Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022

En selecciones es otra cosa.
Se ponen la camiseta amarilla y nos cojen.

1 me gusta

Que igual no es importante tampoco.

No pude encontrar un mapa global por divisiones políticas antes de los años '60, pero veamos por ejemplo los dominios británicos:

Esto es un mapa de África; solo dos países independientes
https://pomathorn.pressbooks.com/app/uploads/sites/13418/2012/12/Colonial_Africa_1913_map.jpg

Mapa del Imperio de Japón en los años '30 (el detalle que pone “1936” está mal, esas islas las adquirió despúes de la WWI sacándoselas a Alemania)

¿Ustedes se piensan que no había subdivisiones, que los hoy nigerianos se “sentían” británicos y jugaban para una “Selección del Imperio” sin tener selecciones propias? Indonesia jugó un Mundial siendo colonia neerlandesa como Indias Orientales Neerlandesas, por ejemplo. Hoy en día pasa; UK tiene sus territorios centrales divididos en cuatro federaciones, hay territorios dependientes con selecciones propias, etc.

Las naciones y países no necesariamente corresponden a naciones que sean soberanas.

1 me gusta

Debería haber un gobernador mundial? Un presidente del planeta?

https://www.conmebol.com/es/la-conmebol-confirma-que-las-eliminatorias-se-reanudaran-en-junio-antes-de-la-conmebol-copa-america

• El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América.
  • Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.
  • La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia.
5 Me gusta

No entiendo igual porqué saltearon las dos fechas que tocaban y se juegan la 7 y la 8, no les costaba nada si seguían por el carril normal y las de marzo, que se jugaran en junio y listo, para qué tanto lío

1 me gusta

No trates de entenderla.

1 me gusta

Típico de Corrupbol

Igual te digo que por esa jugarreta, podemos vernos beneficiados si sacamos buenos resultados con Chile y Colombia (que son más fáciles de ganar que los otros dos), cosa de que si más adelante perdemos puntos con Brasil y Uruguay, tenemos mejor colchón de puntos y no peligra la clasificación, el tema es si manqueamos con los chilotes y colombianos jajajaj

1 me gusta

Aunqie perdamos mañana, ganándole a Fluminense pasamos no?

1 me gusta

No van a alcanzar los puntos para llegar a Qatar

4 Me gusta

jajaj

Hay que empatar mañana y ya estamos adentro.

La única forma de quedar afuera es que ISF gane los dos partidos sin que nosotros ganemos el último.

1 me gusta

si empatamos, y en la ultima perdemos contra Fluminense y gana Junior estamos afuera.

1 me gusta

Creo que se refiere a la sudamericana.

2 Me gusta

por qué hablaban de esto acá…

1 me gusta

como será que estamos perdidisimos que hasta se confunden los threads jajaja

6 Me gusta

Están más perdidos que Buffarini contando penales

7 Me gusta

De la Libertadores. Yo hablo de la Sudamericana.

3 Me gusta

El que está con chances de ir al mundial es Sosa

5 Me gusta

Perdido por perdido, se la jugó el 2lape jajaja

3 Me gusta