El gol que mas grité en lo que va de esta decada (bah, en lo que va del milenio) lo hizo un refuerzo impensado que trajo el Enzo.
Tambien me causa simpatía leer a usuarios con el avatar de Gallardo, puteando al tipo que lo trajo y lo sostuvo cuando no estaba en los papeles de nadie. Sin Francescoli, no habia Gallardo, muchachos. Yo hasta creo que a esta altura es incluso contraproducente que haya un vinculo tan estrecho.
Para mi su principal gran error fue confiarse con el arquero. Estuvo bien apostar x Batalla ni bien se fue Barovero, y a decir verdad, el pibe venia rindiendo hasta aquellos fatidicos 7 goles en tres dias con bosta y central hace poco menos de un año. Despues de semejante debacle se debió haber tomado nota, pero el DT decidió quedarse y bancarlo y el Enzo no lo presionó. Terminó costando el torneo contra Casla. Ahi si que ya no habia forma de sostenerlo, pero traer un malo conocido no fue la solución, y aca estamos, sin copa y lejos en el torneo.
Nunca lo voy a poder putear, porque como jugador fue un gran idolo. Un enorme emblema, que por ejemplo eclipso al gordo maradona cuando volvio a bosta. Tampoco voy a cuestionar incorporaciones que no han rendido lo esperado, como Pinola o Nacho Fernandez por ejemplo. Puedo mirar para el costado con otras que no rindieron tipo Mina, Viudez, Bertolo y hasta decir que lo de Larrondo y Lollo fueron desgracias.
Ahora bien, tanto para el Enzo como para el Muñeco, incorporaciones como las de Casco, Lux, Arzura, Santos Borre, Auzqui, Rossi han sido deplorables. En el caso de los dos ultimos jugadores, viendo sus condiciones tecnicas y su costo, sinceramente y con toda la buena fe del mundo, son dificiles de aceptar. Estan a la altura de la epoca mas negra de River, y eso la verdad mete miedo.
mmm…ahí le tiró al pibe una bolsa de cal, otra de cemento y 3 de arena en la espalda, debió tener eso en cuenta, si lo miro desde mi punto de vista hasta tengo que decir que poniendo a batalla fue como ningunear la figura de barovero y sus actuaciones que nos llevaron a ganar la copa. Por más que tengas una defensa férrea te aparece al minuto de juego un rojas metiendo un penal y te tira todo el laburo al diablo, creo que solo un tipo como el trapo pudo haber impedido dejar que en ese instante le corra sangre por las venas para atajarlo, un témpano el hdp. También el hecho de creer que lo que le muestra en los entrenamientos lo puede volcar en una cancha me pareció mínimamente una canchereada como para decir: me la juego y si sale bien me recibo de fenómeno…
A Batalla había que darle la chance. Te lo pintaban todos como el futuro arquero de la selección. Lo citaban de todos los juveniles. Ex arqueros del club te lo pintaban igual. Se lo querían llevar de afuera. Es decir, en algún momento había que darle continuidad. Lo que pasó, y lo dije antes de comenzar a probar a Batalla, que me parece que tenía que tener un reemplazo a la altura por si el pibe se mancaba y darle un descanso al bocho. Trajimos a Bologna que era lo mismo que comprar un cono.
Y el error con Batalla no fueron los primeros seis meses, mas allá de las que se mandó. Fue seguir 6 meses mas. A esa edad para ser el arquero de un equipo grande o sos crack ( Buffon, Fillol, Casillas o hasta si querés Islas ) o andá a formarte a otro lado. Y los primeros 6 meses fueron suficientes para comprobar que el pibe crack no es, o que le pesó ser el arquero de RIver y se nubló. Para que seguir probando ? Ahí si hay un error. No veo el error en darle la chance inicial pero si en seguir 6 meses mas, lo cual sumó un error forzado como fue no ir por un arquero en Enero cuando todos estaban disponibles y no habían jugado la copa.
Claro pero eso está bien si vas a jugar torneo local y copa argentina ponele, si vas de lleno a buscar otra libertadores creo que ahí le pifia, te regalo y más en ese puesto salir con 20 años a bancarte la copa salvo que como decís ya haya demostrado ser algo diferente. Por eso digo, en los entrenamientos puede mostrar mucha personalidad, ponerse a la altura de un ponzio o maidana sin faltarles el respeto obvio e integrarse al grupo pero cuando salís a jugar el torneo mas importante de america es otra cosa. Bosta se las arreglaba con ese rossi por este año, vas a ver que el que viene pasa a ser suplente y hago esa comparación odiosa porque sino ¿con qué otro la hago?. Me parece que lo más lógico era prestarlo y que se coma un año para poder evaluarlo, y mirá que no lo digo ahora, cuando lo confirmó de titular lo primero que dije fue que nunca conocí un caso de un gran equipo que haya ganado cosas importantes con un pibe al arco, no por la edad sino por la experiencia además de condiciones lógicamente.
Pienso igual, Batalla tiene tecnica, su problema es la juventud apenas tiene 20 años para un puesto re clave, a futuro va a ser un gran arquero, pesima gestion de refuerzos no traer un arquero de jerarquía que le compita y le aporte su experiencia.
podrian poner a gente capacitada para el rol de manager y que el siga pero de adorno (siendo la cara visible), al igual que ahora, pero que haya gente que trabaje detras de el.
Horacio Roncagliolo - Candidato a fiscalizador general - Lista de Antonio Caselli
“D’onofrio le paga a Enzo Francescoli 2 millones y medio de dólares, con retroactividad del año 2014 sin documentación de respaldo, sin saber si es manager o empleado”
“No nos contestaron nada”
"Hice siete presentaciones al club y ellos las ignoraron
Muy poquitos hinchas deben tener ganas de desearte felicidad en este día, tampoco lo contrario, pero viejo como tiraste todo a la mierda.
Yo nose cual es tu laburo, no conoces mas ligas que la uruguaya, tenes amistades muy turbias, e hiciste todo mal. No sigas mas loco, por el bien de River, que parece que no te importa, no quiero creer que nos estas robando, yo conozco personas que son terribles garcas pero con las amistades y familia no.