perdón, con los nombres no hacemos nada , entre las selecciones superiores del pasado y esta bazofia el resultado final es el mismo … 0 mundiales , 0 copas américa , parece que nos olvidamos rápido, porque también fueron reputeadas cuando perdimos 0-3 la final de la copa america en venezuela con brasil o cuando volvimos del mundial con bielza y tantos fracasos mas . cambian los nombres pero los resultados son los mismos.
No sé como será especificamente en Alemania, pero generalmente en los países serios no te dan la nacionalidad asi como asi, si sos hijo de inmigrantes ilegales. Eso pasa en Argentina, en países serios no es así. Te mandan de un voleo en el orto a tu pais si estas embarazada
Messi no juega hasta el ultimo partido en Ecuador, ahora si hay chances de no ir al mundial
Como me enferma que me citen en cuotitas porque con el celular no puedo responder en cuotas. Una sola cosa te voy a contestar porque me voy a volver loco si tengo que contestar cuotita por cuotita.
Lo de que el futbol de ahora es mucho mas rapido es una GRAN mentira. Una cosa es si comparamos el Brasil del 70 con un equipo de la actualidad, pero los años 90s y 2000s estaban al mismo nivel en cuanto a velocidad y preparación fisica. No te estoy hablando de 50 años atras, o vos pensas que el burrito Ortega de mediados de los 90s no podría jugar en el futbol argentino actual? Pssshhh SE LOS COME CRUDOS A TODOS!!! No hay uno solo en toda la primera division del futbol argentino que tenga el quiebre de cintura que tenía el burrito Ortega alla por el 94. Lo mismo con Ronaldo, por citar otro historico de aquella epoca. El Ronaldo del Barcelona 97 SE LOS COME CRUDOS A TODOS!!! Era 10 veces mas rapido, mas definidor y mas gambeteador que Suarez, un tipo que a mi no me genera nada y muchos lo tienen catalogado como uno de los mejores delanteros del momento. Suarez en lo unico que podría superar y/o igualar a ese Ronaldo es en el juego aereo, en todo lo demas Ronaldo el brasilero le saca kilometros de distancia. Si Suarez tira una de las bicicletas que tiraba Ronaldo se rompe las caderas.
De hecho no me acuerdo qué tecnico europeo decía siempre que en los ultimos 20 años no habia habido avances en el futbol. Que quizas el ultimo gran invento fue: “la trampa del offside” que estuvo de moda en los 90s, desde ahi para aca no se inventó NADA nuevo en el futbol. No es mas que una repetición de cosas ya inventadas, en el futbol actual nadie inventó nada, todo ya se ha hecho. Asi que decir que hay una diferencia abismal entre los 90s y la actualidad es no entender nada porque el futbol es un deporte que se quedó en el tiempo dando vueltas sin innovar. Y los jugadores rapidos de aquella epoca como Caniggia, seguirían siendo rapidos hoy en día. Lo viste jugar al mejor Caniggia? El tipo no sabía gambetear, lo que sabía hacer era amagar y salir despedido para la derecha. Todo el mundo sabía que Caniggia te ganaba por velocidad hacia el lado derecho y nadie lo podía parar porque era rapidísimo. El futbol de los 90s tenía todas las matices que tiene el futbol actual, el Ajax de Van Gaal ya jugaba como el Barcelona de Guardiola, con una idea muy similar. Y tenias equipo que te asfixiaban en la marca, ya estaba el Velez de Bianchi que en la marca te asfixiaba como cualquier equipo de la actualidad. Eso de que el futbol ea mas rapido, exigente y dificil ahora, lo podes aplicar en comparación con un equipo de los 60 o 70 si queres no con uno de los 90s donde existian todos los condimentos que existen hoy. De hecho desde los 90s para aca, la innovación en el futbol, brilla por su ausencia.
Decime cual fue la gran revolución en el futbol de los 90s para aca??? Si ke decis en el rugby, OK. Los sistemas de juego cambiaron muchísimo, pero en el futbol de los 90s para aca no hubo ninguna revolucion
Te respondo por cuotitas porque me parece interesante debatir cada punto que pusiste ahí… Si te enoja, sos un pelotudo. Increible que te saques por esto.
Y no es necesario que existan cambios ‘‘revolucionarios’’ en el futbol, en cuanto a tactica, para saber que ha cambiado. En los 90 se jugaba con muchos más espacios que ahora. El 9 solo remataba, y ahora tiene que cubrir un espacio del campo para presionar y ser parte del mismo circuito del juego.
Se parece mucho al basquet, en ese sentido. Las áreas están minadas de jugadores y luego sale el juego de transición. En Europa se ve mucho eso. Acá en Argentina lo podes ver cuando nos juegan a nosotros.
Pero desde hace cuando que ves futbol?? Cuantos años tenes?? Te pensas que al River multicampeon del 97 habia algun equipo aca que le jugaba mano a mano??? Sin ir mas lejos salimos campeones empatando la ultima fecha con Argentinos Juniors. Llenar el area de jugadores es algo que Bianchi lo hizo durante toda su carrera y ya dirigía en los 90s eh. Ni de casualidad existe una diferencia abismal como decis vos con el futbol de los 90s, las bases mas inportante de la tactica y estrategia ya se usaban en los 90s, no se inventó nada de esa epoca a esta. El Barcelona de Guardiola no es mas una copia del Ajax de Van Gaal, dicho sea de paso. Guardiola siempre cuenta que antes de empezar a dirigir se reunió con Bielsa varias veces para capacitarse y dice sin ningun problema que es admirador del mismo y lo considera el mejor tecnico del mundo. Y Bielsa no es mas que un seguidor de la escuela de Van Gaal, y estamos hablando del Barcelona de Guardiola que fue para la mayoría el mejor equipo de esta generación. De ahi para abajo ni hablar.
Ah no elgo de Chile