Encuesta Elecciones 2011

Ese voto es igual de inútil en el foro como en las elecciones oficiales, así que decidí no incluírlo. Si ibas a votar eso, simplemente no votes en la encuesta y listo, tiene el mismo efecto.

Es verdad. Pero a efectos puramente estadísticos siempre es un dato interesante.

De todas formas, creo que esa idea de votar en blanco o anulando quedo un poco relegada. O, al menos, no es tan utilizada como hace unos años cuando el descrédito hacia la dirigencia política era total.

ya conte mi experiencia po con en el age:P

La tiene facil Nestor en el ballotage…

Y en primera vuelta sacara menos votos que Carlos…

Que lindos 2 añitos que se vienen…

ES un dato interesante, porque demuestra el grado de “descreimiento” de la ciudadanía hacia los politicos en general.

Y hacia ciertos políticos en particular. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que es un descreimiento que no sirve para nada, no aporta nada. Es una postura infantil, y sin sentido. A mí me interesa lo que tiene efectos reales, concretos. Si no influye sobre la composición del Senado, no determina quien entra al ballotage, no me aporta nada, es un dato anecdótico que no me interesa realmente. El punto es que alguien tiene que gobernar, y si no elegís, aunque sea “al menos malo”, alguien va a elegir por vos. Esto también forma parte de “involucrarse”, como hablábamos el otro día. No te puede dar lo mismo que gobierne Kirchner, Macri, Pino Solanas, Carrió, Zamora, o Menem, solo porque tienen el denominador común de la corrupción. La mentalidad de “si todos votamos en blanco vamos a lograr mostrar nuestra indignación” y que algo cambie, es la pelotudez mas grande de la historia.

Y por ultimo, pero no menos importante, no me deja editar la encuesta una vez creada :stuck_out_tongue: Si algún moderador tiene ganas de incluir la opción “Voto en blanco / impugnado”, no me opongo … pero a los fines que a mí me interesaban, no es relevante.

Saludos,

lo que sea, pero forma parte de la realidad, no puede pasarse por alto y puede ser tan influyente como otras opciones por el peso de la inaccion misma a que haces referencia…

Yo me refería justamente a lo que dice Luis. Es una variable más a tener en cuenta, porque para eso yo hago una encuesta y como no quiero que gane K, no lo pongo, total no me interesa…
Igual, más allá de eso, nunca votaría en blanco, pero se me vino a la cabeza esa opción en el momento en el que me puse a buscar el menos peor. De hecho, si todavía no me decido qué votar en esta encuesta, ni me imagino lo que será el 2011.

Se entiende. Pero no es el mismo caso que planteás vos, porque no existe la posibilidad de que gane el voto en blanco, “entonces, porque no quiero que gane, no lo pongo, total no me interesa”. Simplemente, ese voto se descarta, se tira a la basura, se reparte la torta en base al resto de los votos, así sean el 1% del padrón, y no influye absolutamente en nada en el destino del país. Tiene el mismo efecto que no votar en la encuesta. Si les parece relevante, posteen “voto en blanco”, y ya, sin votar en la encuesta los que tengan tomada esa decisión.

Repito, entiendo la postura, pero es un dato que a mí no me interesa, dado que no sirve para nada mas que para marcar un descreimiento que todos sabemos que existe, pero que es estéril.

Culpa o mérito, como se quiera ver, de este gobierno, es que haya bajado la indiferencia política.
Hay más participación, y medios que nunca tocaron algo político, ahora lo hacen.
Se habla públicamente de impuestos, de distribución de riqueza, generación de pobreza, leyes de medios, y otras cosas que antes nunca trascendían, o que a nadie parecía importarle.

eso es verdad…
no de la mejor manera, pero se politizo la situacion bastante… creo que la gente desinformada igual esta comprometida con su voto a futuro, cuando generalmente le da lo mismo y decide en el cuarto oscuro

Tal cual. Sea desde las palabras o los hechos, y aún con contradicciones, es de destacar que con este gobierno se instalaron y reinstalaron en el imaginario público muchos temas importantísimos. Desde DDHH hasta la existencia de monopolios mediáticos que de no haber sido oyente de Víctor Hugo no se sabía qué era. También se revalorizó la militancia.

[quote=“Alejo, post:73, topic:76366”]

:cyclops_ani:

Amigo revisá esa info, es totalmente erróneo
[/QUOTE]…todavia crees que trabajan…:lol:.si hay algo que destruyo a la argentina es su clase politica …son piratas de traje y portafolio.

Cuanta aceptacion que tiene pino solanas che,yo pense que iba a estar ganando cobos

Si se presentara( Y SI YO VOTARA ALGUNA VEZ EN LA VIDA) votaria por Menem,pero de lo que hay lo mejorcito es K

[quote=“maxi452, post:94, topic:76366”]

Colaboró mucho, muchísimo la sociedad argentina, no solo su clase política. Igualmente, eso no quita que sea falsa la información que estás aportando. De qué fuente obtuviste ese número ? No se puede construir ninguna conclusión seria partiendo de datos falaces como el que posteaste.

[quote=“Millonario80, post:97, topic:76366”]

mmm… pero en los casos puntuales de corrupcion, no podés justificarlos diciendo que la “sociedad argentina colaboró”… un corrupto es un corrupto y punto, un delicuente encubierto pero delicuente al fín del cual el unico responsable es él mismo.

[quote=“maxi452, post:94, topic:76366”]

No estoy hablando de “los males de la sociedad”. Solo dije que ese dato es cualquiera. El Congreso sesiona a diario, que no lo veas es otra cosa.

un corrupto es un corrupto, pero la sociedad avala la corrupcion… (notese que el boludo es el que paga todos los impuestos, el que paga las multas de infraccion, el que respeta las velocidades, el que deja que le hagan la multa sin ofrecer soborno, el que no saca provecho de su cargo para algo personal, etc)…
en ese sentido es una sociedad complice y corrupta la nuestra tambien… ahora, que fue primero, si de arriba o de abajo, no se si tiene sentido tratar de analizarlo… que sentido tiene portarse bien “abajo” y si arriba se mandan cagadas, me parece una postura absurda que le parece bien que este grado de corrupcion… pero no viene al caso:P…

pino tiene aceptacion porque viene trabajando bastante y porque el movimiento se esta gestando desde abajo… aunque como dicen mis amigos del po o pts, es un movimiento conservador, retrogrado, que ya fracaso con el frepaso en la alianza…