Messi con 23 años ya tiene 10 títulos más que Maradona en toda su carrera, y esto habiendo jugado ambos en el mismo club. Algunos se acoplan a un sistema, otros no, pero lo que es cierto es que Messi es la estrella entre las estrellas, Maradona no lo fué y por eso terminó recalando en el Nápoli, que allá termino siendo ídolo para toda su historia. Pero seamos buenos, Maradona también tuvo la oportunidad de jugar en el Barcelona y se fué peleado con la gente.
Pero justamente, sería una necedad que el mejor del mundo se vaya a un equipo medio pelo, no?
Hasta ahora, en la misma edad, Messi hizo mas que Maradona, tanto en Clubes como en Juveniles. Algunos saltaran “uh, pero acá salió goleador con Argentinos Jrs! 4 veces seguidas” aha, y? en qué contribuyó al equipo? salió campeón? fue a la libertadores?
Ya está viejo, son dos monstruos del fútbol, y si Maradona se cagó la vida con la falopa problema de él, esperemos Messi no caiga en nada raro, y bueno si saca ventaja de ello sobre cualquier jugador del planeta inclusive Maradona (que sí dió ventajas), virtud de Messi entonces.
Además, tengamos en cuenta, hoy el fútbol está mas dificil que hace 25 o 30 años atrás. Está mas bicho, mas defensivo, mas táctico, mas físico, por lo tanto, para mí a Messi le va a costar mas que a Maradona ganar un mundial (y eso que lo cagaban a palos a Diegote eh). Pero no por eso voy a ponerlo por debajo tampoco. Además, ni juegan de lo mismo.
Ni Di Stéfano, ni Pelé, ni Cruyff, ni Maradona, ni Ronaldo, ni Messi juegan de lo mismo como para compararlos tampoco. Algunos tipos como Di Stéfano o Cruyff te jugaban por toda la cancha y encima, en épocas diferentes. Pelé, era delantero y goleador, Maradona armaba, manejaba el equipo, manejaba la pelota parada, jugaba y te hacía jugar, encima hacía goles. Ronaldo, bueno, sin palabras, delantero letal, con miles de recursos y goleador.
Y Messi, un delantero que con 6 años de carrera profesional, se va reinventando año tras año, de extremo derecho pasó moverse mas interno y cerca del área por el frente de ataque, de segunda punta, después de 9, de 9 retrasado o 9 y medio (como un Francescoli del 86 por dar un ejemplo), a veces de armador o “enganche falso” y metiendo pases gol… y también, es goleador! así que no sabemos de qué carajo va a terminar jugando dentro de 12 años cuando se retire. Es un pibe que no tiene techo todavía. De los otros ya sabemos lo que dieron y lo que lograron.
A Di Stéfano lo ponen arriba de todos y no ganó un mundial, lo mismo que Cruyff, Pelé ganó 3 y sin embargo lo consideran menos que Maradona o algún otro. Los que vieron al Charro Moreno dicen que se lo pasa por los huevos a todos juntos… que se yo.
La cosa es que yo disfruto ver a éste pibe, y gracias a Dios por hacerlo nacer contemporáneo mío y así podré decirles a mis hijos y nietos que vi jugar al mejor del mundo.
Como decía Souto ayer, dejense de joder, si lo critican o lo esperan todavía a que gane algo con la selección mayor y le buscan la quinta pata al gato, se lo están perdiendo! disfrutenlo! hasta en HD lo podemos ver! que mas quieren!
PD: para vos Chavo Fucks, que encima decís que a Messi no lo marcan. Hincha del Rojo tenías que ser. Seguí viendo los videos blanco y negro de Bochini. De última, miralo a Iniesta mejor.
WTF? dejen de joder con eso de que ganó el mundial solo! Es más, los que vieron el juvenil '79, dicen que vieron al mejor Maradona (junto a Ramón).
Había un equipo en el 86 que encima, se fue armando en la marcha, y que sí, contaba con el mejor del mundo gracias a Dios.
Y si Olarticochea no metía la nuca vs Inglaterra? Y si Valdano o Burruchaga no se iluminaban en momentos claves? y si el Checho no daba el equilibrio en el medio? y si Bilardo no se avivaba con el Negro Enrique?
Vamos viejo. Maradona jugando para Marruecos o Paraguay no hubiera hecho lo que hizo con ese equipo. Y ese equipo sin Maradona, tampoco.
