Es evidente que el problema es con Sudamérica, una mezcla de racismo y además de intentar desestabilizar a las selecciones.
En América del Norte están los Estados Unidos, a los cuales Europa les viene chupando la pija desde 1945 y por eso no hacen nada, y además no hay ninguna selección que todavía pueda hacer peligrar la hegemonía europea en esa confederación.
En cambio contra Sudamérica siempre han tenido un racismo encubierto terrible, y a veces ni siquiera encubierto.
Pero sobre todo, todavía existen Brasil y Argentina, pese a todos los problemas que tenemos, pobreza, falta de fondos, ligas de mierda, etc todavía igual estos dos países siguen produciendo planteles que pueden hacerle frente a la hegemonia europea en el Mundial. Desde hace más de cuarenta años que son los únicos dos países en el mundo con esa capacidad (Uruguay lo fue en su momento pero desde hace rato no lo es, aunque sí sea capaz de eliminar algún europeo importante en alguna fase igualmente).
A los europeos eso les jode, a ellos les gustaría que la Eurocopa sea el Mundial, que también Brasil y Argentina dejen de competir y que todas las potencias sean europeas.
Por eso también buscan perjudicarnos, encima los dos países más empeñados en perjudicarnos (Inglaterra y España) justamente son los dos más acomplejados y mediocres de las potencias futbolísticas europeas, dos países que apenas tienen un Mundial cada una y que pese a estar mejor que nosotros en todos los sentidos, no nos llegan ni a los talones en cuanto a historia futbolística y lo saben, es algo que les duele mucho.
Conmebol, inflexible: o se juega las eliminatorias con todos… ¿o un Mundial sin Brasil ni Argentina?
La negativa de la Premier, la Serie A y LaLiga a ceder a sus jugadores para la próxima triple fecha de las eliminatorias mundialistas provoca un cisma con FIFA. Conmebol no cederá y quiere un todo… o nada
No es una cuestión de racismo sino que nos ven como competencia. Todo lo que puedan hacer para entorpecer a las otras confederaciones y especialmente a la nuestra, lo harán.
No se puede ser tan lloron con los planteles que tienen estos soretes y encima RECIÉN empezando la temporada, no definen nada hermano, qué lloras??? a lo sumo se perderán 4 o 5 sudamericanos de un mismo club, 2 partidos de la liga, déjense de romper la pija viejo, nos ven la cara de pelotudos, sobre que nos pagan 2 mangos por nuestros jugadores, ahora también hay que bancarse esta?
Si me dijeras que están por terminar las ligas, las copas europeas, vaya y pase, pero recién arrancan a jugar, y lloras porque los vas a perder 2 partidos de liga con el plantel de la concha de tu madre que tenes? estos si les tocara pasar la que nosotros pasamos acá, se mueren entonces, cómo se nota que están acostumbrados a la abundancia y a que les den y les den y tener todo a favor, no saben de adversidades estos soretes
Yo si fuera jugador, me contrato un charter y viajo lo mismo, que me chupen la pija, después qué te van a hacer? multa? no jugar hasta nuevo aviso? tengo todas las de ganar con la FIFA de mi lado
Repito, no se puede terminar jugando casi sin titulares, aceptar eso sería quedar condenado a que no te cedan nunca más un jugador.
Además, sería perder seis partidos seguros en los que no podés entrenar con el equipo titular a un año del Mundial. Ya que en Octubre tambien habrá triple fecha.
Incluso jugar en Europa, que ya sería bajarse muchísimo los lompas, es preferible a no poder entrenar con el equipo titular y sobre todo dejar el precedente de que los clubes pueden hacer lo que quieran.
Con Reino Unido hay que encontrar una solución para que los jugadores hagan una cuarentena más corta, y si con las otras ligas el problema es que la fecha sea triple, que se haga doble y se reprograman dos partidos para mitad del año que viene, durante el receso europeo.
Pero jugar igual casi sin titulares sería un precedente muy peligroso y la peor decisión posible. Es aceptar que no te cedan nunca más un jugador y resignar partidos oficiales de cara a Catar.
No sé pero hay que empezar AYER a desarrollar un sistema proteccionista contra estas lacras. Cupo de jugadores UEFA en la selección, cartelización de clubes para que firmen contratos largos, y límite de traspasos de futbolistas al exterior.
Cómo objetivo último, que ir a Europa sea igual que ir a México o China para el futbolista.
Y la suspendimos por ellos y por lo mismo, y ahora que toca recuperar las 2 fechas que nos hicieron pasar para más adelante, vuelven a llorar? quieren todas estos, claro, después el quilombo para terminar las eliminatorias y como sea, pudiendo quedarse afuera el que sea, lo vamos a tener nosotros mientras ellos siguieron jugando normalmente todas las fechas FIFA de este año y clasificando por las vías normales, nos quieren ver la cara de giles, acá la Conmebol se tiene que hacer pesar, no están cagando a Oceanía o Asia que de última siempre van a salir perdiendo, están cagando a la segunda confederación en importancia de todas
No se dan cuenta que patearlas para más adelante va a ser peor para ellos, a menos que tengan otra excusa para esa época y volvernos a cagar, cuando estén más jodidos y terminando la temporada
A mi no me quedan dudas de que ellos están haciendo fuerza para estirar lo más posible y que no nos queden más fechas, y tengamos que jugar los partidos que queden con los jugadores del medio local, para mi eso están buscando, pero no lo van a decir abiertamente, están esperando que los nuestros se cansen y digan “jugamos con los de acá y como sea y fue”, para que ellos se saquen un peso de encima
Uhh ojalá sea cierto esto! banco a full, que se chupen una buena pija esos clubes de mierda, van a terminar perdiendo ellos o guita o partidos y los van a tener que poner sin hacerse los porongas, que aprovechen si tienen la pija corta los jugadores que en esta, la FIFA va a estar de su lado
es que es lo que tienen que hacer , es que los jugadores no se dan cuenta que tienen a los clubes agarrados por las bolas? , que van a hacer si se van ? sancionarlos y perderlos mas tiempo? si justamente no quieren que se vayan para no perderlos ni un partido , no van a sancionarlos … y si le hacen sancion va a ser economica , sanciones de $2 como hacen tambien con los clubes cuando se mandan una cagada …
Es que siempre he dicho que para mí los jugadores, por tener una pésima formación, no se dan cuenta en verdad del poder que tienen.
Los jugadores son los que generan el dinero y los tienen agarrados de un huevos a todas estas lacras dueños de clubes, la marca de los equipos podrá ser fuerte, pero si en el Real Madrid jugara el plantel de Central Córdoba no lo vería nadie por más que se llame Real Madrid y jueguen en el Bernabéu.
Sin embargo los jugadores se dejan extorsionar, muchas veces firman contratos leoninos, incluso se dejan humillar como lo que pasó con Cavani. Todo eso porque no se dan cuenta del poder que tienen, en parte no lo quieren asumir porque están cómodos, pero la explicación más fácil es que no tienen formación, son cortos de mente y al no entender un carajo de como funciona el mundo terminan delegando todo en otras personas.
Si los jugadores de verdad se lo propusieran y crearan un sindicato fuerte con sus propias reglas, manejado por jugadores y ex jugadores, se los cogen de dorapa a todos los clubes.
No pasa y no va a suceder simplemente por una mezcla entre ignorancia y comodidad.
Eliminar la Ley Bosman. Si los jugadores europeos ocupan cupos en Europa, se limitaría la cantidad de Sudamericanos que jueguen alla. Se potenciarían un monton de ligas, y se emparejaría.