Encuesta fútbol argentino

Gente para los que le interesa o no. Soy de La Plata, hace tiempo vengo trabajando en consultoras y hace un tiempo el diario el día y el diario Olé entre otros, encargo un par de encuestas sobre cantidad de hinchas. Esta se hizo en La Plata pero tengo info, con colegas de otros lados, sobre el porcentaje de hinchas de cada equipo a lo largo del país.

Empezando por La Plata. Cruzando los resultados, Estudiantes cuenta con el 41 % de simpatiza de la ciudad, que se declaran pincharratas. El 23 %, en tanto, se declara hincha de Gimnasia y Esgrima. Le siguen Boca Juniors con el 8, 2 %, River con el 6,4 % e Independiente con el 3, 2 %…y la lista sigue.

Después a nivel nacional hay varias encuestas que se hicieron, pero con distinto porcentaje en resultados, pero lo que cambio es el ORDEN del noveno equipo al décimo. Es decir que a nivel nacional noveno apareció Vélez y en otras encuestas apareció Talleres de Córdoba. Cerca aparecen Colón de Santa Fe y Huracán. Lo que no se movió fue del 1 al 8vo puesto. En todas las encuestas se marca esa tendencia.
Acá tengo mis dudas en cuanto a las preguntas. Digamos que no se pregunto: Conoces algún jugador? Fuiste a la cancha alguna vez? sino que se pregunto de que equipo sos y quien te hizo hincha. Sólo eso. El orden, con distintos porcentajes es este.

1 -Boca Juniors
2 - River Plate
3 - Independiente
4 - Racing Club
5 - San Lorenzo
6 - EDELP
7 - Rosario Central
8 - Newell´s
9 - Velez
10 -Talleres de Córdoba

Atención algunas encuestas ya lo marcan a San Lorenzo superando a Racing. De los datos cruzados que tengo yo son:

Boca 36,3 %
River 29,6 %
Independiente 7,3 %
Racing Club 4,5 %
San Lorenzo 4,5 %
EDELP 1,9 %
Central 1,6 %
Newell´s 1,3 %
Vélez 1,1 %
Talleres 1,1 %

Edito debido a algunas preguntas que tuve por mensaje privado. En este momento no las tengo a mano pero si algunas que recuerde, que con el día pongo el informe final. River tiene mas gente que Voka en Capital Federal y tercero figura San Lorenzo con mayor cantidad de gente: Parque Chacabuco, Caballito y barrios aledaños era impresionante. Del primero al sexto no se movió en ningún momento la encuesta.

Otro dato de color es que cerca del 97 se hizo una encuesta con miembros de esta consultora cuando trabajan y eran empleados, donde la diferencia entre River y Boca…era de menos de un punto e Independiente superaba ampliamente el 12 %.

Gente para los que le interesa o no. Soy de La Plata, hace tiempo vengo trabajando en consultoras y hace un tiempo el diario el día y el diario Olé entre otros, encargo un par de encuestas sobre cantidad de hinchas. Esta se hizo en La Plata pero tengo info, con colegas de otros lados, sobre el porcentaje de hinchas de cada equipo a lo largo del país.

Empezando por La Plata. Cruzando los resultados, Estudiantes cuenta con el 41 % de simpatiza de la ciudad, que se declaran pincharratas. El 23 %, en tanto, se declara hincha de Gimnasia y Esgrima. Le siguen Boca Juniors con el 8, 2 %, River con el 6,4 % e Independiente con el 3, 2 %…y la lista sigue.

Después a nivel nacional hay varias encuestas que se hicieron, pero con distinto porcentaje en resultados, pero lo que cambio es el ORDEN del noveno equipo al décimo. Es decir que a nivel nacional noveno apareció Vélez y en otras encuestas apareció Talleres de Córdoba. Cerca aparecen Colón de Santa Fe y Huracán. Lo que no se movió fue del 1 al 8vo puesto. En todas las encuestas se marca esa tendencia.
Acá tengo mis dudas en cuanto a las preguntas. Digamos que no se pregunto: Conoces algún jugador? Fuiste a la cancha alguna vez? sino que se pregunto de que equipo sos y quien te hizo hincha. Sólo eso. El orden, con distintos porcentajes es este.

1 -Boca Juniors
2 - River Plate
3 - Independiente
4 - Racing Club
5 - San Lorenzo
6 - EDELP
7 - Rosario Central
8 - Newell´s
9 - Velez
10 -Talleres de Córdoba

Atención algunas encuestas ya lo marcan a San Lorenzo superando a Racing. De los datos cruzados que tengo yo son:

Boca 36,3 %
River 29,6 %
Independiente 7,3 %
Racing Club 4,5 %
San Lorenzo 4,5 %
EDELP 1,9 %
Central 1,6 %
Newell´s 1,3 %
Vélez 1,1 %
Talleres 1,1 %

Edito debido a algunas preguntas que tuve por mensaje privado. En este momento no las tengo a mano pero si algunas que recuerde, que con el día pongo el informe final. River tiene mas gente que Voka en Capital Federal y tercero figura San Lorenzo con mayor cantidad de gente: Parque Chacabuco, Caballito y barrios aledaños era impresionante. Del primero al sexto no se movió en ningún momento la encuesta.

