Enzo Herrera Massa - Ex Voz del Estadio

Es exactamente lo que le dije a mi hermano en la formacion… JAJAJAJA capaz no tiene mucha importancia pero el muchacho de la voz del domingo… mamadera parecia el tipico profesor de geografia/historia hablando con voz de velorio (? ni emocion le puso

:lol:

con los sobres que recibio del pelicano dudo que le haga falta buscar otro laburo, ya debe estar forrado en guita este.

1 me gusta

Aquí va otra versión, sobre el conflicto entre la voz del monumental y el club.

Elso y la peor herencia de D’Onofrio

Que en River Plate se está dando una transformación, no hay dudas. Que no todos coinciden con algunas acciones tampoco. Ahora bien, ningún dirigente subestimó los obstáculos con los que la administración de D’Onofrio se iba a encontrar. No estamos hablando solo de una herencia económica a la cual, entendemos, no se puede apelar después de más de un año de gestión sino de aquellas piedras en el zapato que impiden los cambios de fondo. En este caso, el tema más sensible en el club luego del fútbol: la estructura de más de 1200 empleados.

Elso reclama aportes de cuando trabajaba gratis

D’Onofrio no privatizó el club pero si está imprimiendo a su gestión, poco a poco, una impronta de management corporativo. Cambió el famoso esquema de “se hace lo que se puede entre empleados e hinchas que vienen porque quieren al club” a un esquema de Directivos marcando el horizonte, Gerentes administrando la gestión y empleados y voluntarios ejecutando. Un cambio radical.

Dentro de ese marco, cuando Gastón Silva, Gerente de Recursos Humanos de River desde fines de 2014, hizo el relevamiento de la realidad del Club se encontró con una institución cuyo capital humano es de 1.200 personas y un dato increíble, más de 20 ya estaban en edad jubilatoria o a punto de ingresar en ella. Silva sabía que tenía entre sus manos un fierro caliente: comenzar el proceso de ajuste en una de las variables más sensibles del club, los empleados. Y, como era de esperar, aparecieron los problemas.

Entre estos casos, es paradigmático el caso de Elso Herrera (tal es su nombre real), mejor conocido como “La Voz del Estadio” quien el 22 de diciembre de 2013 cumplió 65 años.

Casi dos meses después fue intimado por River Plate vía Carta Documento a iniciar los trámites jubilatorios. Un año después, Elso no los había iniciado a pesar que Recursos Humanos le ofreció un gestor e, incluso, le sacó el turno en la entidad gubernamental. Sabiendo que le faltaban 15 meses de aportes, el Club estaba dispuesto a contribuir para hacer efectivo su retiro y estaban analizando re-contratarlo bajo el régimen legal de “jubilado con reingreso a la actividad”.

Si bien el tenor de los intercambios no era el mejor, sorpresa grande tuvieron los dirigentes cuando el día del partido por la Libertadores entre River Plate y San José de Oruro cuando Elso no se presentó a trabajar obligando al Área de Prensa a recurrir a un plan de emergencia. Cartas Documentos de por medio en las cuales el protagonista de la historia reclama aportes entre 1979 y 2003, fecha en que fue contratado, hizo saber al club que se consideraba despedido el 7 de abril.

Elso nos comentó que “su pecado fue reclamar 25 años de aportes”. Mientras tanto, los dirigentes que conocen están al tanto del proceso afirmaron que “D’Onofrio tenía pensado homenajearlo con una plaqueta antes del partido frente a Quilmes ya que en ningún momento se pensó despedirlo sino más bien cumplir con la ley”. El tema, claro está, es casi imposible que tenga retorno.

Los cambios en River no son fáciles, es claro, pero en recursos humanos parecen imposibles. Sin lugar a dudas, esa es la peor herencia que recibió D’Onofrio.

Fuente: [u][i]http://www.politicaenriver.com/2015/04/elso-y-la-peor-herencia-de-donofrio.html[/i][/u]

1 me gusta

QUE ECHEN AL PELADO QUE COBRA LA CUOTA PORFAVOR

1 me gusta

pense que Elso se lo habian puesto rafa :lol:

1 me gusta

al final se llama ELSO :lol:

1 me gusta

ELSO AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 me gusta

Me suena a que se quiere llenar de guita a costa de River.

Me cae cada vez peor, no suelo equivocarme cuando algo no me cierra de alguna persona, este chabon tiene mala leche a full

¿Y el amor por River?
Viejo sorete,hacías un programa con Nestor Sanmartino y Ramiro Castro(el que cobro en la Belgrano).Le chupaban asquerosamente las medias a Aguilar y encima algunos hasta se sacaban fotos con este chanta.

Lo horrible que es el sitema de audio “nuevo” por favor es lamentable, el otro dia se escucho todo con delay tremendo no se entendio nada.
No tenes que hacerle sonido a Roger Waters, tenes que hacer un sonido presentable para un locutor inepto hijo de puta

Viejo impostor, ahora venis a reclamar la concha de tu madre??? tuviste 25 años para hacerlo y no lo hiciste viejo soreteee forro anda reclamale a aragon cabrera,santilli davicce pintado :evil::evil:

2 Me gusta

Elso rete

Yo no vendo humo como vos con Tirabuzón, querido amigo marplatense.

Yo vendo de la buena

2 Me gusta

Le hicieron una nota:

[SPOILER][i]¿A quién podemos encontrar en Enso detrás de “La voz del Monumental”?

