Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022

Vi partidos de Brasil 2002, pero lo que no estás entendiendo es que la comparación no es Firminho vs Ronaldo Nazário y Alisson vs Marcos sino Firminho vs Pavard y Alisson vs De Gea.

Brasil no va a jugar contra Brasil 2002 en el Mundial de Qatar.

1 me gusta

Pavard es delantero? No sabia

Mi mensaje inicial claramente confrontaba a los jugadores actuales con los de antes, ahora, si vos queres comparar otra cosa lo vemos, pero si me citas supongo que seria para debatir sobre lo que escribí en un principio.

Pavard, Giroud, Giralt, lo que sea.

Vos planteaste que era flojito. El otro Brasil clasificó cagando al Mundial 2002 que ganó, y porque tenía más competencia. Este no tiene.

Dije que es flojito comparado con los jugadores que tenía antes.

Adelante tenían bestias, pero sacando esos 3 monstruos eran un equipo no sé si terrenal, pero bastante en línea a los demás competidores. Y los zagueros eran mas o menos, y eso que jugaban con línea de 3. Roque Júnior era más o menos, ahora Lúcio…

Gilberto Silva - Kléberson el doble 5. Qué hijos de puta, todavía jugaban en Brasil. Minero y Parananese.

Edmilson y Marcos en la defensa.

Igual, los dos laterales eran unas bestias también. Y en el banco, no tenían nada. Entraron en la final ‘‘bicicleta’’ Denilson y el Juninho ‘‘malo’’.

Quisiera saber por qué no fueron Zé Roberto y Pernambucano a esa cita.

¿Y? Ronaldinho se fue de RS hacía no sé, menos de un año. Y Marcos jugaba en Palmeiras. Kléberson se ganó el puesto durante la marcha. De hecho estos dos fueron los mejores jugadores en ese partido chivísimo con Inglaterra, que se planteó casi igual que como lo planteó Bielsa y lo ganaron justamente porque estas dos bestias ganaban todas las divididas.

Ofensivos si tenían. Denilson buen jugador, también estaba Edmilson y estaba Vampeta. El tema es atrás. El arquero suplente era Dida. Pero el tema es que había mucha competencia y mucho nivel. Hoy está más desbalanceado, difícilmente veas una selección eliminada en octavos que digas “si esa pegaba en el palo, podría haber ganado el título”.

No digo que sean malos, sorprende que ganaran con un doble 5 “autóctono”. A Gilberto lo tengo del Arsenal, fundamental en el Arsenal de los Invencibles.

Y que además es coherente con el desastre que fue su proceso camino hacia allí. Preferible tener “laburantes” que estrellas en esos momentos.

Edmilson me parece un meh, comparado con lo que ví de Pernambucano en el Vasco. Jugador de partidos grandes.

Es que ahora las selecciones grandes tienen jugadores desperdigados en el Big 6 de Inglaterra, los 3 de España, el Der Klassiker alemán y Juve-PSG.

Más lo que puedan sumar las revelaciones (Inter, Atalanta, Ajax, Benfica, Sevilla)

1 me gusta

Juninho Pernambucano en Vasco jugaba de 10-8. Edmilson era zaguero en este equipo.

Y porque no hay jugadores que se destaquen tanto tampoco. En parte porque la competencia es una poronga, los torneos los ganan todos los mismos equipos y la mayoría de los otros parece que juegan para atrás.

Se lesionó Émerson en la previa que iba a ser el capitán de esa selección, por eso jugó Gilberto Silva.

Gilberto Silva ya estaba convocado.

Denilson quise decir.

@Angelito_Millonario Hijo de mil, me hiciste buscar qué jugadores faltaban en el Brasil 2002, porque más de la mitad de los que salieron campeones estaban jugando en el brasileirao, una locura.

Así viendo un poco, quedaron afuera Leonardo, Serginho del Milan, Zago central de la Roma, Emerson, Flavio Conceicao del Real Madrid, Giovani Elber campeón de Europa con el Bayern, Marcio Amoroso del Dortmund que despues fue campeón del mundo con Sao Paulo… además de Pernambucano y Ze Roberto.

Varios de esos fueron a la Copa América del 99.

2 Me gusta

Siempre quedan afuera jugadores en Brasil… porque sobra gente.

2 Me gusta

Como ya te dije la comparación que hice fue con los brasileros que juegan hoy, no con los rivales de su época.

Salieron los días y horarios de la próxima fecha

4 Me gusta

Los partidos con Perú solían ser a las 23 hs antes.