“Los fantasmas de la política estarán siempre”
Francescoli le tiró un consejo a su amigo Almeyda sobre el clima interno del club: “Hay que ser lo menos permeable posible. El día a día te lleva al enojo”. Además, pidió por el homenaje a Ortega: “Se lo merece, le ha dado mucho a River”.
Como cuando definía de cara al arco, Enzo Francescoli también es certero a la hora de declarar. Siempre desde la mesura, el uruguayo volvió a referirse al presente millonario y no entró en detalles: “Hay que acompañar a este River. El equipo ha salido rápidamente de un momento crucial de su historia y ahora queda un camino de volver a los mejores momentos que vivió el club, pero se necesita tiempo y paciencia”.
El Enzo dejó en claro que no le gusta utilizar su lugar de ídolo para opinar porque no está en el día a día. “Creo que desde el silencio ayudo más. No me gusta participar como hincha porque empieza el saludo, el ‘uruguayo’ y eso puede mortificar a alguno de los que trabaja en el club”, aseguró.
Sin embargo, se animó a analizar las últimas declaraciones de su amigo Almeyda: “La adrenalina que corre en el día a día te lleva a un momento de enojo, de bronca. El Pelado lo sabe mejor que nadie. Es inevitable. Los fantasmas de la política estarán siempre en el club. Hay que tratar de ser lo menos permeable posible”.
Por otra parte, en diálogo con Radio Mitre, Francescoli opinó que Trezeguet podría ocupar un un lugar similar al que él tenía en su tiempo de jugador: “David puede lograr ser el símbolo dentro de la cancha que necesita cualquier plantel”. Contó porqué no acompañó en las elecciones a Passarella (“cuando hay dos figuras tan fuertes es difícil congeniar”) y pidió que el Burrito Ortega tenga su merecido homenaje: “El cariño de la gente por Ariel es increíble. Ojalá que lo pueda hacer porque se lo merece, le ha dado mucho a River”. Un Enzo auténtico.
Fuente: “Los fantasmas de la política estarán siempre” | Olé