Eliminatorias Qatar 2022: Argentina - Paraguay/Perú

Las eliminatorias CONMEBOL son un bodrio. Hace ratazo que digo que debería dar un título para que tenga mas atractivo. Le ponen de nombre “Liga Sudamericana de Naciones” y listo.

1 me gusta

Tienen que hacer unas eliminatorias con distinto formato y ver la posibilidad de unificar con Concacaf. Coincido que hace rato es un bodrio

1 me gusta

El único triunfo “oficial” en Brasil es en 1964 en un torneo que Argentina ganó

Los mexicanos se quieren matar por jugar contra todo el falopaje de concacaf ustedes los quieren traer a Conmebol

Pero mezclas un poco. Con un buen sistema de puntajes como UEFA armas un buen formato en grupos. A eso le podes sumar una verdadera Copa America de la misma forma

Se juega esto? hay un quilombo bárbaro en Perú

3 Me gusta

No entiendo a los que desprecian a CONCACAF porque supuestamente nos bajaría el nivel. No tiene mucho sentido eso cuando ves que en Europa son 50 selecciones, la mayoría de un nivel pauperrimo y sin embargo las grandes potencias son cada vez más dominantes y no les baja nada el nivel.
Unirse a CONCACAF no solo nos daría unas eliminatorias y una Copa América muchísimo más atractivas sino que al menos México y en menor medida Estados Unidos se volverían rivales de peso en unos cuantos años.
Además tenés todo el dinero yanqui de televisación y demás que haría que toda la confederación tuviera más dinero.

Debería ser en pie de igualdad, es decir que sigan existiendo CONMEBOL y CONCACAF cada una con su sede pero que al mismo tiempo estén unidas. Que la Copa América se juegue una vez en Sudamérica y otra en Norteamérica.

4 Me gusta

¿Devolución de favores y se juega en Santiago?

1 me gusta
2 Me gusta

No necesariamente tenés que jugar con Marruecos y Haití. Hay buenas selecciones con las que armar amistosos como México, Japón, Corea del Sur, Nigeria. Pero da igual, total Argentina hace 10 años que visita a El Salvador y a Singapur.

3 Me gusta

¿Dijo quién? Están comodísimos. De hecho, para clasificar a los mundiales ahora juegan solo 8 partidos. Se define en un octogonal al que México está automáticamente clasificado junto con Estados Unidos y los demás se masacran en un montón de fases para entrar ahí.

Estaría buenísimo unificar, pero es imposible mientras sigan existiendo dos confederaciones.

Concacaf se creo en el año '60 aproximadamente y agrupa Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; antes, había tres confederaciones por cada una. Creo que no tengo que explicar qué pasó ahí.

Lo extraño es que somos el unico continente que tiene mas de una conferedación o me equivoco?

Nunca escuchaste a los mexicanos quejarse de que no compiten contra nadie y después cuando van al mundial y juegan contra equipos serios dan pena?

1 me gusta

como se les ocurre suspender el partido si es sin publico.

2 Me gusta

¿Porque América está “partida” en dos confederaciones? Y mira… Australia estaba en la OFC de Oceanía y se pasó a la AFC asiática.

Israel estaba en la AFC asiática y se pasó a la UEFA europea (!!!). Rusia y Kazajistán están afiliadas a UEFA, y la Federación Rusa termina en las Islas Aleutianas y en la isla de Sajalin que es reclamada por Japón, pasando por arriba toda China.

Un tercio de toda Asia está afiliada a la UEFA, literalmente. Y el resto a la AFC.

A eso hay que sumarle la UAFA árabe que es la única confederación que no tiene eliminatorias clasificaciones a los torneos FIFA; los integrantes de la UAFA son a su vez miembros de la AFC asiática o de la CAF africana, con lo cual no tienen eliminatorias. Por ejemplo, el Al Hilal por salir campeón de Arabia Saudita jugó la Liga de Campeones de la AFC asiática, y la Liga de Campeones de la UAFA árabe, con equipos de medio oriente y equipos del norte africano, pero no jugaría el Mundial de Clubes si ganase esta última. Esperance de Túnez jugó el Mundialito que nosotros perdimos con Aladdin habiendo ganado ambas.

1 me gusta

Si, pero son cosas de hinchas. A los dirigentes no les conviene ningún cambio porque tienen un circo montado con la existencia de Concacaf, que es una estructura muchísimo más grande que Conmebol y donde los mexicanos son amos supremos, y no me refiero al nivel deportivo sino dirigencial.

1 me gusta

No por tanto por las eliminatorias, sino por la nueva liga que no les deja jugar amistosos

1 me gusta
2 Me gusta

mexico y usa no estaran dispuestos a dejar de lado su clasificacion y si titulo casi asegurados (copa de oro) para pasar a luchar en un segundo o tercer escalon contra las seleccions de sudamerica , donde probablemente el titulo continental no lo vean nunca y clasifiquen 5 o 6 al mundial … sobretodo para los dirigentes del norte , que venden futbol todavia por que venden una mexico campeona , no quinta …