No asumo que le armaran el equipo. Sí, es claro que no tenía ascendencia sobre el plantel. No es ninguna herejía decirlo o admitirlo. No cambia nada. Pero tampoco me parece copado dibujar las cosas. Y creo que la situación del cambio de Ortega es más que elocuente. Esa siuación no es ambigua ni reclama diversas lecturas. Es evidente lo que pasaba. Y tengamos en cuenta que esa situación es pos obtención de la copa.
Con una mano en el corazón, qué dirías si le pasaba algo así a Gallardo en este semestre? Y para más data tenés declaraciones de Monserrat, Berti, Enzo, etc… No era un secreto a voces precisamente.
Pero, repito, no pasa nada. No entiendo el drama: nadie le saca lo ganado a Ramao. Ni deja de ser un ídolo, ni el DT más ganador, ni un pillo bárbaro, ni un tipo que tiene una carrera como técnico que es indiscutible. No comprendo cuál es el drama de hablar claramente de lo que pasaba en ese momento. No sé qué edad tenés, pero si lo viviste concientemente lo sabés.
No veo sentido de no hablar de estas cosas. De tener que maquillar un momento histórico porque no se ajuste a una idea idealizada.
Que se yo. Por ejemplo, yo al Enzo lo adoro. Ahora, su relación con Paco Casal me parece una mierda porque Casal se me hace un mafioso. Y es verdad que contra bosta el tipo no rendía. Y cuál es? No se pude decir? Sí. Está todo bien. Lo copado es poner todo en la balanza y analizar. Después cada uno saca las conclusiones que quiera.
Enzo querido, emprolijame un poquito el mercado de pases que somos el Campeon sudamericano y parecemos Riestra negociando jugadores libres, teniendo problemas para renovar a titulares, esperando que se desvinculen otros para traerlos o queriendo reventar jugadores nuestros para ver que sobra en el mercado para traer…
Yo lo adoro al Enzo pero la verdad hasta ahora me parecia al re pedo su aporte en su funcion pero teniendo en cuenta lo que la dirigencia habia planteado para el mercado de pases anterior dije que iba a esperar a ESTE mercado para evaluar realmente la ultilidad de su funcion.
Ahora bien, si me guio hasta el dia de hoy, arranque de pretemporada, equipo con mas dudas que certezas en cuanto a continuidades, ni un jugador incorporado (Aimar no cuenta) y ni una negociacion al parecer seria por algun nombre serio en camino, todo bien, pero definitivamente no logro ver a donde esta siendo beneficiosa su funcion.
Ojalá la mano cambie en estos dias, igual las “formas” de negociacion son lamentables mas alla de quien venga, tanto para compras como para prestamos/ventas y renovaciones.
Poner los huevos sobre la mesa es arriesgar la idolatria ejerciendo alguna funcion de responsabilidad. Te parece que no lo esta haciendo?
Despues si es siendo dt, presidente, secretario tecnico, o lo que sea, pero es en pos del club, esta perfecto.
-Mucho. Cuando se fue Ramón Díaz, Francescoli me dijo: “Hay que traer a Gallardo”. Cuando lo escuché a Marcelo por primera vez, su pensamiento coincidía plenamente con lo que queríamos para el fútbol de River. Volver al viejo estilo, al que es una marca registrada del club.
como habia dicho antes: ortega se nego a salir, monserrat viendo lo incomodo de la situacion sale por su cuenta, enzo praticamente no hace nada. los protagonistas del hecho fueron el burrito, ramon y el diablo, decir “enzo le hizo el cambio” si que es maquillar la situacion o lisa y llanamente mentir en pos de desprestigiar. mesi hace lo mismo con los dts cuando lo quieren sacar y ortega eran tan especial como mesi para river. asi que no hubiese dicho nada. o acaso hay que pedirle al circunstancial tecnico que se meta a la cancha y los saque a patadas? se empaco y punto.
ramon armaba el equipo, elegia la tactica, la estrategia y era muy bueno en lo que hacia. despues si tenia o no “ascendencia” (dicho sea de paso vaya uno a saber qué es…) no me interesa demasiado.
pd: era chico, tenia 10 años, no le daba pelota a ese tipo de “conflictos” en aquel tiempo.:lol:
---------- Mensaje unificado a las 01:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:19 ----------
obviamente que no. la idolatria no se arriesga en un trabajito “part-time” al que va cuando le sobra tiempo… parece mentira que compares un cargo como el de dt o presidente, que si las cosas no salen el hincha los putea de arriba a abajo con un manager, que casi ni corta ni pincha porque despues uds mismos salen con la excusa “si los dirigentes no ponen la guita, que quieren que haga enzo…?” aca por que es un foro de debate, pero el hincha comun no tiene la menor idea de que enzo esta “trabajando” en el club.
Pero Ariel… ponés un video donde Ortega dice exactamente lo que pasó… Hasta la minita pregunta: eso se puede hacer? Mirá que he visto fútbol y eso no lo vi nunca. Es más, esa entrevista no debe tener muchos años y todavía le recuerdan la anécdota. Era lo que pasaba en el plantel en ese momento.