Y al otro no lo chorearon. Yo hace años que me bajé de la nube de pedos esa que estaba desde pendejo de que nos querían hacer creer que no fue penal el de la final del 90. Fue penal! lo vi, lo grabé, lo recontra vi de nuevo en DVD, lo vi en Héroes 2… ya está, yo también me emocioné con ese, mi primer mundial, iba al jardín con unos guantes de lana queriendo atajar penales como el Goyco, pero ya está, lo mejor fue hacerle la cola a los Tanos y antes a los Brazucas, después, ese mundial lo ganó bien Alemania.
Que es eso de que tiene que ganar un mundial con Argentina para ser mejor que Maradona??? Ustedes piensan que en Europa les importa si Messi gana o no un mundial con Argentina??ú. Cuando Cristiano Ronaldo hace un gol para el Real Madrid seguro que algun gallego que esta en la platea sale gritando: “Todavía le falta, tiene que ganar un mundial con Argentina”. Eso de ganar el mundial con Argentina es más que nada para que sea más querido por los argentinos, en ese caso Maradona es el jugador más querido por el pueblo argentino porque es el que más aportó por la selección argentina.
Ahora bien, Messi puede superar a Maradona como mejor jugador, ahora ser más querido por los argentinos o ser el más ganador con la selección argentina es otro tema. Dudo mucho que los catalanes digan que a Messi le falta ganar un mundial con Argentina. En todo caso la frase sería: “A Messi le falta ganar un mundial para ser el jugador argentino más querido por el pueblo argentino” pero de ahi a tirar que si gana o no un mundial, solo con eso podrá discutir a Maradona es cualquiera. Si gana 9 champions más y sin Guardiola, Xavi y los demás van a seguir pensando eso?. Hay que separar las cosas, una cosa es superar a Maradona en cariño y otra superarlo como jugador.
Di Stefano fue mucho más jugador que Angelito Labruna, sin embargo en River como idolo no le puede ni pisar los talones a Angelito. Entonces hay que separar las cosas, Labruna objetivamente hablando como idolo riverplatense esta 100 escalones por encima de Di Stefano pero este último objetivamente hablando fue mejor jugador. En Madrid a los gallegos les chupa el huevo izquierdo si Di Stefano es o no querido en Argentina. Entonces hay que poner las cosas claras, una cosa es ser el más idolo, el más querido y otra diferente es ser mejor jugador.
Seguir comparandolos es una boludes, para mi no son comparables, ni siquiera sabemos cuanto tiene que ver el Barcelona equipo en el rendimiento de Messi y cuanto tiene que ver Messi en el rendimiento del Barcelona equipo, si ni siquiera sabemos eso, como vamos a comparar a dos jugadores que tienen entre 20 y 40 años de diferencia, que conformaron distintos equipos y pasaron por distintas situaciones? es imposible… además a Messi le faltan 10 años de carrera, Maradona a la edad de Messi no habia ganado ningun mundial eh… dejenlo en paz y disfruten…
Me dan risa estas comparaciones… es otra época, otro fútbol, distinta jerarquía de equipos (no es lo mismo el Napoli de Maradona que este Barça).
A Messi hay que compararlo con Robben, Ribery, Cristiana Frinalda, etc.
A Maradona hay que compararlo con Platini, Alonso, Zico, Laudrup, etc.
Entiendan que la diferencia de contexto es ABISMAL. Ninguno va a poder igualar o superar al otro. Simplemente van a hacer lo mejor que puedan dentro de su época. Hay que compararlos con otros de su generación, sino se filtran muchísimos matices que hacen inviable la analogía.
Quizás si Maradona fuera contemporáneo y jugara en un césped liso como el del Camp Nou, podría convertir en un mismo partido 3 goles iguales al Gol del Siglo, el cual lo hizo jugando en un baldío como era el pasto del Azteca ese día. Quizás, eh. Para mí era capaz. Quizás si Messi jugaba en los 80’, lo hubieran fracturado 5 veces por la pasividad que mostraban los árbitros de esa época. Maradona lo sufrió, le pegaban patadas criminales; Messi gracias a buda, no lo sufre tanto (y eso que le pegan mucho también). Es imposible saberlo, todo se basa en el contexto; no se pueden comparar.
Lo que sí podemos hacer, es determinar qué significó cada uno dentro de su época. Eso está a la vista. Messi es el mejor de la actualidad, no deja de sorprender, literalmente, siempre hace algo nuevo y mejor que lo anterior. Sin dudas ya está ahí arriba con los mejores de la historia, y sólo tiene 23 años. Sin embargo Messi no trascendió el fútbol. Y está bien que así sea, si es un simple futbolista. Pero eso los hace aún más incomparables.
