En River odian a los pibes

Bueno, llegó la hora de hablar de esto en profundidad. Los hinchas de a poco lo empiezan a notar, los medios… :zipper_mouth_face: Bien, gracias.

¿Por qué no hay oportunidades para los chicos del club? últimamente es algo recurrente en los últimos años.

Sin ir más lejos, Gallardo, quién les daba un gran papel protagónico a los pibes, dejó de darle oportunidades desde aquella agónica victoria en Junín, donde debutó Salomoni, por mediados de 2021.

En ese torneo que consiguió River, para mí, fue algo especial por dos cosas: 1) no salíamos campeones desde el 2014 y 2) el protagonismo que tuvieron los pibes del club. Lo ganamos de la mano de Julián, Enzo Fernández, David Martínez, Rollheiser, Simón, algunos aportes de Peña Biafore, Girotti, Salomoni y Tomás Galván.

Al año siguiente, MG despilfarró una cantidad de millones en refuerzos (incorporaciones hoy) que no estuvieron a la altura, comenzando a relegar a los pibes. Concluyó un año muy feo y sin títulos, se marchó y asumió Demichelis, otro DT surgido del club (al igual que los últimos 4 entrenadores: López, Almeyda, Ramón y MG).

La verdad es que estaba ilusionado con la posibilidad de que el actual DT les de rodaje a los canteranos, por ej, a Zabala, Guillén, Giménez, Esteban F., entre otros. Sólo hizo debutar a Alfonso y a Echeverri (más por una presión del hincha y de la prensa, que por decisión propia).

Si bien a veces creo que es sano dar a préstamo a jugadores que no vas a utilizar, en River están haciendo todo al revés. ¿Por qué los mandan a otros equipos, sin antes darles la posibilidad de jugar en River, y con opciones de compra absurdas?

Repasemos algunos casos actuales: Guillén a Godoy Cruz, Peña a Lanús, Alfonso a Huracán. Se fueron libres Salomoni y Montiel, a López Muñoz lo regalaron prácticamente. ¿Qué es esta moda de regalar el patrimonio del club?

Menos mal que a Beltrán lo prestaron sin opción de compra, lo mismo Enzo (aunque para mí ya estaba para ser el reemplazo de Palacios, pero bueno, esa ya es otra historia).

No entiendo nada realmente, me llena de mucha bronca porque nos caracterizamos por ser un club formador, del cual surgieron enormes jugadores. Demichelis, vos saliste del club y viviste todo el proceso hasta llegar a primera. Tu primera experiencia como DT fue con la reserva del Bayern… ¿qué está pasando, por qué nadie habla sobre este tema en los medios?

El hincha necesita explicaciones ya mismo. Prefiero que sean sinceros y en una conferencia de prensa digan "De ahora en más, seremos un club comprador y vamos a cerrar las inferiores. De nada sirve formar jugadores para que después la rompan en otros clubes. Un club grande y serio tiene que tener, de mínima, 10 pibes del club en su plantel. Me harté de ver a Casco, Paulo Díaz, Herrera, Rojas, Enzo Pérez, Suárez, Palavecino, Paradela, Nacho Fernández, Maidana, Rondón… Algunos por burros y otros por rotos o ex jugadores. Es una burla, nos están tomando el pelo!

Dejen la soberbia de lado y en este torneo choto que no se juega por nada, denle más importancia a los pibes, que al fin y al cabo, son los únicos que te van a salvar, sino miren las ventas de Enzo F, Julián y Beltrán. Basta viejo, esto no da para más!

Quiero leer sus opiniones y que piensan respecto a este tema. Si soy un loco exagerado o tengo razón. Agreguen algún otro apellido o ejemplo que se me esté escapando. Saludos!!

10 Me gusta

Porque solo debutan los que tienen negocio con Menzo

17 Me gusta

Eso pasa cuando tenés un plantel larguísimo. Además creo que la mayoría de estos pibes que se fueron del club son jugadores normales, nada del otro mundo.
Hay una gran camada de pibes de 15-16-17 años que son buenos de verdad y que van a necesitar espacio en el futuro. Desde este momento se debería empezar una limpieza profunda.

