Enzo Francescoli - Manager Deportivo

Por lo general por no decir siempre, Francescoli fue de perfil bajo, introvertido, nunca le gusto confrontar ni andar armando quilombo, claro es obvio que vos no podes saber todo esto por tu corta edad, de ahí tu comentario mal intencionado.

Y dejame decirte que Francescoli tiene mil veces mas derecho a hablar de River que vos, que yo y que todo el foro junto, lo único que fata es que ahora vos digas si Enzo, puede o no hablar de River, seria el colmo.

Baja un toque los animos, admirador del Maestrico Gonzalez.

Si digo que es mi idolo, lo digo enserio. Es del unico jugar que llegue a tener un poster pegado en la pared, al unico tipo que puedo decir ES MI IDOLO sin tener que avergonzarme por lo que hizo afuera de la cancha. Es un señor con todas las letras, lo respeto como a pocos dentro del futbol. Junto a Mostaza, son de los tipos que para mi, representan River.

Ahora bien, vos me decis para que sirve que salgan a hablar? De que sirve saber que el Enzo llora? Necesitamos gente que de una mano, lo necesitabamos en el 2009 en las elecciones tambien. A la hora de los bifes, todos nuestros idolos se mantuvieron al margen o se fueron con el aparato aguilarista. Por eso mismo respeto a Mostaza, un tipo que nunca se metio en politica, honesto como ningun otro. Francescoli nos recomendó a Martin del Campo y a la “chancha” Sosa. Por eso, antes de que siga hablando, que se mantenga como el ultimo idolo riverplatense.

Igual creo que nadie, ningun jugador, tiene mas derecho a hablar de River que los propios hinchas. Con respecto al Enzo, no me cierra del todo pero en el fondo lo banco. El tipo es uruguayo, no hizo inferiores aca ni nada, tranquilamente podria haberse despegado para siempre de River, es valorable que siga intentando meterse en la vida del club. Espero que tenga buenas intenciones

muchos tienen razon en muchas opiniones y verdades sobre el enzo , quiza un poco mas de compromiso, o no tanto silencio …que se yo…

francescolli me lleno los ojos de futbol, me hizo ser el hombre mas feliz futbolisticamente hablando , me hizo llorar de alegria,no puedo no quererlo , bajo ningun punto de vista, igual que al beto y a ramon…tienen sus cosas , y las se, las he repudiado en su momento , pero solo tengo una sola cosa para decirles

ETERNAMENTE GRACIAS…

como se caga el hincha en la gente que hizo grande a river,increible…

Seguis diciendo cosas que no son ciertas, Francescoli no recomendó nunca a Sosa, a ese lo trajo Passarella directamente,
Y que pruebas tenes que recomendó a Del Campo??? por vos lo decís o lo escuchaste??
Ojo que porque salga en una radio diciendo como paso “Creo que Fonseca puede triunfar en River” no significa que tenga algo que ver con su llegada, son dos cosas diferentes.
Sinceramente muchos hablan sin conocer nada de Enzo, solo repiten como loro lo que otros dicen.

Yo no entiendo porque importa tanto la persona , en un jugador de futbol. Es decir, que tiene que hacer un jugador de futbol? Jugar al futbol , punto. Como jugo el Enzo en River? Brillante, como pocos. Entonces ya esta. Eso hay que juzgar.

Yo no entiendo porque algunos creen que un jugador de River tiene que dedicarle su vida a River. O sino no sirve. O tiene que ser hincha de River. O tiene que ser buena persona. Que se yo.

Yo juzgo a los jugadores por como juegan , el resto me tira la goma. A mi dame un bostero que juegue para River y haga 3 goles por partido y despues se retire y diga soy hincha de boca , que uno que sea hincha de River y diga que ama al club , pero que no le haga un gol ni al un arcoiris. Que me importa , no quiero ser su amigo, quiero que haga goles y que River salga campeon.

A mi si Roger Waters o David Gilmour son buenas personas , o si aman la musica , me chupa un huevo. Yo escucho Pink Floyd igual y tengo un orgasmo. Y eso es lo que me importa de ellos , la musica.

Entonces si el Enzo estuvo con D´onofrio , si no agarro river cuando se le pidio , que carajo me importa. Me importa lo que jugo la futbol cada vez que se puso la remera de river. Y la rompio.

Por supuesto que uno se pone mas feliz cuando ademas de un crack encuentra una persona que ama el club, que hizo todo bien , y que le dedico la vida al club. Pero de esos hay uno en un millon. En River , Labruna , en Liverpool Shankly , en Independiente Bochini…Pero es uno por cada club.

Tenemos mucha mala leche con los idolos

vos estas seguro de eso???..quien te lo dijo???..el que te lo dijo es un GRAN MENTIROSO y un imbecil, que no solo trata de ensuciar al ultimo gran idolo de river, sino que para hacerlo miente…DECICELO.

hay mucha mentira en eso de que recomendó a muchos jugadores, mucha mentira malintencionada, no hay prueba alguna primero, segundo si salio en algún medio diciendo " tal jugador puede andar bien en River" no significa que este involucrado con el pase de ese jugador, ya todo lo dan por sentado, sin una sola prueba, como dije solo de mala leche.

Y aun asi, todos esos jugadores que dicen que recomendó sin la mas mínima prueba, ninguno a club le represento un mal económico y mucho menos futbolsitico, o sea en el PEOR de los casos, que mal le hizo a River???

No ser DT??? ese fue su pecado.