Maradona? Es un símbolo de la cultura nacional. Lisa y llanamente, le pese a quien le pese. Es triste que mucha gente conozca Argentina por Maradona, pero es lo que nos toca. Y hay que asumirlo. Porque por otro lado es increíble considerar que un solo tipo haga conocido (a gente bastante ignorante, pero gente al fin) un país de 40 millones de habitantes (en ese momento eran menos). Y eso lo logró el tipo simplemente JUGANDO AL FÚTBOL. Lo que pasa es que a él se lo detesta por ser un negrito villero, drogón, bostero, por darle picos a otros flacos, por no reconocer a los hijos, y qué se yo que otras pelotudeces. Hablen de fútbol, manga de imbéciles. Si van a meter esos temas ni vale la pena debatir, si quieren hablar de eso vayan a ver Intrusos que pasan quilombos así todos los días.
Que jodido compartir el pais con gente asi. En la Champions no juega contra equipos españoles burros, y medio que mal no le va. Donde queres que juegue, si hizo las inferiores ahi? No va a jugar nunca en un equipo chico, salvo que se lesione o sea el final de su carrera.
Insisto ¿A nade le hace ruidito que en un equipo plagado de buenos jugadores, la estrella sea él?
Para Tango: ¿Queres hacerla mas simple? Compará las carreras de ambos hasta la edad que tiene Messi ahora. Si comparas todo Maradona con Messi es obvio que la ventaja es para Maradona. A Messi le quedan 3 o 4 años para entrar a la mejor edad que tiene un jugador.
Si me remito al juego, a mi me llena mas los ojos Messi, lo veo un jugador mas elegante que Maradona, quien tenia (esto es una percepcion mia), una forma de jugar similar a la de Tevez (similar eh? ojo!).
Toda la “trascendencia” que tiene Maradona fuera del futbol, me la guardo en el bolsillo. La historia de “pibe de Villa–mejor del mundo” es util para el show, no para la comparacion. Es un estereotipo glorificado, un “freak” en términos televisivos. Lo extrafutbolistico que rescato es el tobillo del 90, eso no me olvido, y las ganas de jugar en la seleccion (las mismas que tiene Messi).
Insisto, qué ganas tengo que Argentina gane un Mundial. ¿No hay forma de rajarlo a Batista? Vende mucho humo el Checho.
Coincido con vos en lo idiota del argumento, pero tampoco compares el CRACK de Ibra con un forista, tiene muchísima clase y se fue por problemas con el DT, porque en goles estaba más o menos como Villa, que bastantes se pierde, aun encajando.
Respecto de Maradona vs. Messi, si tuviera que compararlos diría que disfruto y gozo más con los videos de Diego que con los de la pulga, por la clase y la belleza que tenía para jugar. Plantear quién es mejor creo que es absurdo.
Me parece que no entendiste, cuando Martin comparaba a Ibra con el forista fue porque este chico dijo que en el barza hasta el (maty_river14) jugaría bien… a lo que le respondió que Ibra siendo un crack nunca termino de adaptarse por lo que taaaan facil no debe ser jugar en el barsa.
claramente en maradopna cuando se habla de drogas se habla de merca, y uds dicen que jugando durazno sacas ventanja…buen , me entere algo nuevo…
hay estimulantes y drogas legales , como por ejemplo la efedrina (la del 94) que son drogas las cuales si puede ser que alteren y estimulen el sistema de una manera polsitiva…pero la merca, ni a palos muchachos , , muy lejosesta de sacar ventaja en algo estando duro…
cuando me refiero a que no se saca ventajas con las drogas , me refieorn a esta
s drogas y no a giladas…
el control antidopping regula sustancias prohibidas dentro del deporte mas alla que puedas o no sacar ventaja…
sigo manteniendo que estando puesto con cualquier droga( pero droga eh!!!) no sacas ninguna ventaja…
un abrazo a ambos que saltaron como pescado afuera del agua…
abrazo
con respecto al tema:
DIEGO ES DIEGO , NO TIENE COMPARACION
OJALA LIO SEA IGUAL O LO SUPERE PARA NUESTRO BIEN, PERO SON DOS COSAS DISTINTAS…
Ahí Ariel dijo algo que escuché como argumento hace un par de meses, la verdad no recuerdo qué periodista lo dijo.
“Si Messi está en un equipo de estrellas, de cracks, de candidatos al balón de oro, etc… que buscan justificar que por eso se destaca, pero ¿por qué entonces es justamente él quien se destaca entre esos jugadores? ¿por qué es él quien termina definiendo los partidos o el que termina apareciendo en los momentos que lo necesitan?”
