Me alegra mucho la noticia, la abuela paterna de Guido es de mi ciudad en santa cruz, al hijo lo mataron los milicos cuando su novia (la mamá de Guido) estaba embarazada de 4 meses.
Esa señora siempre tenía la esperanza que iba a conocer a su nieto, se negaba a creer que no había llegado a nacer. Me imagino la felicidad que debe estar sintiendo en este momento.
Tipos como estos inspiran lo PEOR de la sociedad argentina.
La carta de Estela es hermosa, es increible lo de esta mujer. Y trasinde toda política gubertantemntal de turno. No es un triunfo del kichnerismo, ni de determinado sector. Ver a la gran cantidad de medios de comunicación, felizitando transversalmente a una luchadora, y con tanta pasion y respeto por la memoria colectiva; es simbolo de que como sociedad, ya sea cuasi naturalizado que la memoria por los desparecidos, y los ñietos usurpados, no es la memoria de un sector social, sino la memoria de todo un país. Y aunque paresca banal, es un triunfo fundamental. En España, Chile… la memoria sobre las dictaduras sigue siendo la memoria “solo de la izquierda”. Esto es transversal, y estoy orgulloso de ser parte de una generacion, que con TODA SEGURIDAD, puede decir NUNCA MAS. NUNCA, PERO NUNCA MAS.
qué hermosa noticia. un emblema de la lucha y perseverancia, grande estela.
36 años esperando y buscando, encontrando nietos pero nunca al suyo. hoy se le dio. su emoción es la de todos.
flaco, separá el agua del aceite, es una abuela que encontró a su nieto, no hay bandera de ningún partido. Y si es “propaganda politiquera barata” está en vos creer en esa propaganda o no, nadie te obliga. Es increíble que pongas por delante tu asco a los K en vez de mirar la esencia de esta situación que, como te dije arriba es saber que una abuela más recuperó a su nieto.
Y, por ahí tenga un toque que ver que el hecho que el “gobierno” de turno en ese entonces les secuestró e hizo desaparecer a sus hijos y nietos. La gente que te tenía que representar y defender vino y te desapareció a tu familia, como para no figurar por todos lados.
Preocupante sería que no se les diera entidad…
La verdad no se entiende que discutan hasta estas cosas. Si hubiera figurado CFK o Boudou en la conferencia de prensa entendería la utilización, pero por lo poco que vi (recién me entero de la noticia) estuvo solamente Estela con sus allegados.
A medida que pase el tiempo este tipo de cosas van a ser cada vez más raras, así que a disfrutar que le llegó a una de las personas que más méritos hizo para esta restitución.
Imposible que no se te caiga aunque sea una lagrima con esta noticia . Es muy emocionante podes estar a favor o en contra. Pero esto va mas alla Estela que lucho toda su vida hoy tuvo lo que encontraba. Que lindo que la vida puso todo en su lugar Videla muerto y Estela disfrutando de Guido. Lo estoy disfrutando igual que cuando llegamos a la final del mundo.