Es que creo que la sociedad en general es corrupta, no es que la clase política es una abstracción generada de la nada, que se caga en los derechos de la pobre gente. Creo que la clase política es producto de la sociedad, de la forma de hacer las cosas, de la forma de ser de la mayoría de la sociedad. El germen de la corrupción está en el que se cuelga del cable, el que le tira la onda a un cana para no pagar la multa por unos pesos, en el que baja música y software ilegalmente como si nada, cosas que todos hacemos todos los días, que a la larga determinan esa valoración de que el más vivo, es el que zafa, o el que hace mas guita sin laburar, esa cultura de la viveza criolla que termina generando los políticos que tenemos …
A Pino lo veo algo multifacético, ciclotímico, como que tiene un entusiasmo que lo lleva a arriesgar afirmaciones con las que después se contradice. Por eso me convence más Sabbatella. Igual Pino me parece un proyecto interesantísimo.
No estoy hablando de “los males de la sociedad”. Solo dije que ese dato es cualquiera. El Congreso sesiona a diario, que no lo veas es otra cosa
[/QUOTE]supongo que todos los dias habra sesion de masajes…:lol:.
[quote=“Millonario80, post:97, topic:76366”]
Inactividad récord en el Congreso
25-7-2009
Una investigación de Semanario Parlamentario revela que no hay antecedentes de una primera parte del año con tan pocas sesiones en ambas cámaras. El trabajo muestra que las apenas tres sesiones que tuvo Diputados en estos primeros siete meses tienen como antecedente negativo más cercano a 2003, donde en cambio hubo ocho sesiones. En el Senado, las cinco sesiones de 2009 son la mitad de la marca más baja más cercana: diez en 2007. La revista Semanario Parlamentario publicó en su edición de esta semana un informe elaborado por el Indice de Calidad Legislativa que marca a 2009 como un año récord en cantidad de sesiones en ambas cámaras. Récord… negativo.
Es que las sólo tres sesiones realizadas en lo que va del año en la Cámara baja no registran antecedentes parecidos en los últimos años. Ni tampoco las cinco de la Cámara alta.
La sola comparación con el año anterior muestra una diferencia notoria. Diputados sesionó apenas un 27% este 2009 con relación a lo actuado el año pasado, cuando en los siete primeros meses del año había habido once sesiones. Y el Senado tiene menos del 50% respecto a 2008, cuando julio llevaba ya doce sesiones, contra las cinco de la actualidad.
2008 fue justamente un año muy activo y en el que el Congreso fue protagonista, ya que a esta misma altura del año ya se habían consumado en la Cámara baja no sólo once sesiones, sino también una de ellas maratónicas (por las retenciones) de dos días. Y en el Senado se daba la no menos histórica sesión en la que se registró el empate y el “no positivo” de Julio Cobos.
Como justificativos, la nota señala sin dudas el adelantamiento electoral. Precisamente una de las escuálidas tres sesiones de la Cámara baja tuvo que ver con la aprobación de la ley para el adelantamiento electoral del 28 de octubre al 28 de junio. También adjudica a la Gripe A parte de las causas de las no sesiones, aunque la Cámara alta sí haya sesionado en ese tiempo.
Precisamente por ambos temas, la campaña y la gripe, las comisiones trabajaron poco y nada en lo que va del año.
La merma de sesiones se registra habitualmente en los años electorales. Pero nunca como esta vez. En general, los legisladores se dedican a la campaña en la segunda mitad del año; pero como esta vez se adelantaron, toda la inactividad se concentró en los primeros meses.
Sin embargo, en la comparación 2009 también pierde con relación a un año en el que las elecciones se hicieron en la primera mitad del año, 2003. En esa oportunidad, las presidenciales se realizaron el domingo 27 de abril, peses a lo cual la Cámara baja pudo sesionar ocho veces y la alta… ¡14!
Nada que ver con el año actual, que bien podría definirse como los siete meses de menos actividad de esta etapa democrática. Aunque el informe resalta la actividad registrada en el mismo período entre 2009 y 1998, a saber:
No soy un experto en manejos politicos es mas me dan asco , pero para los que dicen que el congreso sesiona "delibera " todos los dias me gustaria saber el listado de presentismo diario para sus sesiones ordinarias…pero no de sesion de masajes.¿cuantas veces se habra presentado narvaez?por ejemplo…
Y, sí, es el verdadero Gen argentino. Cómo dice el tango? "El que no llora no mama y el que no afana es un gil… "
Es parte de nuestra idiosincracia, lamentablemente. Y encima se suma a esto que cualquier proyecto medianamente decente cuesta un huevo sacarlo porque el imaginario popular cree que todo el tiempo nos están cagando. Entonces es un círculo vicioso entre una sociedad corrupta y desconfiada y una clase política corrupta y mal intencionada.
