Eliminatorias Sudamericanas - Mundial 2026

Para mi, salvo alguna sorpresa, es muy obvio que se quedan afuera Venezuela, Bolivia y Paraguay.

1 me gusta

Bielsa no es santo de mi devoción pero que se enojen con él por hacer el trabajo sucio que otro DT yorugua local no hubiera hecho, es una pelotudez. Se quejan de que el loco mira al piso cuando da las conferencias, se ve que nunca lo vieron ni un poco.

Bolivia si se hace fuerte de local y gana todo ahí clasifica caminando. Pero últimamente no le ganan a nadie en la altura

solo argentina sufre mucho en la paz , yo no conozco la paz pero un amigo fue y me dijo que camino 3 cuadras y parecia como si estuviera corriendo por que se empezo a agitar

igual ahora bolivia tiene a gustavo costas que es un buen dt , capaz pueda sorprender esta eliminatoria , igual con brasil imposible , capaz si aguanta los primeros 30 minutos pero brasil en la que tenga una , un error boliviano y listo

Los ancianos chilenos cuando salgan 7°, vayan al repechaje contra Nueva Zelanda, o algún país de mierda, empaten los 2 partidos 0-0 y clasifiquen por penales.

Lo que me estoy cagando de risa con las publicaciones de los jugadores nuestros en IG. Suben algo y tienen a un ejército de trolas blanquitas argentas poniéndoles cosas onda: “Que grosso sos campeón del mundo, te re bancamos!” y abajo de ese comentario una respuesta de algún africano o asiático “seguidor” de la Argentina poniéndoles cosas onda: “Hola que linda eres”. Están a full jajaj

1 me gusta

es que antes esperabas toda la semana contando las horas para ver a la seleccion,una era porque era show asegurado, salvo Brasil, Uruguay y Colombia, Argentina todos los otros partidos los ganamos por 3 o mas goles de diferencia, juegue quien juegue porque tenias un banco de la puta madre. Tenias jugadores que levantaban a la gente con los OLEEE, como Ortega, Aimar,Veron,etc ver a la seleccion implicaba tambien una conexion con la familia, era comerte una pizza y ver a la seleccion. Y un motivo tambien que influia, es que la mayoria solo tenia la chance de ver a algunos jugadores en estos partidos, porque muchos jugaban en Europa y no es como ahora que lo ves a Enzo Fernandez en el chelsea todos los fines de semana, la inmensa mayoria en esa epoca no tenia cable, o directamente los partidos de algunos equipos no los televisaban aca, entonces se multiplicaba la emocion de ver a esos jugadores

5 Me gusta

Si Chile no se clasifica con este nuevo formato en que van casi todos ya, que prueben jugando en Oceanía haciendo de local en la isla de Pascua.

o sea… de 10 equipos 6 van directo y 1 a repechaje contra un combinado de canguros… encima estan venezuela y bolivia… a ese q quede 8vo hay q echarlo del continente directamente… ahora… q embole eh…

1 me gusta

Ojo que el repechaje ya no es como antes donde jugabas mano a mano contra uno de Oceanía, lo cambiaron y va a ser como un mini torneo. Depende quien le toque, el que quede séptimo se puede comer un dolor de huevos ahí.

Que casi todas las selecciones tengan tecnicos argentinos suma a que sea embolante.

ahora me gustaria saber como va a ser el cuadro final del mundial , 12 grupos de 4 , pasan a 16tavos los 2 primeros de cada grupo y los 8 mejores terceros , OK, y como van a definir los cruzes ? uno supone que 8 primeros de los 12 van a jugar con los 8 terceros , osea que 4 de los primeros la tienen adentro y tienen que jugar con segundos todo un tema de equivalencias como pasaba por ejemplo en los mundial del 86 , 90 , 94 cuando eran 24 , lo mismo que criterio usarian pasa q el ganador de tal partido juege contra el ganador de que cruze , yo en ese caso usaria el viejo reglamento de la libertadores , el mejor primero contra el peor tercero y asi , si hubieran sido 16 grupos de 3 al clasificar los 2 primeros no habia problema , pero ahora con 12 grupos se hizo un lindo quilombo infantino para los cruces a eliminar

capaz que los 8 grupos que se tengan que cruzar con los terceros , en esos grupos pongan de cabeza de serie a los 8 primeros del ranking , capaz usan ese criterio que solo puedan tocar en esos grupos , pero que se yo va a ser un bolonqui de bolilleros como hace la uefa cuando sortea la champions jaja

Esa manía del ser humano por romper todo lo que funciona bien, el mundial de 32 era perfecto

1 me gusta

Seguramente hay una tabla donde te dice que si los mejores son de los grupos A,B,C,D juegan vs E,F,G,H. Pero si son del B,C,E,F les toca versus A,D,H,I … una cosa así.

Esto es del ultimo sub20 con 24 paises:

image

AS los 5 primeros + los 3 anfitriones.

Sin son todos buenos, igual se van a quedar tres afuera

Paraguay no es obvio, tiene muchísimo más que Perú.

image

Que bodrio esto de que clasifiquen 6,5 de 10

1 me gusta