No se, yo conozco casi en detalle toda la carrera de Enzo y mas en River, conozco cuando lo querían vender luego de su primer año flojo en el 83 y el se quedo igual, aca en River.
Cuando dijo el dia que se fue" voy a volver" obvio literalmente no como DaleSanlo, y volvió pudiendo ganar mas plata en otro lugar, o ir al club del cual es hincha “Peñarol” y sin embargo vino y la ROMPIO TODA aca en River.
Obviamente mala leche hubo siempre alla por el 94 decían que venia a robar, que estaba viejo, y como tuvieron que cerrar el orto.
Robar??? jajaja, vino y pago cada peso de su contrato con creces dentro del campo de juego, y se fue rechazando una oferta de un millon de dolares y de venir a entrenar cuando el quisiera, un ladrón bárbaro, por eso digo hay que conocer un poco mas para hablar de si es buena o mala persona, yo no tengo dudas de que es una buena persona que obvio tiene errores como tenemos todos pero como dije la critica hacia el Enzo es injusta y desmedida para mi.

Yo solo agradezco poder haber visto al Enzo de la decada del 80 y del 90, poder ver como en cada lugar donde va es recibido con los brazos abiertos, no todos pueden hacer lo mismo, eso habla por si solo, donde llega es bienvenido, claro insolitamente en mejor tratado afuera que en casa, una cosa inaudita.

Eeeehhhh… que quisiste decir con eso ?

Aca nadie te vino en malon. Estamos debatiendo (de hecho empezamos antes que vos y te metiste, je)

Si se hubiera involucrado mas en la vida del club ahora dirian que fue titere de Aguilar y lo calcinarian como al Beto Alonso que arde en la hoguera por haber apoyado supuestamente a Papada en el 2005 (como si nadie mas lo hubiera hecho :roll:)

Insisto, me parece que la antipatia hacia Francescoli de la mano de la simpatia hacia Passarella (y viceversa) tiene que ver mas con una cuestion de como cada cual manejo su imagen segun los tiempos.

No puedo creer que en un foro de RIVER putiemos al ENZO, por favor muchachos, levantó una de las dos copas libertadores que tenemos en nuestra historia, siempre fue un señor, lo respetan hasta los bosteros y nosotros lo basureamos? Si el enzo “no apareció” como dicen algunos, quien apareció? nisiquiera nosotros aparecimos, seguiamos revoleando la camiseta mientras se iban con las carretillas de dolares por atrás, ahora la culpa la tiene uno de los 5 idolos de TODA NUESTRA HISTORIA? por dios.

“ENZO: GLADIADOR DE MIL BATALLAS, GENIO Y MEJOR PERSONA. LA VIDA POR UN CAMPEONATO MAS”

El mejor resumen del uruguayo.

Ja. Nada, los estaba chicaneando un poco. Tranqui. Para los debates hay que sacar número? Es por orden de llegada? No estoy al tanto.:wink:

Yo lo único que digo es:

A) El tipo no se comprometió con River como podría haberlo hecho.

B) Está lejos de ser un Santo.

Listo. Lo adoro como jugador. Y como está fuera de River, trato de no juzgarlo como persona.

Lo que rescato es que sus apariciones mediáticas suelen ser medidas, salvo un pequeño roce con Simeone.

El que aparenta estar nervioso sos vos, yo no ando ni con termos no con lanzas. Simplemente te cite para analizar una frase que me sono bastante esterotipica de los defenestradores del Enzo.

Yo lo unico que contesto es:

A) Se comprometio mas con River de lo que estaba obligado a hacerlo. En la era Aguilar mucho compromiso podria haber sido contraproducente. En la era Passarella es imposible acercarse si no sos del Club DAP.

B) No digo que sea un santo, pero por que decis que esta lejos de serlo ? Ya lo estas juzgando como persona, je

En serio, era chicana. Dejalo ahí. Lo del termo era en relación a que Francescoli es uruguayo y los uruguayos suelen andar con el termo bajo el brazo… dejá.

A) Yo creo que el Enzo no quiere comprometerse ni en la era del Hielo (?) En serio, me parece que busca mantener una imágen lo más lavada posible o sostener su idolatría como jugador. Lo cual está perfecto… pero bueno, no quita que me parezca eso

B) Su vinculación estrecha con Paco Casal me parece un punto al menos oscuro.

Pero repito: me quedo con el Enzo jugador, que es lo que me interesa. Pero no por eso voy a negar todo lo otro. Lo que pasa con el Enzo es lo que pasa con todos los personajes públicos sobre los cuales formamos una imágen: elegimos con qué quedarnos y qué rechazar de su vida; o tomamos por más o menos ciertas algunas noticias de acuerdo cómo nos caiga en gracia; o nos formamos opinión a partir de cómo los medios lo reflejan.

Abrazo, me voy a dormir.

Se le pueden criticar miles de cosas despues del retiro si se quiere. Pero de ahí a que sea tan criticado por salir a decir lo que siente me parece demasiado. El quiere mucho a esta camiseta y yo le creo si el dice que estuvo mal por el descenso.

Como te quiero Enzo.

Enzo = Dios

Se presento a elecciones junto con D’Onofrio y el hincha le respondio votando a Passarella… como puede haber gente con el tupe de reclamarle algo al Enzo??

Me sacaste las palabras de la boca… bien ahi

Disculpenme, pero Enzo se bajo del apoyo a Donofrio cuando en las elecciones ni se asomo por el monumental.

Evidentemente o vio cosas turbias y se bajo o no se cual habra sido el motivo porque nunca las dijo.

Porque tranquilamente con su sola presencia a la vista de todos, hubiese ganado Donofrio.