Y, sí, es el verdadero Gen argentino. Cómo dice el tango? "El que no llora no mama y el que no afana es un gil… "
Es parte de nuestra idiosincracia, lamentablemente. Y encima se suma a esto que cualquier proyecto medianamente decente cuesta un huevo sacarlo porque el imaginario popular cree que todo el tiempo nos están cagando. Entonces es un círculo vicioso entre una sociedad corrupta y desconfiada y una clase política corrupta y mal intencionada
[/QUOTE]no es el imaginario popular:desde mis abuelos,mis padres ahora a mi y supongo que tambien a mis hijos(cuando los tenga ) los van a seguir garcando porque cuando sean mayores van a ver a gente como los k ya ancianos en el senado todavia,algun hijo bastardo de nenen que no sabra nada pero estara por ser el hijo de…,la momia de cafiero , y a seguramente un barrionuevo o un moyano de presidente…
Por eso ,despues de la primera vez que me toco votar que fue para la eleccion de gobierno para Buenos Aires donde vote a della rua( que boludo que fui) y al año ya dejo el gobierno en manos del vice para hacer campaña presidencial directamente me chupan todos un huevo…cuando voy meto en es sobre una feta de mortadela,una foto de aguilar,alguna mina en bolas y el lunes sigo con lo mio laburando …esto no tiene solucion,mientras un tipo ocupe todos los puesto que se le canta desde senador ,diputado ,presidente despues ministro y se jubile “trabajando de politico” como hizo alfonsin siendo un incapaz que se fue con los pantalones en la mano ,700% de inflacion,sakeos,pollos podridos importados por masorin en la reserva ecologica esto va a seguir igual…basta por favor!!!
Fuiste presidente,entonces retirate de la politica,deja el lugar a otras personas …no puede ser que todavia y despues de decadas sigan las mismas personas manejando al pais desde hace 50 años…
perdon si la hice larga.
Aristoteles se cortaría los huevos si lee a este muchacho.
Coincido con lo que dicen arriba, desde el imaginario popular siempre se cree que se los esta cagando, como si los politicos serian cosa aparte de la sociedad, no son paracaidistas polacos que caen aca. Son gente VOTADAS POR LA SOCIEDAD, con un poder delegado desde el pueblo y que, generalmente, son criados en nuestra sociedad.
Somos una sociedad digna? Me niego a pensar que un representante corrupto salga de una socidad que no lo es…
Aristoteles se cortaría los huevos si lee a este muchacho.
Coincido con lo que dicen arriba, desde el imaginario popular siempre se cree que se los esta cagando, como si los politicos serian cosa aparte de la sociedad, no son paracaidistas polacos que caen aca. Son gente VOTADAS POR LA SOCIEDAD, con un poder delegado desde el pueblo y que, generalmente, son criados en nuestra sociedad.
Somos una sociedad digna? Me niego a pensar que un representante corrupto salga de una socidad que no lo es…
[/QUOTE].yo nos soy corrupto y creo que gran parte de la sociedad no lo es,por lo menos asi me educaron.
ellos,los politicos forjaron una masa de ignorantes que pobre gente los tienen prendidos de la dadiva,del choripan,del tetra… sino como puede ser que nenen siga siendo senador por la rioja y barrionuevo lo fuera hasta no hace mucho gobernador de catamarca…
mira a storbirger o no se como carajo se llama:dejo el chaco donde se estan muriendo de hambre para hacer campaña en la provincia de buenos aires ¿que puede saber esta mina de la problematica de buenos aires?..y van y los votan…pongo el ejemplo de esta mina porque es uno de los infinitos ejemplos.aclaro que no soy de ningun partido politico…solo pido que hagan las cosas por el bienestar general no de ellos.
veamos… si a un tipo corrupto se le prueban actos de ese tipo, no creo que sea un atenuante: “pero es culpa de la sociedad que él sea así”… como explicacion que una sociedad como fenómeno social generalizado “acepte” la corrupcion como parte de la misma, es una cosa; que bajo dicha explicación se justifiquen ese tipo de actos, me parece que es muy distinto… yo creo que tengo derecho a quejarme si un tipo de mi obra social compra remedios adulterados para distribuir entre los afiliados para quedarse con una diferencia… no creo que tenga que quedarme callado y aceptarlo porque “los argentinos somos así”
Vos pensas que los politicos ganan por esa masa de gente que compran con un chori y una coca? Tantos son? Se necesita mucha gente para ganar una eleccion, y si vamos al caso, todos los politicos tienen la suya, no creo que esa sea la diferencia. A mi me parece pesimo eso, jugar con el hambre de la gente para conseguir un voto es terrible, aunque se puede justificar la postura del tipo que hace eso, despues de todo se está ganando la comida. No puedo justificar que haga lo mismo alguien que, satisfechas todas sus necesidades basicas, no vote o impugne.
