni a Neymar… el que lo compre seguramente va a ser un club muy poderoso economicamente, no el mas poderoso, pero si de los que mas guita tienen en el mundo… bueno, eso era el Napoli en esos años, uno de los clubes que mas manejaban guita por esos años… ojo, esto no va en desmedro de lo que fue Maradona como jugador, pero ni en pedo fue a un equipo choto

No, obvio que no. Pensandolo bien, en ese momento Napoli era una especie de Tottenham de Inglaterra hoy, un equipo que aspiraba a estar entre los top 5, y ganar alguna copita italiana, bastante popular, con rivalidad con los clubes grandes y obvio que estaban dispuestos a armar algo grosso, de lo contrario no hubieran roto el record con la transferencia de Diegote (creo que fue como 15 millones de dolares ??)

Igual recien llegaron a ganar algo a la tercera temporada, en el 87. El del 90 ya con Ferrara, Alemao y Careca era un equipo poderoso a nivel europeo.

Muchos dicen que cualquiera la romperia en el Barcelona, pero siendo sinceros cuantos jugadores no entrarian al sistema de Este Barcelona, muchos serian suplentes, el esta en el mejor equipo del mundo a nivel de clubs porque el se lo ha ganado, y no solo eso, es una de las principales figuras. no es que le esten regalando estar ahi. Deco, Ronaldinho, Zlatan. buenos jugadores ellos, pero ya no eran titulares, o sea que sencillo no es.

Che Tango, pará, si vamos con el tema de las patadas o las cagadas a palo, se la bancaban mas Moreno, Di Stéfano o el negro Pelé cuando tenías que meter plancha o codazo artero para que te rajen y encima no había tarjeta amarilla como para frenar un poco la cosa.

Porque la verdad, como te dice Luis, lo que le pegaron a Pelé en los mundiales, no tiene nombre. Garrincha por ahí zafaba porque no lo podías agarrar al hdp, sino creo lo hachaban en la otra pierna y se las terminaban emparejando (perdón el chiste negro).
Y Messi hoy es parecido. Fenómeno, a ver, ponelo a Messi a que lo corran los coreanos que mataron a patadas a Diegote, no lo alcanzan tampoco. Entre lo que te toca rápido, se escabulle, encima lleva la bocha al pie, dispara como condenado, no sabes que hacer. Encima le haces falta, el chabon se levanta, reinicia el juego y tenes que seguir corriendo.

Yo en estas también estoy con Luis y Riversito, no solo respecto a esto sino a lo que era el Napoli con el poderío económico en esa época también donde con esa guita lograron todo (menos la Copa de Europa), hasta que el San Paolo sea sede del mundial consiguieron.

Encima Messi, en el Braça, donde están los mejores, bueno, resulta que hoy es el mejor entre los mejores! :mrgreen:

querido millo , no necesito una clase de medicina , ni una charla de R.E.M.A.R , SE MUY BIEN LO QUE HACEN LAS DROGAS…
si quisiste entender lo que quise decir …barbaro, si no , no hay drama…

pd: a mi hijo lo medico con efedrina , y otras drogas legales , por un problemita minusculo que tiene…VOS DECIS QUE LO LLEVE URGENTE A PROBAR A RIVER???

un abrazo…:mrgreen:

Hay que ser mas tolerante viejo, que uno no diga lo mismo que el otro no quiere decir que uno no tenga razon , los libros pueden decir mil cosas pero el organismo otra en este tema, los libros te pueden decir que el faso es una droga terrible , y yo te pregunto si conoces a alguien que se haya muerto por fumar faso???
a lo que yo iba es que . obviamente , no sabemos el diego hasta que se ha metido adentro, pero para mi por ejemplo el tema de la efedrina, bajo ningun punto de vista fue por una cuestion de “drogarse” me explico. …
por eso te digo drogas eh??? como diciendote , si el chabon se pone con drogas del mercado negro, merca, acido , anfetas…ni a palos va a sacar ningun tipo de ventaja sobre los demas…
en fin creo que estaba entendible lo que quise poner, igual esta todo mas que bien amigo

un abrazo

Santy _ Chumbo = Erik Cantona

:roll:

lo quiero ver a messi en un equipo de cuarta goleando a los grandes, sin iniesta, sin xavi, sin la selección española atras

cuando tuvo que jugar con la seleccion argentina, (y no son ningunois caballos eh) no es napoli, la seleccion argentina, ni la ve, ni siquiera un gol
hace 3 años que sale juega en la seleccion y no se destaco en mas de 2 o 3 partidos

messi mejor que maradona jajajajajajajajajajajajaj
messi es a maradona, lo que arsenal de sarandi es al futbol

ALGUNOS NO TIENEN NI LA MAS PUTA IDEA DE LO QUE DICEN

que carajo no te gusta la puta que te pario

Y bueno pero me decís que cuando se habla de Maradona solo se habla de merca y es sabido que en el 94 usó efedrina, así que cuando se habla de Maradona no se habla solo de merca. Igual mira si nos vamos a pelear por esto.

Que andes bien

Saludos

Es un gran error medir a los jugadores por los logros, sería mas justo que los dos tuvieran la misma edad y los tuvieran que elegir para un picado en la modalidad pan y queso:lol:, la otra vez en el ranking mundial de todos los tiempos pusieron a Ronaldo y Zidane por sobre Beckembauer y Cruyff, qué se yo…también si vamos al caso el Beto hizo muchos goles antológicos que no se vió hacerlos a ninguno de estos monstruos.