1 me gusta

Si jugaran los pibes nos quejariamos que no hay refuerzos

Como todo hay que tener equilibrio

Yo soy partidario de que para traer mediocres mejor jugar con las inferiores

Ahora tenes que tener 6-8 referentes

El arquero y por lo menos un central, el 5 todos tienen que ser de experiencia

El resto podes mechar

3 Me gusta

Debés hablar en general, personalmente no me quejaría. Después sí, coincido con vos.

3 Me gusta

hay una combinacion de que el plantel es demasiado largo y los jugadores de Reserva son limitados. Quizas en algun caso algun curro con un representante, anda a saber

2 Me gusta

Evil Independiente

2 Me gusta

Es por el plantel largo, no hay ningún tipo de dudas. Yo no puedo decir que la última camada de reserva sea tan mala cuando tenés a Santiago Montiel o Salomoni jugando en equipos que disputan torneos internacionales, López Muñoz jugando de titular y muy bien en Godoy Cruz, etc.

A mí lo que me molesta es que digan ‘‘hay que tenerles paciencia, porque no están para el ritmo que exige River’’, como si nuestro futbol fuera de primer nivel o europeo, bien de una realidad paralela. Después ves a Nacho F esforzándose por respirar.

8 Me gusta

Aparte prefiero esperar a un pibe que se preparó toda su vida para jugar en el club y no a un burro que vino de otro club :face_with_symbols_over_mouth:

7 Me gusta

Enzo perez odia a los pibes, despues desarrollo. Pero no es casualidad que desde que es capitán, no sube mas nadie

4 Me gusta

This.

Qué ritmo o roce de primera puede exigirte jugar contra Sarmiento de Junín en el Monumental?
Válido lo de Nacho también para JFQ. Se le criticaba que no le daba el físico, pero bancamos al 10 que a los 30 minutos funde motor y se arrastra los 60 minutos restantes…

6 Me gusta

no los odian, pasa que quieren hacer negocios, meter representantes a la fuerza o morder partes de los pases. Si el pibe no tranza, chau, andate a prestamo o libre

5 Me gusta

Banco. Si bien los pibes que tenemos no son unos fenómenos, no puede ser que esten paradela, herrera, elias gomez, zuculini, rondon… ya basta. Mandenlos a la mierda y suban los pendejos.

Ayer racing jugó con dos pibes de las inferiores por la banda derecha… y mal no lo hicieron. Estudiantes subió a un par de pendejos tambien que les dio mas equilibrio al equipo, y encima tienen a uno que era de nosotros como la figura.

9 Me gusta

Con el acumulador compulsivo que tenemos de DT que no se puede ni librar de los muertos en estado de descomposición no va a jugar ningún pibe

6 Me gusta

en un 90% es por el plantel largo, pero tampoco hay un diamante en bruto que se imponga solo en la camada mas grande
Pero si, en gran parte es por el tamaño del plantel. Hace 6/7 años Gallardo tenía mucho menos plantel en cantidad y subía pibes a rolete al menos para 2 o 3 partidos, capaz despues desaparecían pero debutaban. Pibes como Dinho Lopez, Picazzo, Moya, Olivera, Carreras, Galvan, Salomoni

4 Me gusta

También es rosqueo del jugador/representante. Si es más curro irse libre que esperar que te pongan en la lista…

4 Me gusta

La verdad, vi varias veces a la reserva… y la mayoria no pueden jugar en la primera de River, de todas formas no quiere decir que en un futuro puedan rendir, lo insolito es como la dirigencia los regala a otros equipos poniendoles clausulas bajisimas. Eso es raro muy raro.

1 me gusta

Decian en lpm que huracan tiene opcion de compra por alfonso de 2,5 millones de dolares por el 50, es un regalo.

Nos hace falta un dt como el bambino para que esto cambie.

11 Me gusta

Yo apuesto lo que quieran a que River estos ultimos 5 años apostando solo inferiores comparado a la falopa que trajimos nos hubiera ido mil veces mejor. Tenes el semillero del mundo y no lo usas para rosquear, hijos de mil puta, muy Aguilar todo.

3 Me gusta