Esto viene muy bien, yo desde hace mucho tiempo preparé y preparo a chicas y chicos que abrazan esta querida y bendita profesión en el tema de los medios que hoy está tan vapuleado. Los años te permiten ir dando un montón de comprobaciones, por ejemplo, el cómo uno debe ser para respetar esta profesión. Una cosa que tienen que tener presente es que esto se aprende del día a día, de quizás lo más elemental y lo, supuestamente, más innecesario. Se aprende permanente, se debe tener indefectiblemente vocación en esto o sino se debe dedicar a otra cosa.

¿Cómo guía usted a sus estudiantes en esta profesión?

A esta linda profesión nosotros le tenemos que poner muchísima garra y muchísimas ganas porque que está en nosotros mantenerla. El tema de la ética lo debemos tener muy presente, el llegar masivamente a los medios, sinceramente, no es para cualquiera. Nosotros somos privilegiados y seremos privilegiados pero tendremos que tener una conducta ética, moral y profesional, pero antes ser buena gente y “buena leche” como decimos nosotros por acá.

¿Quién era Enso Herrera Massa antes de llegar a ser la voz representante del estadio de River?

Vengo de una familia muy humilde. Nací en el norte de la Argentina, en el Chaco, una provincia muy humilde, muy pobre, y vinimos como tantos otros buscando nuevos horizontes. Yo vine desde muy chiquito y me formé en esta gran, hermosa y linda Buenos Aires. Conformando ya una familia, ingreso en un banco, el banco Shaw y hay un gerente comercial en el área en el que yo tenía que estar y él era a su vez directivo de River por allá en el año ’77 o ’78. La gran pregunta que me hizo fue que de cuál cuadro (equipo) soy: “de River, señor” le dije. Eso fue todo, levantó un teléfono y, mientras, yo seguía con mis estudios en la escuela de locutores. Pasó el mundial del ’78 y no pude quedar en ese entonces. Aquí se vivía un proceso militar del cual se puede contar muchísimo, pero muchísimo, porque en el único medio en el cual se podía decir cosas, “cosas”, aunque sea entrecomillado y demás, era en el gran Estadio Monumental que albergaba en ese entonces algo como así como 130.000 o 120.000 personas en esos clásicos impresionantes y Copas Libertadores. Por otro lado, hice radio por tantos y tantos medios por aquí y ya luego fui citado por dos o tres academias para que formara a los futuros hacedores de esto que tiene que ver con el periodismo deportivo y el uso consciente del micrófono.

¿Cómo fue su llegada y recorrido en el Estadio Antonio Vespucio Liberti?

Desde el año 1979, en el partido River vs. Huracán (1-1), ya después nunca falté. Todos deben saber que River es una gran y linda ciudad dentro de una ciudad, tiene un sinfín de actividades deportivas, sociales y culturales en las cuales yo fui el locutor oficial del club. Presenté a ocho expresidentes de River, he servido a todos ellos y a sus comisiones directivas en el acto protocolar. También visité a las numerorísimas filiales a lo largo y ancho del país más allá de acompañar en la parte futbolística. River no es solamente un gran club de fútbol. La masividad que da el gran Estadio Monumental siempre me tuvo más que conforme porque uno tiene que sentir y estar vibrando con lo que es un Superclásico, una Copa y todo lo que encierra desde el hecho de dar la bienvenida y tener algún que otro chascarrillo, algunas cosas que el hincha se entusiasma como con nombrar a tal o cual jugador, también las épocas. Todo ese tipo de cosas son hermosas experiencias que uno va viviendo.

¿Cuál fue su mayor alegría y tristeza mientras estuvo en el club?

Me considero un privilegiado por haber estado en la Casa Blanca del fútbol sudamericano, hoy tengo que estar hablando en tiempo pasado pero yo sé que en algún momento voy a volver a estar en el gran, hermoso y lindo Monumental para darles el: “¡Bienvenidos, AL ESTADIO MONUMENTAL!” que sonó durante 36 años, en los cuales tuve grandísimas satisfacciones, además porque desde hace 33 años soy la voz de la Selección Argentina y muchos de sus players (jugadores) se han formado con la casaca Millonaria, la de River. Pero, ¿cuál fue mi mayor alegría? Siempre que me lo preguntan, respondo: “La que va a venir”, siempre apostando al futuro. Lo más triste fue obviamente esa cosa del descenso allá por junio del 2011 de la que rápidamente River vuelve. Una cosa impensada, como esto último que me sucede que hoy no puedo o debo estar en mi querida casa, el gran Estadio Monumental, al cual seguramente en un tiempo muy pero muy corto voy a volver nuevamente.

¿Un consejo para quienes siguen la senda de la locución?

No sé si el tema es consejo, pero a todos decirles que tienen que amar, querer pero muchísimo la profesión. Es muy lindo el tema de los medios. Con el tiempo uno va adquiriendo la experiencia pero fundamentalmente se trata de querer y amar la profesión, entonces se les irá abriendo las puertas. Habrá quienes tengan radio, televisión, escrito, internet o lo que fuere, pero lo fundamental es respetar la profesión porque eso significa respetarse a uno mismo. Esto es así, no hay que ser acartonado ni seriote, sino simplemente capacitarse y prepararse porque van a llegar las oportunidades.[/i][/SPOILER]

Les dira a sus alumnos que se dice Movitar

1 me gusta

el preso murió hace un par de años

Miralo vos a este…

[TWEET]779424348578934784[/TWEET]

aaaatencióon