Quién pensás que manejaba esas cosas dentro de la cancha y con el plantel? El Enzo, Ariel!. El referente era él. Incluso tenés declaraciones de la brujita Berti o del diablo Monserrat sobre cómo era la mano en esa época sobre cuanto respeto se le tenía a Ramao.
Ahora, el DT era el Enzo? No! El DT era Ramón. Los títulos son de Ramao. Quedate tranquilo con eso. No se los saca NADIE. La idolatría no se la quita NADIE.
Insisto, no se qué se quiere ocultar o que hay de malo en decir las cosas que pasaban en esa época. Acá no es tratar de desmerecer nada, es simplemente contar la historia completa.
justamente, para justificar la interpretacion que hice tengo que poner un video donde dice exactamente lo que paso.8|:lol: es un poco confuso, no entiendo bien hacia donde apuntas… ortega era asi, se nego a salir y otro por su cuenta toma el lugar. que cambio le hizo francescoli? si te sorprende tanto es porque no viste lo que hace mesi cuando luis enrique lo quiere sacar por ej… son cosas que pueden pasar. la nota es de 2011, si se habla sera por el peso especifico de los protagonistas y porque tambien termina siendo una anecdota graciosa de contar en la tele, nada mas.
que enzo era el capitan, referente y lider del plantel nadie lo pone en duda. como tampoco se deberia poner en duda quien era el dt. si no le voy a dar pelota a los comentarios de tipos como los que nombras, que son antiramon, que muchas veces carecieron de la grandeza necesaria para reconocerle meritos por un encono personal, a diferencia del “egolatra mala leche” riojano que siempre hablo bien de sus dirigidos… si te fijas, enzo lo unico que le reprochaba era que tenia un trato distante, sobre todo con aquellos que habian sido compañeros de el. otra boludez.
no hay ningun problema, que no se oculte nada, que hablen de todas estas cosas… como la pavada del “cambio de enzo”, o las declaraciones resentidas de astrada, hernan diaz o algun otro (que dicho sea de paso les fue muy bien en sus carreras siendo amigotes de los jugadores como pretendian…) pero escuchando las dos campanas y sin interpretar los hechos de cualquier forma para desprestigiar al entrenador mas grande de la historia de river.
Me sigue causando gracia que le peguen al Enzo cuando la realidad es que si el tipo no estuviera, Gallardo estaría cebando mates con la familia.
Le pegan porque no trae RECAMBIO, en vez de agradecerle por confiar en el muñeco. Se pasan de boludos algunos, posta.
Es una excusa. Le pegan desde antes de asumir, desde antes de ganar las elecciones, sino fijate la primeras páginas de este tema. Van cambiando las excusas a medida que pasa el tiempo. Le pegaban porque Cavenaghi no venía, le pegaban porque volvían Sanchez y Mora, le pegaron por Chiarini, le pegaron por Urribarri, le pegaron por Pisculichi, le pegaron por Aimar, le pegaron por Gallardo, le pegaron porque Teo no jugaba con voka, le pegaron porque Sanchez no jugaba con voka, le pegaron por la publi de Manaos :P, le pegaron porque Cambiasso tenía todo arreglado con Independiente, porque Teo se iba al Southampton, porque venía el sapito Encina, porque se iba a llenar el equipo de jugadores de Casal, porque se venían los “negociados”, etc, etc, etc.
Estamos medio en un bucle. No entiendo el motivo por el cual te negás a aceptar que tu DT de cabecera es un vende humo (?)
Nah, en serio, mucho más para agregar no tengo. Bastante con que no tengo una horda desaforada de apóstoles ramonianos intentando llevarme a la hoguera.
Cada uno interpreta los datos como quiere. Lo importante es que estas cosas se transmitan más que nada para las generaciones más jóvenes se informen. Yo tendré una mirada más crítica o cínica y para vos que a un técnico le metan un cambio en el medio del partido o que momentos antes de una final importantísima le pidan salir del vestuario para tener una charla en la que él no participe, hablan del buen liderazgo y del correcto manejo de grupo.
Al menos sacó la del Club atletico Paco Casal. Exitosísimo team del football argentino que en los albores del siglo XXI, y en tan sólo un año de existencia se alzó con 3 títulos.
Ah esa es otra, los negociados de Paco Casal. ¿Donde están todos los jugadores que iban a venir de la mano del Paco? Poco más River iba a ser una tormenta de negociaciones turbias y mafiosas. Qué fácil y gratis es hablar al pedo la puta madre.
Se habla tanto al pedo que hasta llegué a leer el disparate de que Aimar no contaba como refuerzo jajaja. El Enzo lo convenció para venir, pero claro, Aimar no cuenta como incorporación jaja. Se pasan. Si llega a ser un desastre, Francescoli va a ser el inutil que trajo un tipo roto.