Otro dato de color es que cerca del 97 se hizo una encuesta con miembros de esta consultora cuando trabajan y eran empleados, donde la diferencia entre River y Boca…era de menos de un punto e Independiente superaba ampliamente el 12 %.

La verdad, cualquier encuesta me chupa un huevo. Lo único que importa es lo que se siente en la calle y yo no paro de ver gente con cosas de River. Cada 20 personas con algo deportivo, 15 están usando algo de River. De B*ca, ni noticia, así que no me vengan con números que no sirven de nada.

La mayoría de los boludos que no entienden nada de fútbol o miran solo el mundial, dice ser hincha de B*ca.

El NOA debe ser 70% de River… El NEA practicamente tambien, por lo que vi cuando viaje alli.

Acá hay mas bosteros que gallinas(Catamarca).

Igual no creo mucho en encuestas, a mi no me preguntaron nunca de que equipo soy.

Cuando se hace el censo nacional deberían aprovechar para preguntar club también, ahí ya sería creíble y se terminarían muchas discusiones.

En la plata hasta 2005 por ahi eran todos bosteros o de Gelp ahora se la dan de pinchas debe ser la hinchada mas careta del mundo,para mi hoy somos mas los de river se ve en la calle.

En brasil creo que se pregunta el equipo en el censo. Con respecto a las encuestas, a mi nunca me preguntaron nada, es mas no conozco nadie a quien le hayan preguntado.

Mendoza es de River, por cada bostero hay 3 hinchas de River.

en ningún lugar de los que fui vi más bosteros, ninguno.

Es posible que esté cerca de la realidad esa encuesta

De lo que no tengo ninguna duda es en el gran crecimiento de hinchas de River durante los ultimos 15-20 años

Y en los ultimos años en la calle se ve mayoria de gente de River, en cualquier lugar donde estés.

Tambien tengamos en cuenta que esa encuesta no distingue nacionalidades, y si tomaran solamente los argentinos la brecha entre River y boca se achicaría mucho mas

También habría que ver con qué parámetro te considerás “hincha”. Debe haber TANTA gente diciendo que es de River o de Boca porque sí…

Mi papa en un censo responderia que es de Boca y actualmente no conoce ni un jugador, a mi me gustaria saber la cantidad de HINCHAS FIELES, que siguen al equipo. No tengo dudas que somos mas, y no lo digo por ser de River, pero el descenso hizo acercarse a muchisimos hinchas que antes no daban bola casi.
Ademas tenemos 121.000 socios, estan lejisimos nuestro en ese aspecto

No jodamos, tampoco.
Si la encuesta la hacían en los '90, Boca no llegaba ni al 15%…

Además… Son encuestas. Como si reflejaran algo importante.

Bah, son encuestas como dijeron arriba, ni bola

Ahí, debido a que tuve preguntas por mensaje privado, subo la encuesta de nuevo. En estos días subo los resultados en Capital, Mendoza, Córdoba, Rosario, MDQ y Bahía Blanca. Luego se hizo un circuito del norte y del sur respectivamente y zona cuyo y litoral. La encuesta tiene un margen de error de 2,5 % aproximadamente. El único dato es que de todas las que se hicieron del 1 al 8 nunca cambió. Y que al día de hoy, creo que San Lorenzo pelea palmo a palmo con Racing.

Mis dudas son por que no se pregunto si alguna vez fue a la cancha, si conoce algun jugador, si tiene la camiseta entre otras preguntas. Muchas veces para que los padres no contesten por los hijos.

saludos!!

Y al GBA cuándo llegarían las preguntas?

No sirven para nada, porque es incomprobable y no está disponible la referencia (como vos decís). Además, hay una diferencia entre el hincha y un simpatizante que no sigue al equipo. Argentina, como país futbolero, suele absorber a los que no se interesan en lo más mínimo por el fútbol. El único registro útil pasa por los socios, la asistencia de público y la filiales de todo el país. En estos aspectos, River gana caminando.
Para muchas personas ajenas a este deporte lo políticamente correcto pasa por decir que son bosteras, gracias a la forma en que los medios instalaron ese club. Con referencias como “popular” o “la mitad más uno” y tonterías de similar calibre, que no se adaptan a la realidad.
Como decía el feo: “De los que saben, River es el país menos algunos”

En Cordoba:

1. Talleres
  2. River
  3. Belgrano
  4. Boca
  5. Instituto

Exacto.

Las encuestas me chupan un huevo. Y la cantidad de hinchas, también. Me preocupa más la calidad. Y partiendo de la diferencia entre un hincha de River y de Boca, la exigencia, me quedo mil veces con nuestra hinchada.

Estaría bueno que le formulen al encuestado, además, preguntas para verificar qué tan hincha es. Como por ejemplo, último año en que ganaron un título, entrenador actual, jugadores actuales, cosas así.

Si, mucho en las encuestas no confío, pero doy mi experiencia, en Misiones conocí mas bosteros al igual que Corrientes, Montevideo River, Buenos Aires muy repartido.