Bueno, llegó la hora de hablar de esto en profundidad. Los hinchas de a poco lo empiezan a notar, los medios… Bien, gracias.
¿Por qué no hay oportunidades para los chicos del club? últimamente es algo recurrente en los últimos años.
Sin ir más lejos, Gallardo, quién les daba un gran papel protagónico a los pibes, dejó de darle oportunidades desde aquella agónica victoria en Junín, donde debutó Salomoni, por mediados de 2021.
En ese torneo que consiguió River, para mí, fue algo especial por dos cosas: 1) no salíamos campeones desde el 2014 y 2) el protagonismo que tuvieron los pibes del club. Lo ganamos de la mano de Julián, Enzo Fernández, David Martínez, Rollheiser, Simón, algunos aportes de Peña Biafore, Girotti, Salomoni y Tomás Galván.
Al año siguiente, MG despilfarró una cantidad de millones en refuerzos (incorporaciones hoy) que no estuvieron a la altura, comenzando a relegar a los pibes. Concluyó un año muy feo y sin títulos, se marchó y asumió Demichelis, otro DT surgido del club (al igual que los últimos 4 entrenadores: López, Almeyda, Ramón y MG).
La verdad es que estaba ilusionado con la posibilidad de que el actual DT les de rodaje a los canteranos, por ej, a Zabala, Guillén, Giménez, Esteban F., entre otros. Sólo hizo debutar a Alfonso y a Echeverri (más por una presión del hincha y de la prensa, que por decisión propia).
Si bien a veces creo que es sano dar a préstamo a jugadores que no vas a utilizar, en River están haciendo todo al revés. ¿Por qué los mandan a otros equipos, sin antes darles la posibilidad de jugar en River, y con opciones de compra absurdas?
Repasemos algunos casos actuales: Guillén a Godoy Cruz, Peña a Lanús, Alfonso a Huracán. Se fueron libres Salomoni y Montiel, a López Muñoz lo regalaron prácticamente. ¿Qué es esta moda de regalar el patrimonio del club?
Menos mal que a Beltrán lo prestaron sin opción de compra, lo mismo Enzo (aunque para mí ya estaba para ser el reemplazo de Palacios, pero bueno, esa ya es otra historia).
No entiendo nada realmente, me llena de mucha bronca porque nos caracterizamos por ser un club formador, del cual surgieron enormes jugadores. Demichelis, vos saliste del club y viviste todo el proceso hasta llegar a primera. Tu primera experiencia como DT fue con la reserva del Bayern… ¿qué está pasando, por qué nadie habla sobre este tema en los medios?
El hincha necesita explicaciones ya mismo. Prefiero que sean sinceros y en una conferencia de prensa digan "De ahora en más, seremos un club comprador y vamos a cerrar las inferiores. De nada sirve formar jugadores para que después la rompan en otros clubes. Un club grande y serio tiene que tener, de mínima, 10 pibes del club en su plantel. Me harté de ver a Casco, Paulo Díaz, Herrera, Rojas, Enzo Pérez, Suárez, Palavecino, Paradela, Nacho Fernández, Maidana, Rondón… Algunos por burros y otros por rotos o ex jugadores. Es una burla, nos están tomando el pelo!
Dejen la soberbia de lado y en este torneo choto que no se juega por nada, denle más importancia a los pibes, que al fin y al cabo, son los únicos que te van a salvar, sino miren las ventas de Enzo F, Julián y Beltrán. Basta viejo, esto no da para más!
Quiero leer sus opiniones y que piensan respecto a este tema. Si soy un loco exagerado o tengo razón. Agreguen algún otro apellido o ejemplo que se me esté escapando. Saludos!!