Por otro lado, vos pedis que hagan cosas por el bienestar general? A mi me parece curioso, yo creo que la hora de pedir por el bienestar o de preocuparse porque puede hacer cada candidato es en epocas de elecciones, cuando ya ganaron, ya se les delegó un poder, que vas a pedir? Aun asi, y sin animos de ofenderte, me parece comico que le pidas algo a alguien que no votaste :). Ademas creo que cuando alguien ve que los politicos hacen las cosas mal, hay una manera de hacer mejor las cosas: involucrarse. Pidiendo somos todos buenos.
Abrazo (y espero que no te ofendas).
Como va Luis? Si te referis a mi mensaje, a mi me parece que no es un justificativo echarle la culpa a la socidad. Me refiero a que si el politico es asi es porque es el resultado de la sociedad en la que vive. Con ello ni justifico al tipo ni le tiro el vagon a la sociedad, solamente me parece que agarrarsela solamente con el politico es no mirar el problema desde la raiz. Yo creo que si la sociedad no cambia, politicos corruptos van a seguir saliendo…
Vos pensas que los politicos ganan por esa masa de gente que compran con un chori y una coca? Tantos son? Se necesita mucha gente para ganar una eleccion, y si vamos al caso, todos los politicos tienen la suya, no creo que esa sea la diferencia.
si te compras el pertido de la matanza te aseguro que la mitad del electorado lo tenes con vos…es el distrito por el cual se matan los politicos porque reune las condiciones aptas para lucrar :casi 7 millones de personas,hambre,miseria,ignorancia y marginalidad.me acuerdo que en la ultima eleccion samid regalaba carne a los que votaran al peronismo de kirner.
A mi me parece pesimo eso, jugar con el hambre de la gente para conseguir un voto es terrible, aunque se puede justificar la postura del tipo que hace eso, despues de todo se está ganando la comida.
es que yo no digo que hece mal el tipo que pobre si no agarra el gancho de la dadiva no morfa,es asqueroso el manejo del aparato politico argentino.
No puedo justificar que haga lo mismo alguien que, satisfechas todas sus necesidades basicas, no vote o impugne.
Lo hago por descredito,me parece que cada eleccion que pasa hay cada vez mas voto en blanco,cada vez mas gente que ni en pedo agarra ser jefe de mesa en la eleccion,y cuando voy es mas para que no me hinchen las pelotas al hacer un tramite porque si miras las listas,los candidatos son siempre los mismos,hoy estan en este pertido,mañana van al otro porque agarran otra parte de la tajada
Por otro lado, vos pedis que hagan cosas por el bienestar general? A mi me parece curioso, yo creo que la hora de pedir por el bienestar o de preocuparse porque puede hacer cada candidato es en epocas de elecciones, cuando ya ganaron, ya se les delegó un poder, que vas a pedir? Aun asi, y sin animos de ofenderte, me parece comico que le pidas algo a alguien que no votaste
para nada me ofendes,esta todo bien.pero te aclaro que yo soy ciudadano y aunque no los vote les estoy pagando el sueldo…sus jugosos sueldos .A mi por ejemplo no me contrato mi jefe directamente y sin embargo debo responder por mi trabajo a él y a la compania… Ademas,segun tengo entendido la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo,o sea que abarca a todo el conjunto de las sociedad.
Ademas creo que cuando alguien ve que los politicos hacen las cosas mal, hay una manera de hacer mejor las cosas: involucrarse. Pidiendo somos todos buenos.Abrazo (y espero que no te ofendas).
mmmm…involucrarse en politica:a ver familia de politicos no tengo,tampoco un pasar economico a la altura de macri o narvaes para dejar de trabajar y dedicarme a hacer campaña,pero imaginate que tengo un puesto por ejemplo en el congreso y te aseguro que si queres luchar contra el afano o la corrupcio te tildan de loco y terminas aislado.serias una bacteria nociva para el organismo:lol:.
Contra los pronósticos de un destacado analista político del foro, que gusta repetir las consignas de Mauricio y Elisa, el kirchnerismo no sólo no estaría acabado, y no tendría ninguna posibilidad de presentarse, si no que por el contrario, estaría entrando ubicándose en segundo lugar, posiblemente entrando a un ballotage vs. el proyecto sur.
No deja de resultarme agradable la escasa o nula credibildad a los proyectos políticos de Cobos, Reutemann, Macri y Carrió …
Ahhh … no tienen ? Eso explica muchas cosas …
Desde ya que la muestra es pequeña, y dista mucho de los posibles resultados nacionales … pero qué bueno sería para el país que se mantuviera esta tendencia … las 3 agrupaciones que encabezan son las 3 posibilidades mas beneficiosas , o si se quiere, menos dañinas para el país, a mi gusto.
¿A quién le decís el choripanero?
Sería bueno que respetes la intención de esta sección que dice “para debatir seriamente” y pongas más argumentos, y menos ironías e indirectas.
Lo de maxi es entendible en casi todos los puntos, pero se subestima a los electores suponiendo que se los “compra”. El voto sigue siendo secreto.