Y yo agrego, otro ejemplo, se acuerdan cuando Iniesta estuvo lesionado, mal no le fue a Messi sin Andrés en el campo, no? digo, poquitos goles hizo entre Marzo y Mayo del año pasado, se acuerdan? algo así como 22 o 23 goles mas o menos…
Las comparaciones son odiosas como se dice siempre y ademas no conducen a nada. Yo no creo que haya que poner a uno por encima del otro,son dos de los 10 mejores jugadores de toda la historia del futbol y son argentinos,ya con eso me alcanza a mi.
Despues decidir quien es más grande es cuestión de gustos,de epocas,de haberlo visto,etc.
Por ejemplo yo a Maradona no lo vi jugar,desde que yo veo futbol Messi es lo mejor que vi,por encima de otros grandes como Zidane,Ronaldo,Iniesta,Xavi. Pero solo es una opinion personal basada en mi gusto futbolistico.
Francescoli vió a los dos, fue contemporáneo de Maradona así que algo de autoridad tiene para hablar, sobre todo de algunos chicos que lo unico que vieron fueron videos y alguno que otro partido salpicado del gordo… nadie tiene la verdad absoluta, en mi opinion personal Messi va a superar a todos los que yo vi si logra mantener este año mas el nivel que tiene en estos momentos…
como sabés que los arbitros eran mas permisivos antes que ahora? viviste esa epoca? sabés cual fue el jugador expulsado mas rápidamente de un partido en la historia de los mundiales por juego brusco? no, no fue ni en el “estricto” mundial 2010 ni mundial 2006 que jugó Messi, si no en el “permisivo” Mundial 86, a los 50 segundos de juego (si, antes de que se cumpla el primer minuto de partido), José Batista, el uruguayo en el partido que su selección jugó ante Escocia, por una dura entrada a un rival… yo ví eso, nadie me lo contaron, así que me parece que no hay que hablar de cosas que se desconocen
Despues, yo vi a los dos. Del gordo tengo memoria desde el mundial 82 porque antes era muy chico. Me acuerdo que generaba mucha conmocion todo lo que hacia, cuando lo lesiono Goycochea del Bilbao, cuando lo recibieron en el San Paolo. En el mundial de España jugo mas o menos con un equipo que quizas haya sido el mas fuerte individualmente que alguna vez haya presentado la Argentina en un mundial
En el 86 fue imparable, todo el campeonato, los 7 partidos y fue consagratorio.
Despues en el Napoli, no pudo trascender a nivel continental como lo hizo Messi en el Barcelona, aunque el Napoli tenia un buen equipo, pero habia otros grandes equipos con grandes jugadores. Pero su nivel de juego era espectacular y determinante.
Despues del mundial 90 en el que tambien fue fundamental pese a estar lesionado, vino la suspension, la rotura de culito en Caballito, el fiasco del Sevilla, Newells, USA 94, sus desopilantes incursiones en la direccion tecnica y su penoso regreso a bosta. Una espiral descendente bastante tumultuosa, con juicios, tiros a periodistas, fiesta mas fiesta, peleas, reconciliacones, nuevas peleas, etc…
No creo que a Messi le ocurra lo mismo, ojala que no. Si logra mantenerse en forma ordenada creo que va a tener una carrera mas larga en el primer plano.
Se dice que Messi tiene menos huevo y es mas pecho que Maradona… sobre todo por cierta apatia mostrada en la seleccion, aunque me cuesta pensar que Messi te pueda dejar de garpe como el gordo en USA o en bosta en el 95.
Para mi Messi tiene todo para ser el mas grande y superar al Diegote, aunque no se si lo hizo todavia.
:lol: me estás dando un ejemplo aislado que no demuestra nada… es más, dame 50 ejemplos más y tampoco va a significar nada, lo que tenés que demostrar es un estilo arbitral para cada época, una línea. Obviamente no viví en los 80’ por una cuestión de edad, pero yo te pregunto: de verdad pensás que en esos años no se permitían más patadas que en la actualidad? Estoy hablando de permitir eh, no de si antes se pegaba más… me refiero únicamente a la voluntad de cobrar o mostra una tarjeta. Sólo eso contestame, así tenemos un punto de partida.
Para qué sirve comparar la carrera de ambos hasta el momento? No sirve de nada, ni siquiera para proyectar una idea más global de la carrera de Messi. Si ganó 2 Champions en 6 años de carrera, significa que va a ganar dos o tres más de acá a que se retire? Nadie sabe, quizás no gana ninguna, quizás gana 10. Si querés, comparalo; si a vos te hace sentir satisfecho… a mí no, porque ya el hecho de compararlos me parece ridículo.